esi group hispania, s.l.

Software e Ingeniería > Producción y diseño
ESI Group Hispania, S.L. La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es





ESI Group es la empresa de referencia a nivel mundial gracias a sus soluciones de simulación. Con ellas, nuestros clientes han conseguido recortar el ciclo de desarrollo de producto, eliminando los riesgos de garantía y reduciendo costes.

Con la central en París (Francia) y presencia en prácticamente todos los países desarrollados, ESI Group apuesta por la excelencia en sus soluciones de ingeniería y de software, a través de una red de oficinas cercanas a sus clientes.

La actividad de ESI Group se sustenta fundamentalmente en:

• Prestación de servicios de ingeniería y consultoría utilizando técnicas de simulación, con productos propios de ESI o desarrollados por terceras partes.

En sus trabajos de consultoría, ESI aplica el amplio conocimiento en técnicas de simulación, de su red de más de 700 ingenieros y sus diferentes centros de excelencia alrededor del mundo, expertos en ingeniería mecánica, fluidos, acústica, electro-magnética, y materiales compuestos, acumulado durante más de 35 años de presencia en el mercado.

Dentro de la oferta de ESI, juega un papel principal la simulación de procesos de fabricación tales como estampación, soldadura, fundición, fabricación con materiales compuestos, etc, y la influencia de estos procesos en el comportamiento estructural posterior de los diversos componentes.

• Comercialización de software de desarrollo propio, soporte, training, transferencia de tecnología, en las distintas áreas que se detallan a continuación.

Simulación Estructural ,Crash, Impacto, Dinámica Rápida: PAMCRASH

ESI Group lleva desde 1987, cuando supuso un gran avance en el mundo de la simulación, realizando análisis de “crash” y seguridad ante impactos de coche completo y componentes. ESI Group ha continuado desde entonces innovando este proceso de cálculo estando siempre en lo más avanzado que la tecnología ofrece en cada momento con el producto PAMCRASH 2G. PAM-CRASH 2G es un software que ofrece versatilidad, integración del proceso del cliente y versatilidad con las más altas cotas de calidad, cuyo objetivo es la reducción del número de prototipos físicos y la reducción del tiempo de diseño. Además del mundo de Automoción, PAM-CRASH 2G es utilizado también en la industria Aeronáutica, Ferroviaria, Militar, y de Bienes de Consumo.

Todos los OEM están buscando continuamente la reducción de costes y de tiempos de desarrollo, mientras su oferta de productos se diversifica y las regulaciones en materia de seguridad son cada vez más estrictas. Como respuesta a estos requerimientos de la industria, PAM-CRASH 2G ofrece un entorno virtual predictivo, incluyendo las conexiones del proceso de simulación estructural, con los departamentos de fabricación para tener en cuenta el efecto de estos procesos (fundición, estampación, ensamblado, …) en el comportamiento final de producto.

Fluidodinámica: CFD-ACE+

CFD-ACE+ es el programa de cálculo de dinámica computacional de fluidos (computational fluid dynamics o CFD) y simulación multifísica más sofisticado del mercado: permite realizar simulaciones simultáneas de fenómenos fluido-dinámicos, térmicos, químicos, biológicos, eléctricos y mecánicos para todo tipo de aplicaciones industriales.

Soldadura : SYSWELD, WELD-PLANNER, PAM ASSEMBLY

SYSWELD es el software de simulación de soldadura y de tratamiento térmico, que simula procedimientos como la soldadura, la soldadura por punto, el temple, el temple por inducción, los tratamientos termoquímicos y los tratamientos de superficie. SYSWELD detecta con facilidad las deformaciones debidas a la soldadura y supuesta fuente de problemas en el momento del montaje y del acabado. El programa también calcula las tensiones residuales, lo que permite la evaluación del riesgo de fallo WELD PLANNER es una solución de software que permite la simulación del proceso de soldadura, mediante la generación rápida de soldaduras entre las piezas, o su búsqueda automática.

Además define la secuencia de soldadura en el formato estándar de los robots de soldadura, incluyendo condiciones de “clamping” y ensamblaje industrial, ofreciendo diversas posibilidades de visualización de la deformación que se ha calculado.

