¿Algún problema al visualizarlo?. Ver en el Navegador.
fold_conner
header_img

Donde las virutas vuelan... El amarre de herramientas tiene un impacto considerable en la fiabilidad de procesos

En 2016 Pilatus Flugzeugwerke AG instaló nuevos sistemas de producción para el mecanizado de piezas estructurales de aluminio. Para conseguir la calidad de superficie y la precisión deseada durante los procesos de fresado de altas revoluciones, el productor aeroespacial se fía continuamente de las soluciones que facilita HAIMER: Una gran variedad de portaherramientas y las correspondientes máquinas de inducción térmica y equilibrado.


Cuando alguien en la industria de mecanizado habla de “volar”, normalmente se refiere a virutas. Eso también se aplica a Pilatus Aircraft Ltd., el único productor suizo de aviones. En su central en Stans, Suiza, todo está relacionado con la antigua aspiración humana de volar, pero en el mecanizado de piezas estructurales tiene una importancia aún más especial. Para aumentar la calidad y la productividad en sus procesos, Pilatus invirtió en la modernización completa de su producción.

Dicha modernización se basa en dos pilares básicos: una cadena productiva extremadamente flexible, y un proceso absolutamente automatizado, llevando ambos factores al incremento dramático de la calidad del producto terminado.

Walter Duss, jefe del departamento de mecanizado en Pilatus, indica que a este efecto es absolutamente necesario tener herramientas equilibradas finamente:

“Solo el alto nivel de equilibrado de las herramientas completas: portaherramienta y herramienta de corte, medidas y equilibradas en las máquinas Tool Dynamic de equilibrado de HAIMER, nos asegura un mecanizado sin vibraciones y una superficie sin marcas. Adicionalmente, la alta concentricidad prolonga significativamente la vida útil del husillo y de las herramientas. “


Según la experiencia de Patrik Odermatt, líder del equipo de mecanizado responsable del seteado y optimización de las herramientas en Pilatus, los portaherramientas de alta calidad que aseguran una rigidez y alta concentricidad a largo plazo son una parte crítica en un proceso productivo exigente; por ello, Pilatus colabora en este campo con HAIMER desde hace años. El fabricante suizo es un fiel usuario de portaherramientas térmicos y porta pinzas de HAIMER, para los cuales tienen las correspondientes máquinas HAIMER de inducción térmica, de equilibrado y de prerreglaje instaladas en el propio centro de gestión de herramientas.

”Con HAIMER hemos tenido muy buenas experiencias respecto a la relación calidad – precio de sus productos, a la asesoría de sus especialistas y a la fuerza de amarre en los procesos más complejos y exigentes. La suma de todos estos factores hizo que en Pilatus tomásemos la decisión de usar únicamente tecnología de amarre de HAIMER en todas nuestras máquinas.”

Efectivamente, en los centros de mecanizado de última generación instalados en Pilatus, solamente se utilizan herramientas especiales que son montadas en portaherramientas térmicos, porta pinzas o porta fresas especiales de HAIMER para garantizar un rendimiento optimizado [...leer más ]

 
header_img
darse de baja / preferencias / reenviar a un amigo
Recibes este email, porque estás suscrito al boletín de noticias de metalia.es. El boletín de noticias de metalia.es es gratuito para todos los receptores del mismo. La utilización de los servicios de metalia supone la aceptación de los términos y condiciones de servicio y la política de privacidad de metalia.es. Si tienes alguna duda o necesitas que te aclaremos algún termino de nuestro servicio, pincha aquí .
  twitter