fronius españa, s.l.u.

Suministros > SOLDADURA / GASES INDUSTRIALES
FRONIUS ESPAÑA, S.L.U. La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


 

De una empresa de ingeniería local a líder de tecnología mundial

En 1945, Günter Fronius fundó una pequeña empresa en Pettenbach, Austria. Sus productos principales eran fuentes de energía de soldadura y cargadores de baterías. La compañía aún es propiedad de la familia Fronius y en la división Tecnología de Soldadura se encuentra entre los líderes de tecnología a nivel mundial en el segmento del mercado de soldadura por arco. También es líder del mercado en Europa.

“Estamos comprometidos a continuar con nuestro trayecto de expansión. Tenemos la intención de jugar un papel dominante en el mercado mundial de soldadura por arco”, es la manera en que Klaus Fronius describe el futuro de la empresa.

La innovación ha definido la división Tecnología de Soldadura desde sus inicios. Durante décadas ha hecho importantes contribuciones en los avances de la tecnología de soldadura. A lo largo de los años, Fronius ha lanzado innovación tras innovación obteniendo grandes éxitos en su trayectoria.

Fronius en España

La División Perfect Welding de Fronius España actualmente cuenta una plantilla de más de treinta personas. Las oficinas centrales están ubicadas en Getafe, Madrid; en la misma se encuentran situadas la Dirección de la División, el centro Soporte Técnico Nacional, Centro Nacional de Reparaciones y los Expertos Nacionales de Proceso.
El equipo de la división de Soldadura se encuentra extendido por todo el territorio español para dar la mejor cobertura nacional a nivel de ventas y servicio. Además de la oficina central, esta división cuenta con una sede en Zaragoza con dos equipos de venta y servicio técnico prestando servicio en las principales áreas industriales del país y otra oficina en Barcelona que cubre las necesidades de Cataluña y Comunidad Valenciana.

El compromiso fundamental de la División Perfect Welding es proveer a sus clientes los mejores servicios y soluciones en sus procesos de soldadura por arco.

Los productos de Fronius llevan satisfaciendo las necesidades de los clientes españoles con los requisitos de calidad más exigentes durante más de quince años. Los productos de la división de soldadura satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes, siendo un referente destacado en los sectores de Automóvil, Auxiliar Automóvil, Ferrocarril y Calderería.

La calidad y la continua innovación son las principales señas de identidad de las soluciones de Fronius en la tecnología de soldadura, ofreciendo una gama estándar de productos así como soluciones de automatización a medida de los clientes.

Fronius es líder destacado en España en el suministro de sistemas de soldadura por arco para los sectores de Robótica y Automatización; también es uno de los tres principales suministradores en el mercado español de la soldadura manual ofreciendo una extensa gama para las técnicas de soldadura por arco MIG-MAG, TIG y MMA Electrodo.

Fronius España además ofrece una gama completa de servicios orientados al cliente contando con personal de servicio altamente cualificado y en formación permanente. Entre los principales servicios cabe destacar: Cursos Experto, Seminarios Técnicos, Puestas en Marcha, Ensayos de Soldadura Manual y Robotizada, Extensiones de garantía, Contratos de Mantenimiento y Calibraciones.

  • Productos

Soldadura por arcos

Soldaduras

Ya sea que esté utilizando procesos MIG, TIG o electrodo, o si su operación es automática o manual: Las soldadoras Fronius son una clase propia. Cada sistema ha sido desarrollado y producido por Fronius con tecnología de vanguardia. ¡Véalo usted mismo!

        » Soldaduras MIG

        » Soldaduras TIG

        » Soldadoras de electrodo

 

Antorchas para soldadoras

Las antorchas para soldadoras Fronius ofrecen tecnología avanzada y calidad que le permiten concentrarse en el trabajo manual, cualquiera que sea, en lugar del equipo. Todas las antorchas para soldadoras están diseñadas hasta el último detalle para garantizar resultados precisos y son fáciles de usar. Enfriamiento por aire o por agua. Para operaciones manuales y automáticas.

        » Antorchas para soldadura MIG

        » Antorchas de soldadora TIG


Soldaduras Láser

Ser líder innovador no se logra de la noche a la mañana. Sino que sólo a través de un intenso esfuerzo de investigación y desarrollo. Y a menudo el factor humano demuestra ser en esto decisivo. En nuestro caso, tal vez sea el talento de nuestros desarrolladores para combinar ideas. A esto le agradecemos ahora poder contar con el proceso de soldadura más moderno actualmente: LaserHybrid.

En éste se combinan las ventajas del rayo láser con las de la soldadura MIG. Con el resultado de que de esta manera, la velocidad (luz) conseguida para el proceso de soldadura, determina un ritmo nunca antes alcanzado, avanzando a 9 m/min.

Laser Coldwire

 Soldadura por Resistencia

La característica absolutamente innovadora de este proceso de soldadura por resistencia es la cinta de proceso circulante y las casi increíbles ventajas que resultan de esto: cada soldadura de punto es totalmente reproducible, cada punto está soldado de forma eficaz con un electrodo no usado, el proceso de confiabilidad es inigualable, no quedan superficies salpicadas y todos los tipos de unión son posibles, hasta aluminio con aluminio o acero con aluminio. Se pueden unir de manera confiable diferentes espesores y materiales, así como dos o tres hojas.  
Después de cada soldadura, la cinta de proceso se mueve a la siguiente posición. Por consiguiente, la superficie de contacto siempre permanece limpia. La misma calidad como al principio, soldadura por soldadura. Soldadura por soldadura un electrodo “nuevo”. Esto hace que la calidad sea absolutamente predecible. La superficie del electrodo no se afecta durante todo el proceso.  

Accesorios Para Soldadura

Además de brindar sistemas perfectos de soldadura, Fronius ahora le ofrece también accesorios para soldadura de la más alta calidad. La calidad comprobada de Fronius, combinada con estos innovadores diseños, le brindarán un nuevo impulso a su operación. Convénzase usted mismo.

       
Spray de Protección Para Soldar
Líquido de Protección Para Soldar
       
Pasta Anti-salpicaduras
Zapatos de seguridad

Servicios

Fronius ofrece un paquete de servicios integral, así como productos perfectos.  Comienza con investigaciones preliminares, continúa a través del desarrollo de prototipos y la prueba sobre partes reales para medir en forma eficiente los diferentes tipos de procesos, la configuración individual y, finalmente, la puesta en marcha. El paquete también incluye capacitación, soporte de producción y servicios después de la venta, según sea necesario. Ponemos mucho énfasis en la satisfacción de nuestros clientes.

       
       

Automation

Very often there is more to the welding processes than connecting two pieces of material. In many instances multiple welds are necessary, have to be coordinated, need to be brought into logical order.

Fronius offers a wide range of mechanised welding systems - from pre-developed standard components to complex system solutions specially matched to your applications.

   

Datos Contacto

fronius españa, s.l.u.

Miguel Faraday, 2
Parque Empresarial LA CARPETANIA
28906 Getafe - Madrid
Tel. (+34) 91 649 60 40
Fax. (+34) 91 649 60 44

www.fronius.es
contact-spain@fronius.com