arruti aleaciones

Materiales > Fundición
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es




Somos una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y suministro de herrajes y accesorios para líneas eléctricas aéreas de transporte y distribución.

Contamos con una sólida presencia internacional avalada por 40 años de experiencia en la fabricación y suministro de materiales para líneas aéreas. Actualmente, Industrias Arruti exporta más de un 70% de su fabricación sin dejar de ser líder en el mercado nacional.

Nuestro departamento técnico participa activamente en el desarrollo de normativas tanto a nivel nacional como internacional (UNESA, CIGRE). El conocimiento adquirido nos permite asesorar a nuestros clientes en el desarrollo de nuevas normativas y especificaciones así como en la adecuación de las existentes.

Nuestra diferencia, entender que el valor más importante son nuestros clientes.

PRODUCTOS

CADENAS DE SUSPENSIÓN Y AMARRE PARA CONDUCTOR DESNUDO

En Industrias Arruti contamos con una larga experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de herrajes para cadenas de aisladores de líneas de distribución y transporte.
En el diseño de las cadenas y de sus componentes tenemos en cuenta que tanto los parámetros eléctricos como los mecánicos actúan de manera conjunta.
Desde el punto de vista eléctrico, el voltaje de la línea y la intensidad de cortocircuito máxima soportada por la cadena son los factores más influyentes:

  • La geometría de cada uno de los componentes debe ser la mas adecuada para evitar la aparición del efecto corona y limitar así el nivel de radiointerferencia.
  • Cuando sea necesario, las cadenas deberán ir provistas de elementos especiales diseñados para homogeneizar el campo eléctrico.
  • Las secciones de las piezas y uniones entre las mismas deben ser sometidas a estudio para asegurar las corrientes de cortocircuito mínimas garantizadas.

Desde el punto de vista mecánico además de asegurar la carga mecánica especificada por el cliente, se deben tener en cuenta otros factores como temperaturas mínimas de trabajo o nivel corrosivo del entorno:

  • Para asegurar la carga mecánica de todas las piezas y minimizar la dispersión de valores, es necesario un riguroso control de calidad que afecta a todas las fases de fabricación, así como un control estadístico de los datos obtenidos.
  • Entornos de trabajo con temperaturas muy frías requerirán materiales de alta resiliencia.
  • Por último, es importante conocer el nivel de polución o salinidad de la zona para proponer una protección adecuada y duradera.

Dentro de las cadenas para conductor diferenciamos dos líneas de negocio:

  • Distribución
  • Transporte

    ° Conductores estándar
    ° Conductores alta capacidad


CADENAS DE SUSPENSIÓN Y AMARRE PARA CABLE DE GUARDA CONVENCIONAL, OPGW y ADSS

En Industrias Arruti disponemos de una amplia línea de productos de herrajes para la sustentación de cable de guarda convencional, OPGW y ADSS.
El catálogo incluye una gama de producto específica para OPGW y ADSS que asegura la protección de las fibras internas del cable y minimiza el efecto de las vibraciones eólicas.
Debido a la gran variedad de conductores usados como cable de tierra convencional (cobre, alumoweld, acero galvanizado, aluminio...) tenemos en cuenta la compatibilidad de materiales para evitar la corrosión galvánica.
Además de ofrecer soluciones para la sustentación y amarre, en Industrias Arruti disponemos de diferentes soluciones para la puesta a tierra de torres y equipos.

AMORTIGUAMIENTO

El viento puede afectar de diferentes formas al funcionamiento de la línea. En Industrias Arruti contamos con elementos para limitar la influencia del viento y alargar la vida útil de la línea.

  • Vibración eólica

Las vibraciones eólicas son oscilaciones de alta frecuencia y baja amplitud producidas por vientos de intensidad moderada.
Es la principal causa de deterioro del conductor en las zonas cercanas a los puntos de sujeción (separadores, grapas, balizas), pudiendo provocar también daños en grapas o elementos adyacentes. El deterioro puede consistir en la rotura de hilos e incluso en la rotura total del conductor. Los daños suelen producirse por fatiga.

