IK4 - CIDETEC

Servicios > Asociaciones y Centros Técnológicos
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

CIDETEC es un Centro Tecnológico miembro de IK4 Research Alliance, experto en la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en los ámbitos de los materiales, las superficies y la energía. Nuestra misión es incrementar, a través del desarrollo de nuevos productos y procesos, la capacidad de innovación y la competitividad de las empresas.

 

Tenemos como objetivo el convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes, acompañándoles en la definición de sus estrategias de innovación, generando conocimiento y soluciones tecnológicas que les aporten valor.

Para conseguir estos objetivos apostamos por la excelencia en nuestro trabajo, el desarrollo de un equipo cohesionado de personas motivadas altamente cualificadas, y la colaboración activa con otros agentes tecnológicos a nivel nacional e internacional.

En CIDETEC trabajan 125 profesionales, de los cuales un 95 % son titulados superiores y un 50 % doctores. Los investigadores y tecnólogos que integran CIDETEC tienen como objetivo fundamental transformar el capital de conocimiento de la entidad en soluciones industrializables y sostenibles.

  • Organización

CIDETEC es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo patronato está integrado por empresas que desarrollan su actividad en los ámbitos de especialización del centro, y por representantes de la administración:



  • Sede e instalaciones

CIDETEC cuenta con dos sedes: una Sede Central en el Parque Científico y Tecnológico en San Sebastián, donde están ubicados los servicios generales y los laboratorios de investigación, y una sede en el Polígono Industrial Ibaiondo en Hernani (Gipuzkoa), donde se encuentran las plantas piloto y se realizan los escalados de nuestros desarrollos.

En total son 10.000 m2 de instalaciones, con equipos y tecnologías de última generación, que permiten abordar toda la cadena de valor desde la investigación científico-tecnológica, para la generación de nuevo conocimiento, hasta el escalado industrial.

OFERTA TECNOLÓGICA











• Aplicamos la nanotecnología para “construir” nuevos materiales plásticos, metálicos, cerámicos y composites, con prestaciones y propiedades avanzadas

• Modificamos y adaptamos la superficie de todo tipo de materiales y aplicamos recubrimientos metálicos, poliméricos o cerámicos, como solución a las necesidades de protección frente a la corrosión o la mejora de las propiedades estéticas, mecánicas, tribológicas o funcionales de todo tipo de productos y aplicaciones industriales.

• Desarrollamos dispositivos sensores a medida para la detección de distintas sustancias en los ámbitos biomédico, alimentario y medioambiental.

• Diseñamos biomateriales para su uso en salud, en áreas como nuevas técnicas de diagnóstico, administración de fármacos, reparación de tejidos, o nuevas generaciones de prótesis e implantes.

• Desarrollamos productos industriales para la generación y el almacenamiento de energía y, en general, para cualquier ámbito de la energía en el que los materiales tienen un papel protagonista.

 

Datos Contacto

IK4 - CIDETEC

Parque Tecnológico de San Sebastian - Pº Miramón, 196
20009 San Sebastián - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 309 022
Fax. (+34) 943 309 136

www.cidetec.es
cidetec@cidetec.es