hermanos jiménez gómez

Fabricación > Fabricación de Componentes para Automoción y Aeronáutica
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

Más de 50 años
de experiencia

El origen de la empresa se sitúa al principio de la década de los 60. En el año 1960, los hermanos Jiménez Gómez comienzan sus actividades en el ámbito de la Industria Mecánica, trabajando en unos locales situados en la Avda. Pedro Díez, en Madrid.

En estas primeras instalaciones, comienzan trabajando con maquinaria convencional.

No obstante, dado el gran auge que experimenta la industria en España a partir de los años 60, y concretamente el sector de automoción, deciden el traslado a un lugar más apropiado con posibilidades de expansión.

De esta forma nace la Industria HERMANOS JIMENEZ GOMEZ, S.L., que basándose en una buena formación profesional, decide unir esfuerzos y dedicación aplicándolos a ofrecer un buen producto. Los pilares básicos sobre los que se asienta su política empresarial son el carácter de seriedad en los suministros y el alto nivel de calidad en sus entregas. Estas cualidades permiten a HERMANOS JIMENEZ GOMEZ ganar penetración en el mercado.

La empresa comienza su expansión, y experimenta un rápido crecimiento, razón por la que en el año 1971, decide el traslado a la actual factoría de PARLA (MADRID), contando en la actualidad con 4000 m2 de instalaciones productivas en esta ubicación.

En 1997, debido a la saturación de la fábrica, y la necesidad de un mejor desarrollo de las actividades de la compañía, se construye una nueva planta.

Estas instalaciones están situadas muy cerca de la primera fábrica (3 kms. de distancia), en FUENLABRADA (MADRID), y cuenta con 5800 m2 de terreno y 3500 m2 de planta productiva.

Tras cinco décadas de esfuerzo y dedicación, HERMANOS JIMENEZ GOMEZ se ha situado en el sector de la industria auxiliar como una de las compañías de referencia en España.

PRODUCTOS

Mecanizados de precisión

  


Ensamblaje de subconjuntos

MEDIOS PRODUCTIVOS

HERMANOS JIMENEZ GOMEZ dispone de los medios tecnológicamente más avanzados para poder absorber grandes volúmenes de producción, estando especialmente preparados para medianas y grandes series.

Una acertada política de renovación y reinversión constante de beneficios permite disponer de un gran parque de maquinaria de altísimo nivel tecnológico, contando en la actualidad con 49 máquinas de mecanización por control numérico, entre los 22 Centros de Mecanizado y los 27 Tornos CNC, además de una gran relación de maquinaria convencional (talladoras, brochadoras, equilibradoras, etc.)

CALIDAD

HERMANOS JIMENEZ GOMEZ dispone de un sistema de calidad certificado según norma ISO 9001 así como ISO TS 16949. Todos los productos son sometidos a estrictos controles según el sistema de calidad implantado en la organización.

Equipos de Control de Calidad

Descripción

Locales climatizados de 200 m² destinados al área de Calidad.

Máquinas de medición tridimensional BROWN & SHARPE, todas con aplicación estadística incorporada y tres de ellas motorizadas. (Cantidad: 3)

Laboratorio equipado de una gran variedad de medios: durómetros HRC y BRINELL, rugosímetros, detectores de defectos por partículas magnéticas y ultrasonidos, proyector de perfiles, así como todos los medios necesarios para la realización de ensayos metalográficos.
(Cantidad: 1)

CLIENTES

   

 

Datos Contacto

hermanos jiménez gómez

C/ Cincel, 11 - Parque Industrial La Cantueña
28940 Fuenlabrada - Madrid
Tel. (+34) 91 642 11 19
Fax. (+34) 91 642 25 67

www.hjimenez.com
comercial@hjimenez.com