prometal tecnología e innovación, s.l.

Fabricación > Chapistería de Precisión / Soldadura
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

PROMETAL TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN S.L. ofrece servicios de diseño y fabricación de productos de calderería y de estructuras metálicas desde el año 2005.
Desde sus inicios, PROMETAL ha basado su estrategia empresarial en el asesoramiento a sus clientes, ofreciéndoles soluciones que optimicen sus inversiones. Todo ello, sobre la base un trabajo de calidad contrastada y certificada, fabricando piezas a medida y conjuntos de calderería pesada, semi-pesada y ligera, realizando trabajos muy diversos en acero, acero inoxidable y aluminio.
Nuestra empresa cuenta con una oficina técnica en La Coruña, donde se realizan las labores de Ingeniería y Gestión de Proyectos, en la que trabaja un equipo humano con más de dos décadas de experiencia en el sector de la Arquitectura Industrial. Los talleres y almacenes, ubicados en As Pontes, están conectados de forma permanente con la oficina técnica, optimizando, de este modo, la gestión de la información.
Durante años de actividad, nuestra empresa no ha dejado de crecer en conocimiento y rentabilidad, generando la imprescindible confianza hacia nuestros clientes que nos permite continuar, en la actualidad, con el firme desarrollo de nuestro plan de negocio.
Conocimiento, confianza, cercanía, flexibilidad, adaptabilidad a las necesidades de los clientes, agilidad de respuesta y capacidad para dar soluciones son los valores que PROMETAL ofrece a sus clientes.

ALIANZAS
Con objeto de ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes, PROMETAL ha establecido formalmente alianzas con otras empresas cuyas actividades se complementa entre sí con el fin de ofrecerles Soluciones Integrales. Esto nos permite asumir obras de mayor envergadura, sin perder la agilidad y la flexibilidad de la estructura empresarial característica de nuestra empresa.

 

 

OFICINA TÉCNICA

PROMETAL dispone de una Oficina Técnica integrada por personal altamente cualificado que, con más de dos décadas de experiencia en el sector a través de medios y software específicos, permite ofrecer servicios de Asesoramiento, Diseño y Cálculo para proyectos e inversiones de carácter Industrial, Civil, Comercial, Deportivo, de Ocio, Logístico, entre otros. Empresas como INDITEX, IZAR-NAVANTIA, REPSOL, AIRBUS, VESTAS, GAMESA, FINSA, EINSA, AZKAR, GADISA, SMURFIT, DIA, ARMÓN, TELEVÉS, GALICIA TEXTIL, MUEBLES HERMIDA, DAXIONG-SPAIN, CÁNDIDO HERMIDA, MATERIALES CERÁMICOS, entre otras, ya han contado con los servicios de nuestro Equipo Técnico para algunas de sus inversiones más importantes. Respecto al alcance de nuestros servicios, estos pueden variar entre el simple Asesoramiento hasta la obra completa “llave en mano”, incluyendo o excluyendo cualquier fase intermedia del proceso productivo:

Asesoramiento de Diseño para inversiones.
Valoración para Proyectos e Inversiones.
Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas.
Suministro y Montaje de Estructuras y Cerramientos Metálicos, o de Edificaciones Completas.
Optimización de Estructuras Metálicas.
 Cálculo de Uniones Atornilladas.


