Servicios > Asociaciones y Centros Técnológicos
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

CIDETEC es una organización privada de investigación aplicada que aporta valor a las empresas mediante la captación, generación y transferencia de conocimiento tecnológico desde hace más de 25 años. Ubicada en la sede de Donostia-San Sebastián del Parque Científico Tecnológico de Gipuzkoa y con instalaciones también en el Polo de Electromovilidad de Gipuzkoa MUBIL, integra a tres centros tecnológicos de referencia internacional en almacenamiento de energía, ingeniería de superficies y nanomedicina.

• Almacenamiento de Energía

CIDETEC Energy Storage es un centro especialista en la generación de nuevas tecnologías de baterías y su transferencia a la industria. El centro tiene capacidad para desarrollar productos y procesos completos y ofrece servicios de validación de materiales, fabricación piloto, ingeniería de packs, ensayo y análisis post-mortem de baterías. En 2023 ha lanzado una spin-off para la fabricación de electrodos y celdas de baterías con producción íntegra en Europa.

• Ingeniería de Superficies

CIDETEC Surface Engineering es un centro referente en la ingeniería de superficies y eje de un polo de innovación especializado en el desarrollo de estas tecnologías. Proporciona soluciones para las superficies a lo largo de toda la cadena de valor dirigidas a los sectores de automoción, aeroespacial y generación de energía, entre otros.

• Nanomedicina

CIDETEC Nanomedicine es un centro dedicado al desarrollo de materiales innovadores en el campo de la biomedicina. El centro basa su actividad en la generación de tecnología propia y cuenta en la actualidad con tres familias de patentes concedidas y varias más solicitadas. Su contacto directo con la industria le permite completar la transferencia de tecnología reduciendo el tiempo de llegada al mercado.

Cada uno de estos centros cuenta con su propia sede e instalaciones dotadas de equipamiento de primer nivel, entre los que destacan una planta piloto para la fabricación integral de baterías, instalaciones específicas para el testeo de baterías de primer nivel europeo, equipamiento para sintetizar, caracterizar y procesar polímeros y composites avanzados, así como laboratorios completamente equipados para el estudio, caracterización y tratamiento de superficies.

CIDETEC, fundado en 1997, cuenta en la actualidad con una plantilla de 260 empleados. Un 54% de sus investigadores son doctores. El volumen de actividad alcanzó los 18 M€ en 2022.

CIDETEC es miembro de BRTA (Basque Research and Technology Alliance), la alianza constituida por 4 CICs y 13 centros tecnológicos, el Grupo SPRI, Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales con el objetivo de incrementar la cooperación entre agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

CIDETEC

Parque Tecnológico de San Sebastian - Pº Miramón, 196. 20014 San Sebastián - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 309 022 | Fax. (+34) 943 309 136
www.cidetec.es | cidetec@cidetec.es

Datos Contacto

Cidetec

Parque Tecnológico de San Sebastian - Pº Miramón, 196
20014 San Sebastián - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 309 022
Fax. (+34) 943 309 136

www.cidetec.es
cidetec@cidetec.es