Ekicontrol, S.L.

Maquinaria > Maquinaria para Deformación
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

EKICONTROL, somos especialistas en diseño y fabricación de líneas de corte para bobinas metálicas: Galvanizado, prelacado, cobre, zinc, inoxidable, negra… desde 1.991 de la mano de nuestro Sr. Manuel Navarro García, fundador.

En Ekicontrol construimos líneas de corte para el proceso de bobinas de chapa de hasta 1.500 mm de ancho y hasta 15 toneladas de peso en espesores de lámina desde 0,4 hasta 3,0 mm.

Disponemos de productos Standard y personalizados en función de las necesidades del cliente así como todos los periféricos necesarios para el proceso de las bobinas y la extracción del producto final, como puedesn ser, desenrrolladores de bobina, manipulación de bobinas, apiladores, mesas empaquetadoras, punzonadoras hidráulicas, etc, etc) para así proporcionar a nuestros clientes instalaciones llave en mano.

INNOVACION
El primero de nuestros objetivos es la Innovación, continuamente realizamos investigaciones y desarrollos sobre nuestros productos para ofrecer así mismo productos de mayor calidad, mayor rentabilidad para nuestros clientes, energía sostenible y rigurosos con el medio ambiente, y sin elevar nuestros costes de fabricación.

 OBJETIVO: MAYOR CALIDAD = IGUAL COSTE

INTERNACIONALIZACION
Después de afianzar nuestro mercado con más de 300 máquinas, desde 2008 comenzamos en la dura batalla de internacionalizar nuestros productos. Hoy por hoy ya tenemos máquinas en los 5 continentes.

No esperamos mucho tiempo que nuestros esfuerzos, y sobre todo la gran seguridad y garantía de nuestros productos se ven destacados y comenzamos con la expansión sobre todos los continentes.

HOY POR HOY EKICONTROL ES SOLUCION
PONGA UNA EKICONTROL EN SUS PROCESOS DE PRODUCCION DE CHAPA.

 

  • PRODUCTOS

Este modelo tan flexible, permite que no tengamos que tener stock de materiales, cortar a medida que nos llegan los pedidos o las ordenes de fabricación. Evita tener desperdicios de material. Ahorro en cuanto a la manipulación de las chapas, ya que directamente sacamos la longitud y la anchura deseada con un solo botón. Ahorro de tiempos, ya las chapas caen cortadas a la medida deseada y pasan al siguiente proceso de fabricación, plegado, punzonado, soldeado, plasma, laser, etc, etc.

Este modelo de máquina, permite la realización de corte longitudinales y transversales simultáneamente.

Está equipada con guía de entrada, rodillo de tiro, rodillos de enderezado, ejes para el corte longitudinal y la cizalla de corte transversal.

Este modelo TWINCUT, se fabrica para anchos de bobina de 1.050, 1.250 y 1.550 mm. y para espesores desde 0,4 hasta 3,0 mm. (ver tabla caracteristicas abajo)

Este modelo al igual que todos los desarrollados por EKICONTROL es de muy fácil manejo. Se introduce la chapa en la guía de entrada y el rodillo de tiro, ajustamos mediante un volante y la ayuda de un visor la penetración de los rodillos de enderezado, ajustamos el corte longitudinal mediante una llave aleen y con la ayuda de un metro para ajustar los anchos deseados y finalmente el corte transversal. Desde el programador insertamos el programa deseado, número de piezas a realizar y cantidad. ENTER y a trabajar.

Al igual que el modelo TWINCUT, este modelo tan flexible, permite que no tengamos que tener stock de materiales, cortar a medida que nos llegan los pedidos o las ordenes de fabricación. Evita tener desperdicios de material. Ahorro en cuanto a la manipulación de las chapas, ya que directamente sacamos la longitud deseada. Ahorro de tiempos, ya que los formatos de chapa caen cortadas a la medida deseada y pasan al siguiente proceso de fabricación, plegado, punzonado, soldeado, plasma, laser, etc, etc.

Está equipada con guía de entrada, rodillo de tiro, rodillos de enderezado y la cizalla de corte transversal.

Este modelo ONECUT, nos permite fabricar para anchos desde 750 mm hasta 2.050 mm y espesores desde 0,4 hasta 4,0 mm . En estándar se fabrica para anchos de bobina de 1.050, 1.250 y 1.550 mm. y para espesores desde 0,4 hasta 4,0 mm.

Creamos máquinas para satisfacer necesidades, incorporamos unidades de punzonado, presas de marcaje, graneteo escantonado, etc, etc. a medida de las exigencias del cliente.


La AIRTUBE 100 fabrica CONDUCTOS DE CHAPA rectangular, con brida bayoneta, con sólo darle a un botón. Su sencillo programa permite escoger el modelo, las dimensiones del conducto y fabricar sin desperdicios gracias a nuestro programa de corte que permite fabricar diferentes modelos de conductos consecutivamente. Por su excelente rendimiento y solidez, la AIRTUBE 100 es la máquina ideal para los fabricantes de conductos de aire.

Las características generales de la Airtube 100 son:

* Ancho máximo bobina: 1.500mm.
* Espesor mínimo chapa: 0,5mm.
* Espesor máximo chapa: 1,2mm.
* Nervadora Tipo Z.
* Conducto (cerrado) mínimo: 150x150mm.
* Software: Entorno Windows®.
* Altura de trabajo: 840mm

 


OPCIONES PERSONALIZADAS

Ekicontrol le ofrece la posibilidad de personalizar su Línea de Corte adaptándola a sus necesidades concretas de fabricación, mejorando los costes de producción y el resultado final de sus productos.

  • SERVICIOS

MANTENIMIENTO MAQUINARIA
* Reparaciones en maquinaria, cizallas, plegadoras, prensas, etc.
* Revisiones y mantenimiento.
* Sustitución, rectificado y ajuste de cuchillas para cizallas.
* Adecuación de maquinaria a Normativa Seguridas RD1215/97.
* Estudio de mantenimiento preventivo anual de maquinaria.

UTILLAJE PARA PLEGADORA
* Para todas las marcas de plegadoras.
* Vease catálogo en www.ekicontrol.com