El fabricante de herramienta de corte IZAR pone en marcha su proyecto más innovador de CIBER-INDUSTRIA de la mano de sus cooperadores tecnólogicos Solmicro y Virtualware, utilizando herramientas de realidad virtual y realidad aumentada en el proceso de fabricación.
El proyecto consiste en diseñar un sistema pionero basado en la “captura de datos en planta” y gestionar dichos datos en tiempo real, tales como rendimiento de cada máquina, seguimiento en tiempo real de órdenes de fabricación, priorización de dichas órdenes según la urgencia de los pedidos de clientes, etc.
La realidad aumentada implica que el operario visualiza los datos generados por ordenador sobre los que tiene delante, y gracias a la realidad virtual puede interactuar con dichos datos sin interferencias del exterior, detectando en tiempo real posibles problemas que puedan surgir, tales como fallos o desgastes ocultos de máquinas, defectos de calidad o pérdidas de tiempos.
El objetivo final de este proyecto consiste en gestionar de una manera mucho más óptima y eficiente la fabricación de los más de 65.000 artículos de IZAR, que generan al día más de medio centenar de órdenes con diferentes ritmos y plazos de fabricación, permitiendo ver en tiempo real cada orden, y calculando con exactitud cuándo estarán terminadas las herramientas . Este sistema permitirá que los plazos de los pedidos sean mucho más precisos, mejorando el servicio y la atención al cliente, pilares estratégicos de la empresa.
En el video demostrativo se puede apreciar en qué consiste este futurista proyecto, que convierte a las nuevas tecnologías en las mejores aliadas de IZAR, y a esta en una empresa de vanguardia, a la cabeza de la cuarta revolución industrial o “Industry 4.0”.
Más información en www.izartool.com/es/descargas/videos
|