Böhler - División de voestalpine High Performance Metals Ibérica, S.A.U

Materiales > Aceros / Tubos, Barras y Perfiles
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



 

Aceristas desde 1870

BÖHLER es uno de los mayores consorcios de aceros especiales del mundo y es considerado la empresa líder en la producción de aceros de herramientas y acero rápido.

La red internacional de puntos de venta se extiende sobre los cinco continentes a través de 35 sociedades afiliadas y partícipes, 25 sociedades de distribución, 51 almacenes de servicio en los principales centros industriales así como aprox. 100 representaciones comerciales. 

Actualmente BÖHLER es una de las empresas más importantes para el desarrollo y la producción de aceros especiales y figura entre los líderes mundiales del mercado para aceros rápidos y aceros para herramientas.

Fábrica de BÖHLER EDESLTAHL en Kapfenberg (Austria)

 

Centros de producción

En BÖHLER somos fabricantes de acero. La metalurgia es nuestra profesión y por ello en nuestras fábricas, las acerías son nuestro centro neurálgico. Disponemos de los centros de producción líderes mundiales con la última tecnología en procesos productivos de aceros especiales. Todas nuestras fábricas son centros permanentes de investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.

Nuestras fábricas se encuentran en Austria y desde el centro de Europa distribuimos el acero a todo el mundo gracias a nuestra red mundial de empresas comerciales.

El auge que está viviendo el mundo de los aceros especiales y, sobretodo ciertos segmentos como el de la aeronáutica, el sector energético y también la creciente demanda de materiales refundidos, ha requerido que BÖHLER EDELSTAHL ampliara sus instalaciones con una nueva planta de horno de arco voltaico y un horno ESR (refundición por escoria electroconductora). Adicionalmente, disponemos de una planta de producción de aceros pulvimetalúrgicos de tercera generación y otra planta nueva de producción de polvo metalúrgico para fabricación aditiva. Estas instalaciones contribuyen a acelerar el flujo de materiales hasta su entrega al cliente. Pero la evolución de nuestra planta productiva no acaba aquí: a finales de 2021 abriremos el centro productivo de aceros especiales más moderno del mundo en la misma localidad, Kapfenberg.

Planta de producción de polvo metalúrgico para fabricación aditiva

Actualmente, BÖHLER es una de las pocas fábricas en las que se controla la totalidad del proceso productivo, desde la fundición del acero hasta la entrega del producto al cliente.

Ofrecemos asistencia técnica a nuestros clientes en términos de:

• Selección del material más adecuado a cada aplicación
• Optimización de los parámetros de producción y productividad

Adicionalmente a su gama de productos, BÖHLER ofrece también piezas semielaboradas y piezas terminadas (mecanizadas).

 

Productos

Aceros rápidos: nuestra especialidad. Somos líderes mundiales en aceros rápidos para taladrado, roscado, roscado por laminación, serrado, brochado, escariado, fresado y talladura de engranajes. Aceros de calidad convencional, ESR (refundidos bajo electroescoria) y los mejores aceros pulvimetalúrgicos de tercera generación del mercado.

Aceros para trabajo en frío: cizallado, para cuchillas, rodillos, conformación en frío, corte fino, troquelado y estampación, compactación de polvo, laminación, etc. Calidades de acero convencionales, ESR y pulvimetalúrgicos.

Aceros para trabajo en caliente: fundición inyectada, extrusión, forja, entre otras aplicaciones. Calidades convencionales, ESR y VMR (en horno al vacío).

Aceros para moldes de plástico: extrusión de plástico, inyección y soplado, entre otras aplicaciones. Aceros de calidades convencionales, ESR y pulvimetalúrgicos que garantizan la mejor resistencia al desgaste, el mejor pulido y resistencia a la corrosión.

Aceros para aplicaciones especiales: aeronáutica, oil & gas, sector energético, industria farmacéutica. Aceros para válvulas, aceros aleados al níquel, aceros aleados al cromo y al cromo-níquel, aceros refractarios y aceros refractarios.

Aceros para fabricación aditiva: nuestra nueva gama de productos. Desarrollados gracias a la experiencia en innovación y conocimiento metalúrgico, estas calidades de acero en polvo para Additive Manufacturing están marcando el camino de los próximos años en cuanto a aceros especiales.

Contacto

BÖHLER
División de voestalpine High Performance Metals Ibérica, S.A.U.
Calle Andorra 59-61, Polígono Industrial Can Calderón. 08840 Viladecans (Barcelona)
Tel. (+34) 93 460 99 00

www.acerosbohler.com | bohlerspain@voestalpine.com

Datos Contacto

Böhler - División de voestalpine High Performance Metals Ibérica, S.A.U

Calle Andorra 59-61. Polígono Industrial Can Calderón
08840 Viladecans - Barcelona
Tel. (+34) 93 460 99 00

www.acerosbohler.com
bohlerspain@voestalpine.com