Chapas planas sin mecanizados posteriores
La función "enderezado integrado" de TRUMPF se ocupa de mantener la chapa libre de deformaciones, en máquinas de punzonado o en máquinas combinadas (punzonado – láser)
Ya es posible mecanizar chapa fina con un número alto de perforaciones de punzonado, en una sola operación, gracias a la función de enderezado integrado.
Ralph Hemberger, director de preparación de trabajo de la empresa Alfred Rexroth GmbH & Co.KG en Veichtshöchheim, afirma "Esta nueva función presenta una simplificación del trabajo. El enderezado integrado de la TruMatic 7000 hace que nuestros costes logísticos se reduzcan, ya que no es necesario llevar las piezas a nuestra sucursal, para los trabajos de enderezado." |
|
|
|
|
La empresa fabrica cubiertas para altavoces que están sometidas a altas exigencias ópticas, debido a que son piezas visuales. La planicidad de las piezas presentaba un verdadero reto, debido a la rejilla de agujeros con un grado de punzonado tan pronunciado. La función de enderezado integrado resultó ser la solución adecuada. "Con el nuevo proceso ya es posible obtener una alta planicidad en el mecanizado completo de punzonado y estampado, en una sola operación", comenta Hemberger.
Un componente clave para el enderezado integrado son los útiles de punzonado de TRUMPF: Una matriz curvada, así como un separador con entalladura y recubrimiento especial proporcionan chapas libres de deformaciones. La matriz curvada presiona la chapa desde abajo hacia el separador. De esta manera sobrepliega la chapa en esta parte. La chapa que ha sido elevada por la matriz curvada es presionada hacia abajo mediante el separador corvado por el borde de la matriz. Con el sobrepliegue del material se forman contratensiones que compensan las tensiones de compresión y de tracción, originadas en el proceso de punzonado. De esta manera las tensiones se compensan y la chapa sale plana de la máquina. |
TruMatic 7000
La máquina combinada TRUMPF de punzonado y láser es productiva y flexible. Con la función de enderezado integrado produce en una sola operación rejillas de agujeros, de manera plana.
TruPunch 5000
La productiva máquina de punzonado de TRUMPF ofrece máxima capacidad y óptima calidad de piezas. Recientemente disponible: la función de enderezado integrado.
Ralph Hemberger
Para Ralph Hemberger, director de preparación de trabajo de la empresa Alfred Rexroth GmbH & Co.KG en Veichtshöchheim, esta nueva función de TRUMPF presenta una simplificación del trabajo.
Chapas planas
Durante el proceso estándar de un mecanizado de chapa fina con múltiples punzonados, es posible
que la chapa se deforme. El enderezado integrado proporciona ya en la máquina una chapa libre de
deformaciones.
Matriz y separador
Para el enderezado integrado se precisa utillaje específico: una matriz curvada, así como un
separador con entalladura y recubrimiento especial.
Chapas planas sin mecanizados posteriores
Sobre TRUMPF
TRUMPF es una empresa líder mundial en tecnología, dentro de los campos de máquinas
herramienta, técnica del láser, electrónica y material técnico para la medicina. Los productos y la
eficiencia de la técnica de producción de la empresa son aplicables en prácticamente todas las
ramas. TRUMPF es líder de mercado y tecnología en máquinas herramienta para mecanizados
flexibles de chapa y láseres industriales.
En 2011/12 la empresa alcanzó con aprox. 9.600 empleados una facturación de 2,33 billones de
euros. Con aprox. 60 filiales y sucursales, el grupo está representado en casi todos los países de
Europa, en América del Norte y del Sur, así como en Asia. Las fábricas se encuentran en Alemania,
China, Francia, Gran Bretaña, Japón, Méjico, Austria, Polonia, Singapur, República Checa y en los E.E.U.U.
Para obtener más información sobre TRUMPF entre en: www.trumpf.com |