Simetrycal

Metrología > Metrología
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


Servicios Integrales de Metrología y Calibración, S.L. (Simetrycal) es una empresa de base tecnológica (EBT) surgida como spin-off de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, en particular del Centro Andaluz de Metrología (CAM), en el año 2010.

El objetivo principal de esta empresa se centra en ofrecer un servicio metrológico integral, complementando gestión, prestación de servicios e I+D+i a la industria, centros tecnológicos y laboratorios. En esa línea es también un objetivo de Simetrycal potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en metrología industrial mediante la colaboración con el CAM y las empresas que requieren servicios metrológicos.

Simetrycal se adecua a las necesidades de la industria y ofrece un servicio personalizado, completo, ágil y dinámico. En este sentido, su estructura le permite prestar una actividad más flexible, tanto en tiempo de respuesta como en la búsqueda de las soluciones más adecuadas a las necesidades planteadas.

La actividad principal de Simetrycal es la calibración de equipos y sistemas de inspección, medida y ensayo; así como la verificación o ensayo de sistemas y equipos que requieren un control estricto de las condiciones de funcionamiento, tanto en sus instalaciones como en las de sus clientes.

Simetrycal ofrece sus servicios en numerosas áreas, contando con acreditación ENAC Nº 231/LC 10.192 según la UNE-EN-ISO 17.025, en las siguientes áreas: masa, fuerza, par, dureza, dimensional, presión y vacío, eléctrica, temperatura y humedad, tiempo y frecuencia. Ofrece además servicios de calibración en otras áreas como son verificación dimensional, química y caudal. Todo ello le permite disponer de un amplio abanico de posibilidades para la demanda de todo tipo de clientes. Asimismo, colabora con otros laboratorios de calibración de forma que pueda cubrir la totalidad de las necesidades de calibración de cualquier empresa ofreciendo un servicio integral que cubra todas las necesidades metrológicas de nuestros clientes.

Simetrycal dispone de unidades móviles para ofrecer a sus clientes  un servicio de calibración in-situ y bajo el alcance de su acreditación ENAC.

Por otro lado dispone de un área de Ensayos donde se realizan tanto ensayos Standard (fatiga, tracción, compresión, envejecimiento, etc.) como ensayos a medida según necesidades del cliente.

Simetrycal ofrece a sus clientes un sistema de gestión integral a su medida, de forma que satisfaga las necesidades metrológicas de cada empresa y que les facilite la gestión del sistema de calidad y la gestión integral de su parque de equipos. El principal valor de estos servicios se basa en:

  • su agilidad de respuesta
  • empatía  y cercanía al cliente
  • la capacidad técnica del personal que lo realiza

Asi mismo, Simetrycal está acreditada según la norma UNE-EN-ISO 17.020 como Organismo de Inspeccion Legal de Instrumentos de Pesaje de Funcionamiento No Automatico (ENAC Nº448 EI 778)

INSPECCION LEGAL


Desde Simetrycal se ofrece formación tanto on line como presencial o “in company” adaptada a las necesidades de los clientes. Además, dispone de un área de consultoría metrológica.

Simetrycal es garantía de calidad y un referente en gestión metrológica integral.



SIMETRYCAL

Sevilla:
C/ Metalurgia 24, Acc.A. - P.I. Calonge. 41007 Sevilla
Tel. (+34) 954 868 969

 
SIGUENOS EN:

Datos Contacto

Simetrycal

C/ Metalurgia 24, Acc.A P.I. Calonge
41007 - Sevilla
Tel. (+34) 954 868 969

C/ Ripollés, 28
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona
Tel. (+34) 932 601 839

www.simetrycal.com
comercial@simetrycal.com