open mind technologies iberia, s.l.

Software e Ingeniería > Producción y diseño
OPEN MIND.- La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


 

hyperMILL® – la más completa gama de estrategias CAM en una misma interfaz

Desde el fresado 2D, 3D, HSC y de 5 ejes, pasando por el fresado-torneado, hasta las aplicaciones especiales: el software CAM hyperMILL® integra todas las estrategias y aplicaciones bajo una sencilla interfaz basada en Windows. Con un solo software CAM se pueden así programar mecanizados completos, incluso de piezas complejas. Y esto es una ventaja si se trata de obtener procesos continuos, tiempos de ciclo mínimos y fiabilidad.

hyperMILL® ofrece un amplia gama de estrategias de mecanizado en una sola interfaz. Éstas se completan con un gran número de funciones de optimización que hacen posible adaptar el mecanizado de forma individual. Las mejores condiciones para un proceso de fabricación flexible y rentable.

Fresado-torneado con hyperMILL® millTURN: El módulo de fresado-torneado millTURN está totalmente integrado en hyperMILL®. Gracias a ello, las estrategias de fresado y torneado se pueden combinar en un programa libremente. hyperMILL® millTURN ofrece estrategias de torneado para el desbastado, acabado, tronzado, roscado y taladrado. También permite considerar en el mecanizado perfiles descendentes. Para cada estrategia disponible existen funciones de optimización.
El mecanizado 2D: para programar tareas típicas de 2D se dispone de estrategias de mecanizado para el fresado plano, mecanizado de cajeras, fresado de perfi les, mecanizado de material restante, taladrado y taladrado de 5 ejes. Un punto destacado del fresado de cajeras y el taladrado es la asistencia a la inteligencia de la máquina y a los ciclos de control. Gracias al reconocimiento y procesamiento de operaciones, se puede racionalizar especialmente la programación de cajeras y taladros. El taladrado se puede definir, entre otros, como roscado con fresa, roscado o barrenado.
El mecanizado 3D: desde el desbaste de una pieza cualquiera en bruto, pasando por el acabado de perfi les y superfi cial, hasta el mecanizado de material restante y estrategias especiales como el acabado completo o equidistante: con las estrategias 3D se pueden mecanizar piezas complejas de manera eficiente. Las funciones de optimización permiten adaptar exactamente el mecanizado a las necsidades. El control y prevención de colisiones ofrece seguridad en el proceso y comodidad en la programación.
HSC con hyperMILL®: muchas estrategias 3D y de 5 ejes integran funciones especiales para el mecanizado de alta velocidad (High Speed Cutting). Entre ellas se encuentran:
■ el redondeo de esquinas para un avance rápido con la máquina en movimiento continuo,
■ la inserción y aproximación suaves para optimizar las condiciones de corte y los movimientos de la herramienta entre trayectorias,
■ mecanizados en espiral o trocoidales.
Mecanizado de 5 ejes: dependiendo de la tarea de mecanizado y la cinemática de la máquina, se puede seleccionar entre las distintas estrategias de inclinación el mecanizado de 5 ejes óptimo: el fresado con posición fija 3+2, el indexado automático y el mecanizado simultáneo de 5 ejes. Se dispone de estrategias de 5 ejes para, entre otros, el desbaste y el acabado de perfiles, superficial o equidistante. Además, existe una serie especial de ciclos de 5 ejes como los de refrentado de 5 ejes, fresado con fresa madre de 5 ejes o mecanizado de bordes de corte.
Aplicaciones especiales: Geometrías como las de multiblade, palas de turbina, tubos y neumáticos presentan exigencias que no se pueden cubrir de forma óptima con soluciones estándar. Para ello, hyperMILL® ofrece aplicaciones especiales fáciles de usar gracias a su sencilla programación. Funciones especiales, como la función Rolling Ball para fresar radios de transición en palas de turbinas o la sencilla defi nición del mecanizado de tubos, aseguran óptimos resultados de mecanizado.




