sicnova 3d

Maquinaria > Otra Maquinaria
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es




Innovando en nuestro país.

Soluciones Sicnova S.L fue constituida en 2007 como consultoría de Tecnología 3D, especializada en la venta y distribución de equipos de Prototipado Rápido, Fabricación personalizada y Digitalización 3D. Disponemos de una sede central en Jaén, sede administrativa, comercial y técnica, y un Showroom en Barcelona, donde los clientes pueden visitar nuestras instalaciones para conocer la tecnología in situ.

Hasta 2011, suministramos los equipos de Z Corporation, multinacional puntera en la fabricación de Rapid Prototyping (Impresión 3D) y Escáner 3D. Entre diciembre de 2011 y enero de 2012 ZCorp se fusiona con otra multinacional de renombre: 3D Systems.

Como distribuidores autorizados en España de ZCorp, vimos con agrado el paso de gigante que se dio en el mercado con la unión de estas dos grandes fuerzas. Se nos planteó pues, la posibilidad de ampliar de manera notable nuestro catálogo de impresoras y escáneres 3D, que por un lado seguirían dando respuesta a las necesidades de los profesionales e instituciones con las que tratamos habitualmente, y por otro, nos permitían incorporar nueva maquinaria y servicios, con los que satisfacer un abanico más amplio de clientes ya no solo englobado en el ámbito profesional sino también en el particular. Así pues, Soluciones Sicnova adquirió la distribución de 3D Systems en España.

Durante este periodo de más de 5 años, hemos mantenido el equipo humano con el que iniciamos la actividad, lo que da una muestra de la capacidad de trabajo, constancia y compromiso con el proyecto, tanto de los socios fundadores como del equipo técnico y comercial de Sicnova 3D.

La [R]Evolución 3D

La llegada de modelos como Cube ha supuesto la entrada de la tecnología 3D al ámbito doméstico y particular. La impresión 3D ya no solo se limita a la producción industrial. Con todo un mundo de posibilidades por delante, Sicnova se propone el reto de que éste sea el año de las impresoras 3D en España.

Con esta máxima en mente, el día 13 de junio de 2013, inauguramos el primer centro integral de impresión 3D de nuestro país, y uno de los primeros en el mundo: Hirudi.

Hirudi es nuestra primera franquicia, situada en Pamplona/Iruña. Su apertura es todo un hito para nuestra empresa y lo será para el avance de la tecnología 3D en España.

 

 

Datos Contacto

sicnova 3d

Campus Científico-Tecnológico de Linares, Centro de Innovación. Circunvalación Ronda Sur, s/n. - 23700 - Linares (Jaén).

Tel. (+34) 953 88 80 89 - 657 748 545

www.sicnova3d.com
info@sicnova3d.com