Eydo, s.l.

Maquinaria > Maquinaria para Arranque
Documento sin título


EYDO, S.L. compañía dedicada a la venta de maquinaria CNC, tanto afiladoras y rectificadoras CNC como manuales, maquinaria de ocasión, muelas de diamante y CBN, sistemas de filtrado y aspiración entre otros productos.

ARIES NGP

Cabe en la sala de herramientas: Alto rendimiento con 5 ejes y un amplio espacio de trabajo, máxima calidad de máquina SCHNEEBERGER y estabilidad, ¡con una superficie de instalación como la de una sala de herramientas! Diseño ultra-compacto con 99 cm de anchura y un espacio de trabajo que permite el mecanizado completo con 5 ejes de herramientas grandes y largas. Resulta ideal para el reafilado universal, así como para la producción de series pequeñas.

Accesorios para ampliar el espectro de aplicación y para aumentar la productividad, todo ello concebido para una manejabilidad óptimo:

• Sistemas de medición en todos los ejes.
• Contrapunto manual.
• Luneta manual.
• Porta pinzas, ejes, soporte de inserto.
• Sistemas de filtrado de refrigerante.
• Depurador de aire.
• Sistema de extinción de incendios de CO2.

CORVUS

La máquina de grandes prestaciones: con electrohusillo de hasta 32 kW, disposición geométrica práctica, capacidad ilimitada.

Manipulación automática, proceso de afilado controlado de forma digital, rectificado y perfilado de muela en ciclo son sólo algunas de las posibilidades que forman parte de las soluciones llave en mano de SCHNEEBERGER, disponibles tanto en la CORVUS como en modelos inferiores.

GEMINI NGM

Gemini NGM representa un gran volumen de rectificado en una máquina compacta con una elegante automatización. Las configuraciones abarcan desde el rectificado de ranuras de gran rendimiento hasta el perfilado de fresas madre con un desbastado de la pieza de trabajo, sirven para procesos como el reavivado, la medición y el acceso al cargador.

Las características más destacadas del gemini NGM son el
rendimiento, la estabilidad mecánica y térmica y la precisión
absoluta. Los ejes dinámicamente relevantes se pueden configurar con motores lineales, de modo que los procesos oscilantes o el cambio rápido de muelas o reavivado se realizan sin esfuerzo.

Gracias al diseño compacto, gemini NGM permite disponer de su alto rendimiento de forma eficiente. La célula robótica se asienta muy cerca del alojamiento de la pieza de trabajo; gracias a las puertas plegables rápidas, el cambio de herramienta se produce en el plazo de pocos segundos. El compartimento de carga se puede ver cómodamente desde el exterior; el panel de mando orientable se desplaza conjuntamente para facilitar la preparación o la creación de la tarea de producción. El cargador de muelas para 8,14 o 24 paquetes de muelas de hasta 250 mm de diámetro satisface cualquier deseo de configuración de los procesos de rectificado.

NORMA NGC

NormaNGC: universal y súper compacta, nueva generación de afiladoras. La dinámica y la precisión de tecnologías modernas responden a una configuración perfecta en los múltiples campos de la herramienta de corte. Los ejes están basados en una única parte sólida, de fundición que garantiza la estabilidad mecánica y térmica. Un nuevo concepto en máquina ha sido realizado con los elementos más clásicos y conocidos diseños, protegiendo a los componentes esenciales del abrasivo. La duración bien conocida en máquinas Schneeberger es susceptible una vez mas a ser mejorada.

Súper flexible maquina 5 ejes para la producción y afilado. Completa producción hasta herramientas de 300 mm de longitud de corte, hasta diámetro 300 mm, longitud total de herramienta hasta 500 mm. Elevada potencia y estabilidad del motor para el acanalado con concentricidad perfecta, alta calidad de acabado y precisión en geometrías complejas.

Herramientas standard, radios y esféricas, torícas, brocas, brocas multidiametrales, escariadores, herramientas perfiladas, placas perfiladas en HSS, carburo tungsteno y cermet. Para el afilado de herramientas de corte para engranajes, fresas madres, cortadores para engranajes cónicos, cuchillas de corte, existen variados tipos de sujeción. Afilado y producción de cuchillas para el papel, industria del plástico alimentaria. Los discos y cuchillas pueden ser cargadas de manera automática.

SIRIUS NGS

Sirius NGS rectifica de forma dinámica y altamente precisa. A las piezas de trabajo pequeñas les corresponde de forma ideal el concepto cinemático: 6 ejes con motores lineal y de alto par. Procesos para la producción automatizada con muelas de hasta 300 mm de diámetro. El reavivado y la tecnología de medición de procesos permiten flexibilidad y una gran autonomía. El robot de carga lleva a cabo el rectificado complejo de varias caras, su sujeción específica y su almacenamiento. La máquina requiere una superficie de solo 3m2, lo que resulta una buen aproporción con respecto a las piezas de precisión rectificadas.

