simetrycal

Metrología > Metrología
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


 

Servicios Integrales de Metrología y Calibración, S.L. (Simetrycal) es una empresa de base tecnológica (EBT) surgida como spin-off de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, en particular del Centro Andaluz de Metrología (CAM), en el año 2010.

El objetivo principal de esta empresa se centra en ofrecer un servicio metrológico integral, complementando gestión, prestación de servicios e I+D+i a la industria, centros tecnológicos y laboratorios. En esa línea es también un objetivo de Simetrycal potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en metrología industrial mediante la colaboración con el CAM y las empresas que requieren servicios metrológicos.

Simetrycal se adecua a las necesidades de la industria y ofrece un servicio personalizado, completo, ágil y dinámico. En este sentido, su estructura le permite prestar una actividad más flexible, tanto en tiempo de respuesta como en la búsqueda de las soluciones más adecuadas a las necesidades planteadas.

La actividad principal de Simetrycal es la calibración de equipos y sistemas de inspección, medida y ensayo; así como la verificación o ensayo de sistemas y equipos que requieren un control estricto de las condiciones de funcionamiento, tanto en sus instalaciones como en las de sus clientes.

Simetrycal ofrece sus servicios en numerosas áreas, contando con acreditación ENAC, a través de su centro colaborador CAM, en las áreas de: fuerza y par, dureza, dimensional, presión y vacío, eléctrica, temperatura y humedad, tiempo y frecuencia. Ofrece además servicios de calibración en otras áreas como son verificación dimensional, química y caudal. Todo ello le permite disponer de un amplio abanico de posibilidades para la demanda de todo tipo de clientes. Asimismo, colabora con otros laboratorios de calibración de forma que pueda cubrir la totalidad de las necesidades de calibración de cualquier empresa ofreciendo un servicio completo e integral.

Por otro lado dispone de un área de Ensayos donde se realizan tanto ensayos Standard (fatiga, tracción, compresión, envejecimiento, etc.) como ensayos a medida según necesidades del cliente.

Igualmente ofrece un servicio de gestión integral de la calidad metrológica a las empresas, así como asesoramiento y formación metrológica específica adecuada a las necesidades. El principal valor de estos servicios se basa en:

  • su agilidad de respuesta
  • su agilidad de respuesta
  • la capacidad técnica del personal que lo realiza

Siempre orientado a las necesidades específicas de cada cliente y con un trato muy personalizado.

Para el desarrollo de su actividad, Simetrycal mantiene firmado un convenio de colaboración y transferencia de tecnología con la Universidad de Sevilla (Centro Andaluz de Metrología CAM), que le permite un trasvase paulatino de conocimientos, cualificación y capital humano. Cuenta por tanto con la colaboración de varios laboratorios de la ETSI a través de los cuales ofrece muchos de los servicios aquí descritos, garantizando la calidad de los servicios que Simetrycal ofrece.

Desde Simetrycal se ofrece formación tanto on line como presencial o “in company” adaptada a las necesidades de los clientes. Además, dispone de un área de consultoría metrológica.

Simetrycal es garantía de calidad y un referente en gestión metrológica integral.


SIMETRYCAL

Sevilla:
C/ Camino de los Descubrimientos s/n
41092 Sevilla
T. +34 954 487 476

 

Madrid:
C/ Gutenberg, 2. Of.1º-15. - P.I. San Marcos
28906 Getafe
T. +34 637 037 997

Barcelona:
C/ Ripollés, 28
08820 El Prat de Llobregat
T. +34 932 601 839
   
SIGUENOS EN:
 

Datos Contacto

simetrycal

C/ Camino de los Descubrimientos, s/n
41092 Sevilla
Tel. (+34) 954 487 476
Fax. (+34) 954 487 382


C/ Ripollés, 28
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona
Tel. (+34) 932 601 839

www.simetrycal.com
simetrycal@simetrycal.com