PAM ASSEMBLY: Ensamblado de modelos:

PAM-ASSEMBLY es la herramienta ideal de simulación para mejorar el proceso de soldadura de conjuntos asegurando la calidad del conjunto y manteniendo la de cada una de las partes. El objetivo de este tipo de simulaciones es obtener un componente estructural ensamblado cuyo comportamiento en fatiga e impacto posterior se pueda predecir de manera precisa.

Materiales compuestos y plásticos:

SYSPLY, para la concepción de estructuras de materiales compuestos.

PAM-RTM, para los procesos de moldeado mediante transferencia de resina y de infusión.

PAM-FORM 2G para el termoconformado, el conformado por vejiga y la cubierta manual.

Acústica

La calidad de los ruidos y las vibraciones es un factor esencial en la concepción de una amplia gama de productos, desde automóviles y aeronaves a electrodomésticos. Los problemas vibro-acústicos suelen ignorarse hasta la construcción y las pruebas de los prototipos, en una fase avanzada del proceso de estudios y tras unos gastos nada desdeñables.

VA One es el resultado de los programas AutoSEA2 y RAYON que integran las técnicas más recientes en términos de solvers mediante el análisis de los elementos finitos (FEA), el método de los elementos de contorno (BEM) y el análisis estadístico de energía de los sistemas dinámicos (SEA) en un entorno de gran simplicidad de uso dedicado al análisis y la concepción de los sistemas vibro-acústicos.

Fundición: PROCAST, QUIKCAST

La simulación del proceso de fundición es cada vez más una herramienta fundamental en el proceso de diseño y mejora de la calidad de piezas fundidas.

Basado en potentes códigos de elementos finitos y opciones específicas avanzadas desarrollados con institutos y empresas que lideran la investigación en este sector, ProCAST proporciona una solución eficiente y precisa que permite alcanzar los requerimientos más exigentes de la industria de fundición. Comparado con el proceso tradicional de prueba y error, ProCAST aparece como una herramienta clave para reducir los costes de fabricación, recortar los tiempos de desarrollo de moldes y la mejora de la calidad de los procesos de fundición.

ProCAST ofrece una solución completa que permite predecir el proceso completo de fundición, incluyendo el llenado del molde, proceso de solidificación, microestructura resultante y simulaciones termomecánicas. Permite la visualización de los efectos de la fundición en el molde y la toma de decisiones correctas en una fase inicial del diseño del proceso de fabricación.

ProCAST cubre un rango amplio de procesos de fabricación y aleaciones como:

  • Fundición a alta y baja presión para acero y aleaciones de aluminio y magnesio.
  • Fundición en arena y por gravedad.
  • Fundición inversa y en cáscara.
  • Fundición a la espuma y centrífuga.

QuikCAST, solución rápida y eficaz de evaluación de los procesos de fundición, es una herramienta de simulación de fácil manejo que proporciona a las fundiciones una solución industrial completa, así como predicciones reales en cada etapa del proceso de fundición. Basándose en potentes instrumentos de resolución y en características de auto-corrección eficaces, este software proporciona resultados completos y realistas con una gran independencia en relación a la malla.

Estampación: PAM-STAMP 2G

PAM-STAMP 2G permite la validación de todo el proceso de estampación, lo que incluye el control de calidad, tolerancias y recuperación elástica. PAM-STAMP 2G permite al usuario la toma de decisiones en el proceso de mejora continua del producto en un ambiente colaborativo que engloba al ingeniero de diseño, al proveedor del material, el diseñador del útil y las pruebas de estampación desde las fases iniciales del proyecto, todo en un entorno virtual. Los resultados de las diferentes iteraciones se intercambian de manera sencilla en la oficina de proyectos por medio de herramientas de reporte integradas automáticas en formato web.

El módulo PAM-DIEMAKER ofrece la creación paramétrica de las superficies del útil, lo que permite una rápida optimización de sus formas seún su efeco en el proceso de estampación.

El módulo PAM-QUIKSTAMP permite una evaluación rápida del proceso de estampación, resultando ideal para las fases de oferta a cliente.



Datos Contacto

esi group hispania, s.l.

P. Empresarial Arroyo de la Vega - C/ Francisca Delgado, 11 - Planta 2ª
28108 Alcobendas - Madrid
Tel. (+34) 91 484 02 56
Fax. (+34) 91 484 02 55

www.esi-group.com
mar@esigroup.com