Husillos de alto rendimiento, refrigerados internamente, 5 o 10 kW, HSK50 o HSK 80. La refrigeración del proceso está dimensionada de forma óptima, proporciona estabilidad térmica incluso con un gran arranque de material. Las placas preajustables con boquillas de refrigerante se regulan con precisión con respecto al punto de rectificado, se pueden intercambiar de forma manual o automática a través del cargador de muelas.

Las piezas de trabajo a rectificar en varias superficies dentro de un cubo de 150 mm de lado son el alimento preferido del sirius NGS. Los ejes continuos de los motores lineal y de alto par dominan las interpolaciones más minuciosas y también los procesos dinámicos como el rectificado pendular, logarítmico y el rectificado no cilíndrico. El acceso del usuariio ofrece un cuidado diseño ergonómico para una preparación cómoda y para la producción de piezas únicas. La producción en serie asistidad por robots constituye el enfoque conceptual del sirius NGS.

Nueva serie de Máquinas NGC
NGC representa una nueva generación de afiladoras/rectificadoras universales y compactas

A pesar de su aparente pequeño tamaño, ha aumentado el recorrido de ejes y las dimensiones de herramientas a mecanizar.

Opcionalmente puede disponer de un cargador de muelas, incluyendo tubos para el refrigerante, para ampliar aún más la flexibilidad de la máquina. La plataforma del cargador de 300x300 mm tiene tales dimensiones, que en ella encuentran lugar por ejemplo, 135 herramientas con un diámetro de 12mm. Junto con el husillo de rectificado, de 10 kW con portamuelas HSK50, le permite proporcionar resultados de afilado/rectificado eficaces y eficientes. Fabricación y afilado de herramientas de corte standard, radios, esféricas, tóricas, brocas, brocas multidiametrales, escariadores, herramientas perfiladas, placas perfiladas en HSS, carburo de tungsteno y cermet. Para el afilado de herramientas de corte, para engranajes, fresas madres, cortadores para engranajes cónicos, cuchillas de corte, varios tipos de sistema de sujeción. Afilado y producción de cuchillas para el papel, industria del plástico, alimentaria

Los discos y cuchillas pueden ser cargadas de manera automática.

El potente software Quinto combinado con la tecnología del CNC Fanuc, permite obtener una amplia base de datos de herramientas de corte y combinarlos con nuevos programas, CAD CAM perfil de geometrías o programación Quinto-ISO completamente personalizados.

QUINTO

La máquina SCHNEEBERGER apuesta por las soluciones completas, llave en mano. El software juega un papel de máxima importancia tanto en la interacción hombre máquina como en el soporte técnico para el afilado. QUINTO, juntamente con la electrónica FANUC convierte la geometría de las herramientas, a través de los parámetros de trabajo en secuencias precisas de mecanizado.

La satisfacción de las necesidades de los fabricantes, confrontándolas con las del profesional del afilado garantiza la sólida base de experiencia adquirida durante largos años.

QUINTO es un producto de fácil comprensión y gestión para los operadores menos experimentados, que utilizado por manos expertas se transforma en una potente herramienta de trabajo.

DEPURADORES ELECTROESTÁTICOS

ASPIRACIÓN Y DEPURACIÓN
DEL HUMO Y LA NIEBLA OLEOSA

Como consecuencia de trabajos mecánicos se produce la dispersión en el ambiente de elementos contaminantes perjudiciales para la salud, como la niebla oleosa o el humo generado por diferentes trabajos.

EYDO es capaz de resolver los problemas ambientales en el lugar de trabajo, con sistemas simples o centralizados, utilizando la tecnología más adecuada.

La filtración electroestática está considerada la tecnología punta para el tratamiento del humo y la niebla oleosa. Gracias a la doble fase de depuración electroestática, de la cual están dotados nuestros equipos, está asegurada la máxima depuración.

Los depuradores electroestáticos, son la mejor solución para limpiar el aire en los lugares de trabajo con máquinas herramientas.

NUEVA TECNOLOGÍA DE SUPERFILTRACIÓN

Presentamos novedades en tecnología de Superfiltración para los aceites de trabajos en mecánica.

3 Tecnologías de Superflitración

A) Filtros con Coadyuventes

B) Filtros sin Coadyuventes

Un tipo para cada necesidad

 

Datos Contacto

Eydo, s.l.

C. Jaume Roca, 22 D - Poligono Can Clapers
08181  Sentmenat - Barcelona
Tel. (+34) 902 361 581
Fax. (+34) 902 431 306

www.eydo.es
info@eydo.es