Favram, S.L.

Fabricación > Chapistería de Precisión / Soldadura
FAVRAM, Soc. Coop. Mad. La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA

FAVRAM S.L. es una empresa fruto de la experiencia acumulada en más de 60 años de trabajo. Fue fundada en el 1959 y actualmente es una de las Chapisterías de Precisión más reconocida en el sector por su trayectoria, por su evolución y por la cantidad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes.

La política de expansión y crecimiento de FAVRAM impone cada año nuevas inversiones en tecnología, porque hoy en día, sabemos que es la única forma de ser competitivos, de reducir y optimizar los procesos de producción y, por tanto, ofrecer siempre la solución en el menor tiempo posible y con el mejor acabado.

 

 

FAVRAM EN CIFRAS

Le invitamos a conocer nuestras instalaciones, venga a vernos y descubra la última tecnología que FAVRAM pone a su servicio, solo tiene que llamarnos y concertar una cita, estaremos encantados de mostrarle nuestra fábrica.

  • Más de 100 profesionales a su servicio.
  • Más de 10.000 m² de instalaciones propias
  • Más de 100 profesionales cualificados
  • Más de 2.000 toneladas de materia prima procesada al año
  • Más de 3.000 pedidos por año puntualmente entregados
  • Más del 40% del beneficio invertido en tecnología y mejoras

PRODUCCIÓN DE PRINCIPIO A FIN

En FAVRAM somos conscientes de lo importante que es ofrecer un servicio íntegro a nuestros clientes que cuente con todas las fases de producción y con la maquinaria rencesaria para llevarlo a cabo. Por eso damos respuesta a todas sus necesidades. Desde el desarrollo de cada pieza o producto hasta su fabricación y acabado. Procesos más o menos largos que se inician con el desarrollo de planos utilizando la tecnología CAD más avanzada del mercado. Una vez concebida la pieza o el producto, procedemos a su fabricación, usando procesos como el punzonado, corte, plegado, panelado, soldado, mecanizado, etc. Una vez acabado el proceso estructural, se somete al pieza a el acabado exigido por el cliente, bien sea pintura, serigrafía, lacado, pulido….

 

DESARROLLO

Definimos planos y diseños 3D según muestra e indicaciones del cliente. Usamos la Tecnología CAD más avanzada: Programa Solid Edge de Siemens, Diseño paramétrico.

 

CORTE, PUNZONADO y LÁSER

Disponemos de dos láseres que cortan:
- Aceros al carbono 0.4 mm / 20 mm
- Aceros inoxidables 0.5 mm / 15 mm
- Aluminio 0.5 / 10 mm
Perforamos espesores hasta 6 mm sobre un área de trabajo de 3000 x 1500. Más de 2000 tipos de punzones.

 

PLEGADO / PANELADO

Disponemos de 7 plegadoras de control numérico, 3 de ellas de 5 ejes y con capacidad de plegado de hasta 3000 mm y potencia de 150 tm. Así como una paneladora automática con carga y descarga de materiales.

 

SOLDADURA MANUAL Y ROBOTIZADA

Estamos Certificados con la norma EN-15085. Contamos con puestos de soldadura  completos con grupos para soldar con TIG – MIG – MAG, arco pulsado, plasma y  soldadura de inserto, robots de soldadura capaces de soldar grandes series en tiempos reducidos.

 

MECANIZADOS

Contamos con centros de mecanizado y torno de última generación, para todas aquellas piezas o proyectos que así lo requieren.

 

PINTURA Y ACABADOS

Pintura, Serigrafía, Cincado, Cromado, Anodizado, Pulido, Lijado fino, Granallado, Barnizado, etc., le ofrecemos el acabado que sus piezas o productos necesiten.

  CADENA DE MONTAJE

Si usted lo requiere, le entregamos sus piezas o productos totalmente acabados. Nuestra cadena de montaje será responsable de garantizar el mejor acabado.

VALOR AÑADIDO.

NOS GUSTA HACER LAS COSAS FÁCILES A NUESTROS CLIENTES

Además de todos los procesos de producción que FAVRAM pone a sus disposición, también le ofrecemos otros servicios opcionales para facilitar y simplicar el trabajo, como servicio de embalaje o de logística. Coordinamos todo tipo de entregas y expediciones a nivel nacional e internacional. Contamos con vehículos propios: dos camiones y varios furgones.


Favram, S.L.
Crta. M-300 Km 30,300. 28802 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel. (+34) 91 879 77 78 - Fax. (+34) 91 880 01 54
www.favram.com | comercial@favram.com
Facebook | Twitter | Youtube | Linkedin

Datos Contacto

Favram, S.L.

Crta. M-300 Km 30,300
28802 Alcalá de Henares - Madrid
Tel. (+34) 91 879 77 78
Fax. (+34) 91 880 01 54

www.favram.com
comercial@favram.com