  • Oscilación de subvano

La oscilación de subvano es otro de los fenómenos producidos por el viento. Afecta a las configuraciones en haz y depende del número de conductores y disposición de los mismos.

Con el objeto de eliminar la energía inducida por el viento en el cable y mantener la distancia entre conductores, en Industrias Arruti optamos por el uso de amortiguadores tipo stockbrige asimétricos de 4 resonancias y separadores amortiguadores.
El amortiguador stockbrige es la mejor opción técnica y económica para el control de la vibración en conductores. El stockbrige se compone de 4 elementos, una grapa de amarre a conductor, un cable trenzado de acero galvanizado y dos masas de diferente peso que atenúan la vibración del conductor cuando se excitan.
El separador amortiguador esta constituido por un cuerpo central, dos brazos que se anclan al conductor y cuatro elastómeros que actúan como interfaz entre el cuerpo central y los brazos. Los elastómeros tiene una rigidez y composición especifica, capaces de atenuar por deformación la vibración de los conductores.

ACCESORIOS

Existen otros productos no englobados en las anteriores familias que resultan imprescindibles: Empalmes de compresión, empalmes de reparación, varillas de reparación, conectores, dispositivos anticolisión avifauna, balizas y separadores son elementos que forman parte de nuestro catálogo.

HERRAMIENTA PARA TENDIDO

Lanzamos al mercado en 2011 una nueva gama de producto centrado en las poleas de tendido en aluminio. El objetivo ha sido desarrollar unas poleas de alta calidad teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y el conocimiento de líneas adquirido en todos estos años.
Para la fabricación de las roldanas empleamos una aleación de aluminio específica que dota de una mayor resistencia y menor fragilidad. Esto permite que la polea sea capaz de soportar mayores esfuerzos oblicuos y tener un mejor comportamiento frente a los golpes o impactos que pueda sufrir.
Por otro lado, hemos desarrollado una serie de soportes simples, triples, quíntuples, diferentes dispositivos de unión y accesorios que facilitan al máximo la operación de instalación.
Para el desarrollo de soportes y poleas hemos seguido la Directiva de maquinas 2006/42/CE. Todos nuestros conjuntos Polea-Soporte cuentan con su certificación y marcado CE.

CERTIFICADOS

ISO 9001

Desde 1994 estamos certificados por Lloyd´s Register Quality Assurance de acuerdo con la norma del sistema de gestión de la calidad UNE EN ISO 9001:2008 aplicable al diseño y fabricación de herrajes y grapas para cadenas de aisladores destinados al uso en líneas aéreas de distribución y transporte de energía eléctrica, incluyendo cables de tierra y de fibra óptica. Diseño, gestión de la fabricación y montaje de elementos de protección y útiles de tendido y trabajo destinados para el uso en dichas líneas..
Este certificado supone la plasmación de una forma de entender la gestión y el éxito basados en la excelente calidad de nuestros productos y servicios.

ISO 14001

Desde 2011 estamos certificados por Lloyd´s Register Quality Assurance de acuerdo con la norma del sistema de gestión medioambiental ISO 14001:2004 aplicable al diseño y fabricación de herrajes y grapas para cadenas de aisladores destinados al uso en líneas aéreas de distribución y transporte de energía eléctrica, incluyendo cables de tierra y de fibra óptica. Este certificado supone la plasmación de nuestro compromiso con nuestro entorno y el respeto por el medioambiente.

Descargar Certificados

 

 


Datos Contacto

arruti aleaciones

Polígono industrial Biarritz, 6
48340 Amorebieta - Vizcaya
Tel. (+34) 94 630 00 70
Fax. (+34) 94 630 01 56

www.arrutigroup.com
industrias@arruti.com