Cambio rápido entre máxima productividad y calidad en chapa fina y cortes de calidad en chapa gruesa. La TruLaser 5030 fiber permite esta flexibilidad con la nueva función BrightLine fiber. La nueva máquina láser 2D de TRUMPF realiza cortes de excelente calidad con un láser de 5 kilovatios incluso en chapa de acero inoxidable de hasta 25 mm de grosor. Por otra parte, con BrightLine fiber es posible realizar perforaciones y contornos muy pequeños en chapa de acero inoxidable gruesa así como mejorar la calidad y la productividad en el corte de acero estructural con un espesor de chapa de entre 15 y 25 milímetros. Se pueden realizar cortes en chapa de aluminio de hasta 25 milímetros de grosor. Por lo tanto, esta máquina es capaz de mecanizar todos los tipos y grosores de material más frecuentes con una muy buena calidad y es una auténtica máquina universal gracias a su láser de estado sólido.
Novedad de BrightLine fiber
En la función BrightLine fiber, una combinación perfecta de los sistemas de generación, guía y enfoque del rayo es decisiva. En TRUMPF facilitamos todos estos componentes esenciales de la máquina: desde el láser, pasando por el sistema de guía del haz, hasta el cabezal de corte. La empresa también aprovecha los conocimientos técnicos sobre procesos adquiridos a lo largo de décadas. Todo ello permite a TRUMPF coordinar a la perfección los diversos elementos entre sí, requisito indispensable para el avance tecnológico en el corte con láseres de cuerpo sólido.
Una ventaja importante es la elevada calidad en el corte de chapa de acero estructural y de acero inoxidable gruesa. Anteriormente la TruLaser 5030 fiber también podía cortar con láser de cuerpo sólido en chapa de acero inoxidable de hasta 20 mm y de acero estructural de hasta 25 mm. Sin embargo, en materiales más gruesos se formaba rebaba y la superficie del corte no era uniforme. Además, en acero estructural grueso las variaciones en la calidad del material podrían provocar cortes defectuosos o roturas en el corte. Ahora BrightLine fiber reduce considerablemente la formación de rebaba y los niveles de rugosidad de los cantos de corte y aumenta la estabilidad del proceso de corte de acero estructural. Aparte de la gran mejora de la calidad del corte, la máquina incrementa el grosor máximo de chapa que se puede cortar en aluminio y acero inoxidable de 20 a 25 milímetros con un láser de 5 kilovatios.
Un nuevo proceso de punzonado en varias etapas ofrece, en combinación con BrightLine fiber, ventajas adicionales en el corte de acero inoxidable ya que previene la acumulación de escoria al penetrar el rayo láser en la chapa. De esta forma, la máquina no tiene que evitar grandes espacios en torno al área de punzonado, lo que permite realizar contornos todavía más complejos. La TruLaser 5030 fiber consigue así diámetros de contorno mínimos, por ejemplo, de un milímetro, al mecanizar acero inoxidable de 12 milímetros de grosor. La extracción de las piezas también es más sencilla con BrightLine fiber puesto que estas se desprenden más fácilmente de la rejilla residual. Ello ahorra tiempo durante la descarga manual y aumenta la seguridad del proceso de extracción automatizada.
Con la TruLaser 5030 fiber y BrightLine fiber, el láser de cuerpo sólido ha conseguido dar el salto al mecanizado láser universal en 2D ya que esta productiva máquina realiza cortes de primera calidad en chapa de acero estructural, de acero inoxidable y de aluminio de hasta 25 milímetros de grosor. La TruLaser 5030 fiber también es apta para el mecanizado de metales no ferrosos como cobre o latón con un espesor de chapa máximo de diez milímetros.
|