Servicios > Asociaciones y Centros Técnológicos
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

CIDETEC es una organización privada de investigación aplicada fundada en 1997 que tiene como objeto la aportación de valor a las empresas mediante la captación, generación y transferencia de conocimiento tecnológico. Ubicado en la sede de Donostia-San Sebastián del Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa, CIDETEC  integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina.

• Almacenamiento de Energía

CIDETEC Energy Storage es un centro especialista en la generación de nuevas tecnologías de baterías y su transferencia a la industria. El centro tiene capacidad para desarrollar productos y procesos completos y ofrece servicios de validación de materiales, fabricación piloto, ingeniería de packs y ensayo de baterías.

• Nanomedicina

CIDETEC Nanomedicine es un centro dedicado al desarrollo de materiales innovadores en el campo de la biomedicina. El centro basa su actividad en la generación de tecnología propia y cuenta en la actualidad con tres familias de patentes concedidas y varias más solicitadas. Su contacto directo con la industria le permite completar la transferencia de tecnología reduciendo el tiempo de llegada al mercado.

• Ingeniería de Superficies

CIDETEC Surface Engineering es un centro referente en la ingeniería de superficies y eje de un polo de innovación especializado en el desarrollo de estas tecnologías, proporcionando soluciones para las superficies a lo largo de toda la cadena de valor dirigidas a los sectores de automoción, aeroespacial, generación de energía y otros.
Cada uno de estos centros cuenta con su propia sede e instalaciones dotadas de equipamiento de primer nivel, entre los que destacan una planta piloto para la fabricación integral de baterías, equipamiento para sintetizar, caracterizar y procesar polímeros y composites avanzados, laboratorios completamente equipados para el estudio, caracterización y tratamiento de superficies y 150 m2 de salas clasificadas y preparadas para la fabricación de productos para el sector biofarmacéutico conforme a estándares GMP.

CIDETEC cuenta en la actualidad con una plantilla de 170 personas, de las cuales un 95% son titulados universitarios y un 50% doctores. El volumen de actividad alcanzó los 12,7 M€ en 2017.

 

 

Cidetec

Parque Tecnológico de San Sebastian - Pº Miramón, 196. 20009 San Sebastián - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 309 022 | Fax. (+34) 943 309 136
www.cidetec.es | cidetec@cidetec.es

Datos Contacto

Cidetec

Parque Tecnológico de San Sebastian - Pº Miramón, 196
20009 San Sebastián - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 309 022
Fax. (+34) 943 309 136

www.cidetec.es
cidetec@cidetec.es