infaimon, s.l.

Metrología > Instrumentacion de Control
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


 

INFAIMON es una compañía multinacional dedicada en exclusiva a la visión artificial y el análisis de imagen desde hace más de 20 años.

Suministramos los componentes y sistemas de visión más avanzados del mercado: iluminación, ópticas, cámaras, sensores de visión, placas de captura y proceso, sistemas inteligentes de visión, software y accesorios de los fabricantes más prestigiosos a nivel mundial, adelantándonos a un mercado que evoluciona rápidamente, buscando las mejores soluciones tecnológicas, lo que nos convierte en líderes del sector.

Contamos con los mejores expertos en el mundo de la visión y con los recursos técnicos más avanzados para satisfacer las más altas expectativas de nuestros clientes, asesorándoles y acompañándoles en el proceso que implica la adquisición de cualquier producto de visión.

INFAIMON, es una empresa multinacional en continua expansión, dispone de oficinas en España, Portugal, México y Brasil, dando servicio también a otros países de América Latina.

PRODUCTOS

  • INDUSTRIA

Es el principal mercado de la visión artificial. Habitualmente las aplicaciones están relacionadas con el control de calidad de los productos fabricados y de los procesos de automatización industrial.

Sin embargo cada vez se utiliza más como soporte en los procesos de producción, como por ejemplo en el guiado de robots; también es frecuente su uso en aplicaciones relacionadas con la trazabilidad de productos fabricados. En este sentido, son habituales herramientas como la lectura de códigos de barras y de matriz o el OCR. La visión artificial también se aplica en procesos de medición de alta precisión (metrología).

  • CIENCIA

El análisis de la imagen se utiliza en diversos campos de la ciencia y en especial en microscopía. Entre los distintos sectores de investigación donde interviene esta tecnología se destacan: biomedicina, biología, geología, farmacia, veterinaria, astronomía...

También en la física y los entornos relacionados con la fotónica y la óptica se aplican frecuentemente los sistemas de visión artificial.

Cabe destacar también su aportación en el campo de la medicina, especialmente como componentes de sistemas complejos tales como: resonancia magnética, tomografía axial, radiología, endoscopios, sistemas de oftalmología, odontología, medicina forense, ortopedia, cirugía robotizada, etc.

  • SEGURIDAD

La visión artificial se está afianzando como una tecnología imprescindible en los sistemas de vigilancia gracias a las posibilidades que ofrece de obtener la máxima información.

>> Sistemas de inspección de tráfico y transporte (ITS)
Lectura de matrículas, lectura de códigos en contenedores, reconocimiento de modelos de automóviles, gestión de volumen de tráfico.

APLICACIONES

La Visión Artificial y el análisis de imagen pueden resolver cualquier tipo de aplicación en el sector industrial, científico o de seguridad. INFAIMON cuenta con una experiencia de más de 20 años suministrando componentes y sistemas a usuarios finales, integradores de sistemas, fabricantes de maquinaria, personal docente e investigadores para resolver todo tipo de aplicaciones, tanto industriales como no industriales.

Estamos seguros de que con nuestro asesoramiento podemos ayudarles a resolver su aplicación y aumentar su producción, reduciendo sus costes. En este apartado mostramos algunos ejemplos de problemas resueltos con tecnologías de visión artificial en diferentes sectores. Estos ejemplos muestran solo algunos detalles del gran número de aplicaciones resueltas por nuestros clientes, que han confiado en el “know how” y en los productos y sistemas de INFAIMON.

Datos Contacto

infaimon, s.l.

BarcelonaVergós, 55
08017  Barcelona - Barcelona
Tel. (+34) 93 252 57 57
Fax. (+34) 93 252 57 58


MadridPuerta de Las Naciones
Ribera de Loira, 46
28042  Madrid - Madrid
Tel. (+34) 902 46 32 46
Fax. (+34) 91 503 00 99

www.infaimon.com
infaimon@infaimon.com