kind & co., edelstahlwerk, gmbh & co. kg

Materiales > Aceros / Tubos, Barras y Perfiles
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

KIND & CO., Edelstahlwerk,  más de 125 años de experiencia en la producción, el desarrollo, elaboración y acabado de aceros para herramientass.
Nuestra trayectoria como una empresa familiar innovadora de tamaño medio, combinado con nuestro énfasis en el mantenimiento de los valores tradicionales,  hace que KIND & CO, sea una empresa con una gran reputación y proyectada internacionalmente gracias a la gran calidad que ofrece a sus clientes.

El cumplimineto de altos requerimientos de nuestros clientes y la calidad, son el núcleo de nuestro objetivo.

Para ello trabajamos a diario con un personal altamente motivado y capacitado, como también teniendo unas de las instalaciones más modernas y de última generación y con una producción flexible,  la cual ofrece a nuestros clientes una garantía de calidad, que es tan vital en los tiempos actuales.

Además de una amplia cartera de aceros para herramientas, aceros inoxidables y aceros especiales resistentes a altas temperaturas,  también KIND & CO ha desarrollado otros materiales especiales para aplicaciones específicas.

Nuestros aceros se utilizan en todas las principales áreas de la industria, incluyendo la fundición a presión,  procesamiento del plástico, extrusión, tecnología del tubo, matrices para la forja de estampa y mecánica general,etc...

PRODUCTOS

ACEROS PARA HERRAMIENTAS

Las propiedades de los materiales, dependen de la naturaleza particular de la aplicación.
Nuestros aceros se utilizan principalmente en las siguientes industrias:

  • Fundición a presión
  • Extrusión
  • Forjado de estampa
  • Estampación en frío
  • Técnica del plástico
  • Técnica del vidrio
  • Estampación en caliente

PROCESO  ESR-REFUSION DE ESCORIA - MEJOR RENDIMIENTO Y MEJOR CALIDAD

El proceso de refusión de electroescoria (ESR)se utiliza para cumplir con los requisitos especiales de calidad con respecto a la pureza, propiedades mecánicas y características de pulido, en el acero. Para que coincida con las crecientes necesidades de nuestros clientes, hemos aumentado nuestra capacidad,  aumentando la fabricación de lingotes, hasta las 24 toneladas.
Nuestra planta de ESR, completamente renovada, opera con 3 estaciones de fusión 2 cabezas de horno que permiten operaciones paralelas.

MODERNAS PRENSAS DE FORJA

La producción de lingotes en bruto, son fabricados principalmente con prensas de forja libre hidráulicas.

Nuestra gama de productos, abarca desde piezas pequeñas partiendo de barras de stock, hasta espesores de 850 mm. Nuestros principales productos son piezas forjadas, como ejes con diferentes formas,  discos, cilindros forjados con un mandril interior, anillos y casquillos.
Uno de los principales productos de nuestro proceso de forja, es la fabricación de insertos/figuras para las exigentes aplicaciones de la fundición a presión, en las cuales se utiliza el denominado Forjado 3D tridimensional,  forjando individualmente todas las caras de la pieza. Esto permite la producción de piezas con propiedades isotrópicas y una mayor tenacidad.

TRATAMIENTO TERMICO AL VACIO / NITRURACION

Los aceros logran sus características de máximo rendimiento, sólo después de haber sido sometidos a un proceso de endurecimiento óptimo.
productor de acero y actualmente estamos trabajando con un gran número de hornos de vacío.
Con nuestra experiencia adquirida a lo largo de muchas décadas, KIND&CO es capaz de realizar el tratamiento térmico de piezas altamente complejas, e incluso grandes moldes para la fabricación

de piezas de coche, como son puertas, parachoques, etc.. con un peso de las figuras/insertos, unitario de más de 5 toneladas. Procesos de tratamiento térmico especiales, como los revenidos parciales en la fabricación de herramientas (revenido de las cabezas de herramientas / tratamientos en los mandriles) o tratamientos superficiales especiales ( como la nitruración / oxidación) completan nuestra gama de prestaciones, como proveedor de servicios de tratamientos térmicos.

MECANIZADO

KIND & CO somos todo en un solo proveedor. Desde la fusión de la materia prima, como el tratamiento térmico, mecanización de piezas según plano, hasta el control de calidad final del producto, totalmente acabado para su uso, y todo ello realizado en nuestra sede, en Bielstein.
Nuestros clientes se benefician, de que nosotros tenemos la responsabilidad de la fabricación completa de los productos, que sean de alta calidad,como también somos capaces de coordinar
toda la logística en los diferentes campos, durante la fabricación de la herramienta final.

MANTENEMOS UN AMPLIO STOCK EN TODO EL MUNDO

Nuestros clientes de todo el mundo, esperan que ofrezcamos plazos de entrega cortos, para maximizar su propia competitividad.
Podemos responder a este reto, gracias a nuestro amplio stock en nuestra sede en Bielstein, como también en los almacenes certificados que tenemos en todo el mundo.
Cada compañía certificada por nosotros, dispone en su almacén de nuestros aceros, y podemos garantizar a nuestros clientes que los aceros ofertados "han sido fabricados por KIND&CO". En muchos casos, el tratamineto térmico al vacío, es parte del servicio que nos da la oportunidad de ofrecer nuestra experiencia y demostrar nuestro compromiso con nuestros clientes.

Datos Contacto

kind & co., edelstahlwerk, gmbh & co. kg

Representación para España
Carlos Viñallonga Gurri
Avenida Onze de Setembre, Nr. 25, bajos
08170 Montornes del Valles - Barcelona
Tel. (34) 93 572 0810
Fax. (34) 93 568 62 80

www.kind-co.de
kind-cospain@kind-co.es