trumpf maquinaria, s.a.

Corte y Grabado > Grabado, Marcado y Codificación
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es





Láser de marcado TruMark

Hace más de una década fuimos los primeros suministradores en el mercado industrial de marcado bombeados por diodos. Con ello el marcado con láser se hizo más rápido, económico y fiable. En la actualidad, los láseres de marcado de TRUMPF marcan día tras día en miles de instalaciones de todos los continentes, incontables circuitos impresos, marcapasos, manzanas, valvulería para baño, dispositivos handy, células solares, relojes, frascos de perfume y gafas de sol.

Sin contar todos aquellos componentes de la fabricación de automóviles y la construcción de aviones que es necesario marcar de forma unívoca para poder garantizar su trazabilidad. En este último bloque, los láseres TruMark generan identificaciones técnicas y funcionales, mientras que en el anterior producen ornamentos de diseño creativo sobre superficies más nobles.

  • Láser de marcado OEM

Con TRUMPF se beneficiará de las décadas de experiencia industrial de nuestra empresa en tecnología láser. Como fabricante de máquinas-herramienta, sabemos lo que involucra la integración de una fuenta láser en una instalacion compleja.

Con las series TruMark 3000, 5000 y 6000, TRUMPF ofrece tres gamas de láseres diferentes para distintas aplicaciones de marcado. Con las fuentes láser en las relevantes longitudes de onda 1.062/1.064 nm (infrarrojo), 532 nm (verde) y 355 nm (ultravioleta), los láseres de marcado TruMark permiten procesar metales, plásticos, cristal, cerámicas y materiales orgánicos.

Para que pueda disponer de un equipo de marcado adaptado perfectamente a su aplicación, nuestroa láseres OEM tienen un diseño modular. Nuestra línea de producto estándar incluye cinco diferentes ópticas para cada modelo láser, de forma que siempre obtendrá el resultado ideal para su aplicación.

TruMark 1110 TruMark Serie 3000
TruMark Serie 5000 TruMark 5010
 
TruMark Serie 6000  
  • Estaciones de trabajo

Dominar la luz láser significa conceder la máxima prioridad a la seguridad de las personas. Sin excepción alguna, nuestras estaciones de trabajo cumplen la categoría láser 1 y las directivas industriales e internacionales habituales. Para que su salud no corra ningún peligro. En cuanto a la seguridad, nuestros láseres son comparables con un reproductor DVD normal.

TruMark Station 1000 TruMark Station 5000
 
TruMark Station 7000  
  • Software TruTops Mark

El software de marcado TruTops Mark le ayuda controlar la tecnología láser fácilmente. Se basa en Windows y está disponible en varios idiomas.

El programa TruTops Mark combina el software de marcado, un editor de CAD, la gestión de los parámetros del láser y las interfaces, así como la programación de procesos con QuickFlow, un sencillo "Marking on the Fly" y una herramienta de diagnóstico de probada eficacia. Todas las funciones del software de marcado TruMark se encuentran a mano en una única superficie de manejo intuitivo.

Editor CAD
El editor CAD pone a su disposición todas las opciones para el dibujo y diseño de objetos gráficos. Usted puede incluso importar formatos de archivos píxeles y vectoriales. También dispondrá, de forma estándar, de una gran selección de fuentes normalizadas y optimizadas para láser, y si desea podrá importar adicionalmente el tipo de letra True Type. También puede integrar datos variables en cada carpeta de marcado y crear solo como texto o en formato codificado (p.ej. DATA Matrix, código de barra).

Gestión de parámetros de láser
Una base de datos de parámetros de láser permite utilizar los parámetros optimizados para un material determinado, una y otra vez, o bien como referencia o bien como plantilla modificable. Todas las configuraciones se recogen en un dialogo separado, categorizado y mostrado claramente. Y si usted no se quiere molestar con estos detalles del láser de marcado, nuestro nuevo asistente de parámetros láser NAVIGATOR le relevará de este trabajo.

Programación
Con la programación de procesos QuickFlow usted podrá crear con un simple „Pick-and-Drop" programas que controlan el ciclo de marcado completo, desde el principio hasta el final. Usted puede reaccionar, por ejemplo, con marcados variables a los valores de su producción. Incluimos diversas estructuras de programas para que usted no tenga ningún problema en la adaptación a sus tareas.

Herramienta de diagnóstico
La herramienta de diagnóstico visualiza y analiza los valores analógicos del láser, registrados por sus propios sensores. Muestra una lista completa de los repartos monitorizados y el estado actualizado de la información en curso. En el caso de tener algún problema en línea, usted o nuestros expertos de servicio pueden detectar y diagnosticar con rápidez y precisión los fallos y solucionar en seguida las causas del problema. Con este procedimiento, los tiempos de avería se reducen al mínimo.

 

 

 

 


Datos Contacto

trumpf maquinaria, s.a.

C/ Valportillo Primera, 1
28108 Alcobendas - Madrid
Tel. (+34) 91 6573662
Fax. (+34) 91 6614213

www.trumpf.es
info@es.trumpf.com