ESTRUCTURAS METÁLICAS

PROMETAL fabrica estructuras metálicas para edificaciones de todo tipo, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de rediseñar y optimizar su proyecto generando, en la mayoría de los casos, una relevante reducción de costes.
La experiencia acumulada y los medios disponibles permiten analizar soluciones de muy diversa tipología, teniendo en cuenta su interacción con otras partes de la obra para que el objetivo de rentabilidad sea aplicable a la globalidad del proyecto y no se limite a la estructura del edificio.
Entre otras posibilidades, se pueden realizar estructuras para grandes luces y grandes alturas, con cubiertas a un agua o a varias aguas, de forma poligonal o curva, con puentes-grúa de gran dimensión o tonelaje, utilizando perfiles comerciales y secciones armadas, diseñadas, calculadas y fabricadas a medida en nuestro taller. Estructuras tensadas, con cables, o para cubiertas con láminas de PVC son otras alternativas que se pueden estudiar y proponer.
En general, todas las soluciones aportadas por PROMETAL tienen como prioridad la construcción de estructuras cuyos elementos se unen en obra mediante tornillos de acero de alta resistencia. Además de la sencillez y la eficacia, este sistema constructivo aporta calidad y seguridad, ya que los materiales empleados son de calidad garantizada y el proceso de montaje permite obtener una gran seguridad y control de riesgos en obra, favoreciendo también la fiabilidad de las previsiones de plazos previstos para la ejecución de los trabajos.

CALDERERÍA

PRODUCTOS A MEDIDA

La calderería es una especialidad profesional de la fabricación mecánica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas; así como todo tipo de construcción naval y bienes de equipo para los distintos sectores industriales. Para la realización de estos trabajos, PROMETAL dispone de medios productivos muy evolucionados que nos permiten cumplir los requisitos de precisión, calidad y de rapidez de producción. El equipo técnico y de producción está cualificado para fabricar piezas a medida y conjuntos de calderería pesada, semi-pesada y ligera, adaptándonos a las necesidades de los clientes.

Realizamos trabajos muy variados en acero, acero inoxidable y aluminio:

Calderería en general.
Prefabricados de tubería (Piping).
Elementos de almacenamiento.
Elementos de filtrado y aspiración.
Bienes de equipo para los sectores: Naval, Minero, Energético (Solar, Eólico, Hidráulico, Térmico, Ciclos Combinados), Regasificadoras, Químico, Desulfuradoras, entre otros.

La estructura de PROMETAL es capaz de adaptarse rápidamente a actividades muy diversas en cuanto a dificultades y dimensiones.

SOLDADURA

Todos los procedimientos de soldadura y el personal que los realiza están homologados mediante certificaciones emitidas por compañías de verificación independiente y legalmente autorizados. Los procesos de soldadura están realizados por personal altamente cualificado buscando dar respuesta a las múltiples aplicaciones que demanda el mercado. La especialización que aplicamos a nuestros trabajos de soldadura confiere a los productos elaborados unas elevadas prestaciones de calidad y durabilidad.

SERVICIOS QUE REALIZAMOS

Soldadura de aceros inoxidables, aleaciones de níquel, aluminio, cobre, acero al carbono, aceros disimilares, entre otros.
Soldadura de tuberías y recipientes a presión.
Recuperación de piezas de aluminio.
Recuperación de matrices de acero y aluminio.
Soldaduras de piezas de espesores delgados.

PROCESOS DE SOLDADURA 

MIG.
MIG pulsado.
MIG doble pulsado.
TIG.
TIG pulsado.
TIG corriente alterna.
MMAW (Soldadura por arco manual con electrodos revestidos).

MEDIOS DE PRODUCCIÓN

PROMETAL dispone de maquinaria de última generación para la realización de sus trabajos. La mayoría de las máquinas están controladas por CNC (control numérico celular) lo que garantiza rapidez con un elevado estándar de precisión y un mayor control de costes, obteniendo así una mejora de la competitividad de la que se beneficia el cliente.

Procesos Principales:

Corte Plasma y Oxicorte.
Taladrado de perfiles.
Taladrado y punzonado de chapa.
Plegado.
Cizallado.
Serrado.
Cilindrado.
Entallado de tubos.
Roscado.
Achaflanado.

 

Datos Contacto

prometal tecnología e innovación, s.l.

P. I. Os Airios. Sector 2 - Parcela P15A
15320 As Pontes - A Coruña
Tel. (+34) 981 102 787
Fax. (+34) 981 100 496

www.prometal.es
prometal@prometal.es