Una clase propia entre los sistemas de CAD

Solo el que sabe de CAM High-End puede manejar un sistema CAD para CAM. Por ello, OPEN MIND Technologies AG, conocida por ser pionera en innovación, ha desarrollado un sistema CAD totalmente nuevo que se adapta de forma óptima a hyperMILL®. Con un núcleo CAD 3D propio de OPEN MIND. El resultado es un sistema CAD único para programadores CAM con el que es muy fácil familiarizarse y que acelera enormemente los procesos de programación de NC.

Con hyperCAD®-S se aprovecha al máximo el rendimiento de los sistemas de hardware más modernos para crear datos digitales de fabricación. El sistema avanzado y extremadamente potente de 64 bits es la respuesta perfecta a muchos requisitos diarios cuando se trabaja con mallas, superficies y volumen para crear componentes y herramientas precisos. Permite preparar con sencillez, seguridad y rapidez grandes cantidades de datos de importación, de forma totalmente independiente del sistema CAD original, para la posterior programación de NC. hyperCAD®-S es auténticamente "CAD para CAM".

  • CAD para CAM

  • Multiaplicación de 64 bits

  • Rendimiento excelente

  • Ergonomía optimizada

  • Extraordinaria interacción

  • Óptimo aprovechamiento del hardware

 



Mayor perspectiva, menos errores: visualización y comprobación de datos CAM/CAD de fabricación

Hasta ahora, los operadores de máquinas solo tenían disponibles los programas de NC para el posicionamiento. Con el hyperMILL® ShopViewer, la solución de visualización para el taller, es posible visualizar datos de hyperCAD®-S e hyperMILL® directamente junto a la máquina. Ahora, cada operación de fabricación se puede comprobar con todo detalle en el monitor antes de su ejecución.

El entorno claramente estructurado de la programación CAM se integrará mucho mejor en el taller gracias a hyperMILL® ShopViewer. Los operadores de máquinas con gran experiencia práctica en fabricación podrán así visualizar y simular procesos de CAM/CAD de forma autónoma. Esto permitirá comprender mucho mejor el proceso de fabricación real.

Visualización, análisis y documentación
más sencillos y rápidos de datos CAM/CAD preparados


Grupo de destinatarios: los operadores de máquinas pueden aportar su experiencia de fabricación con hyperMILL® ShopViewer. De este modo, se pueden evitar errores graves, como la selección de una herramienta incorrecta o de operaciones improductivas.
  Lugar de uso: hyperMILL® ShopViewer está pensado para un acceso rápido en el entorno
de fabricación en la fase posterior a la programación CAM.


MÁXXimo Estrategias rendimiento en el desbaste, acabado y taladrado

Rendimiento, rendimiento, rendimiento.

La velocidad es hoy en día más decisiva que nunca. Por este motivo, OPEN MIND ha desarrollado con el paquete de rendimiento hyperMILL® MAXX Machining una solución de alto rendimiento para desbaste, acabado y taladrado: las trayectorias de herramienta trocoidales aseguran un arranque del material extremadamente rápido. Estrategias innovadoras para fresas de barril permiten realizar un acabado en tiempo récord. Sin taladrado previo, es posible realizar el fresado de forma rápida y sencilla en la dirección de giro con la fresa adecuada en materiales difíciles de mecanizar. Estas soluciones exclusivas de OPEN MIND permiten un gran ahorro de tiempo sin renunciar a una gran calidad. Con ella, los programadores de CAM podrán sacar siempre el mejor partido de las máquinas.

Datos Contacto

open mind technologies iberia, s.l.

Plaza Alquería de la Culla, 4 - Edf. Albufera Center - Oficina 903
46910 Alfafar - Valencia
Tel. (+34) 960 04 55 02
Fax. (+34) 961 43 38 80

www.openmind-tech.com
roberto.Villoslada@openmind-tech.com