La división de chapa de DANOBAT extiende su línea de productos de corte por láser de fibra con la introducción de sistemas alimentados a partir de bobinas metálicas, un concepto que tiene como objetivo principal conseguir un ahorro significativo del material a procesar y un gran aumento de la productividad derivado de la reducción de tiempos muertos de máquina.
DANOBAT sigue apostando por el desarrollo de soluciones especiales e innovadoras con el propósito de satisfacer cada una de las necesidades específicas de sus clientes. En este caso, se ha desarrollado un sistema flexible de corte por láser de fibra en el que el material a procesar parte desde bobina en lugar de formatos de chapa.
Se trata de una máquina de alta productividad que combina cada una de las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser (eficiencia, velocidad, versatilidad, mantenimiento mínimo, etc.), con las ventajas derivadas del uso de bobinas metálicas (ahorro en el coste del material de hasta un 15% y mayor aprovechamiento de la chapa).
Gracias a su diseño modular, se pueden integrar múltiples cabezales a la solución, para poder así multiplicar la productividad del proceso de corte. Se distribuye la carga de trabajo en cada uno de los cabezales.
Aplicaciones
El campo de aplicación de este sistema es muy amplio, por lo que es preciso analizar en cada caso cuáles son las necesidades del cliente: tipos de material y espesores a cortar, productividad necesaria, características de las piezas etc.
Esta máquina puede ser utilizada en múltiples sectores de aplicación, como por ejemplo:
- Automoción: Piezas estructurales de vehículos.
- Menaje: Discos para cazuelas, sartenes, paelleras etc.
- Silos metálicos: Sectores de techo de silos metálicos
- Luminaria: Cuerpos de luminarias
|