ferroloiu, s.a.l.

Corte y Grabado > Corte por Plasma / Oxicorte
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


LÍDER EN CORTE DE CHAPA: PLASMA Y OXICORTE

"Ferroloiu es una empresa líder con más de 50 años de experiencia como proveedor de corte de chapa mediante oxicorte y plasma"

Inicia su actividad en Deusto en 1964, con el nombre de Hierros Vidaurreta. Posteriormente, ya en sus actuales instalaciones de Loiu, la compañía se convierte en una empresa de economía social y en 1994 empieza una nueva etapa, bajo la denominación de Ferroloiu S.A.L.

Disponemos de unas importantes instalaciones de más de 10.000 m2 para producción, además de una zona de almacenamiento y carga de materiales de 7.500 m2 que nos permite una gran capacidad de almacenaje de chapas, clasificadas y ubicadas según sus diferentes calidades y espesores.

ACTIVIDADES: CORTES INDUSTRIALES


Nuestra actividad se centra en el servicio de corte de chapa por medio de tecnologías de oxicorte y plasma. Además, nos encargamos de realizar el desbarbado, prensado, achaflanado, granallado, empaquetado y transporte de las piezas.
Para garantizar un servicio ágil y rápido, mantenemos un stock permanente de chapas de calidad S275JR, S355JR y S355J2+N en espesores que van de 5 a 300 mm. Esto nos permite satisfacer sus necesidades de corte de chapa en un intervalo de tiempo muy difícil de igualar. Así mismo, también disponemos de un amplio stock de otras calidades varias: C45, A516GR70, P265GH, etc.
Nuestra gran capacidad de corte, superior a las 20.000 toneladas/año, más la moderna tecnología utilizada, nos posibilitan la realización de piezas en chapas de hasta 400 mm de espesor.
Disponemos de tres camiones para el porte de las piezas en el destino.

EQUIPAMIENTOS

MANIPULACIÓN | Contamos con cinco grúas puente con capacidades de carga de hasta 16 toneladas cada una, cuatro pescantes con polipasto de hasta 3 toneladas cada uno, un carro para transporte de chapas de 30 toneladas, varios balancines extensibles para 16 toneladas y básculas electrónicas para pesaje de camiones y materiales con su correspondiente certificado de calibración ENAC.
CORTE |
Disponemos de dos máquinas de Plasma TECOI® para los trabajos de corte, marcado y achaflanado hasta 80 mm de espesor. También utilizamos un tren de máquinas con cuatro equipos de oxicorte TECOI®, incluyendo taladrado automático y roscado hasta 40 mm de diámetro, todos ellos con sus correspondientes mesas de trabajo, que admiten piezas de hasta 3.500 mm de anchura.
ENDEREZADO | Una prensa hidráulica de 800 toneladas de presión.
DESBARBADO | Una máquina lijadora y desbarbadora automática con carros de rodillos.
ACHAFLANADO | Contamos con el siguiente equipamiento: tanakas para biselar, máquina fresadora y dos cabezales Bevel Arc para biselado automático.
GRANALLADO | Disponemos de una máquina granalladora Lauco OMSG con capacidad para piezas de hasta 2.600 mm de anchura, con un acabado SA-2 ½. También podemos granallar chapas completas de 12.000 x 2.500 mm.
VARIOS | Máquinas de soldadura y otros equipos auxiliares. Soldadura homologada en procedimiento 135 AMG según norma UNE 15614.

EQUIPAMIENTOS INNOVADORES

Utilizamos un moderno sistema CAD/CAM, especialmente concebido para automatizar la programación de nuestras máquinas de corte de chapa por oxicorte y plasma. Ello nos permite garantizar la máxima fiabilidad y precisión en todos los trabajos que realizamos.

Tenemos implantado un ERP en conexión directa con las máquinas que nos proporciona una gestión integrada de todos nuestros procesos: ventas, producción, logística, envíos, facturación y contabilidad.

ENFOCADOS EN EL CLIENTE

"La estrategia competitiva de Ferroloiu está enfocada en lograr la plena satisfacción del cliente por una optimización del servicio, la apuesta por óptimas calidades en el corte y acabado de las piezas y unos precios siempre competitivos"

Nuestro objetivo es seguir siendo el referente del País Vasco en el corte de chapa mediante oxicorte y plasma, con una política basada en una clara orientación al cliente, una gran solvencia en pedidos de plazos cortos y de carácter urgente y un servicio post-venta totalmente personalizado.

MERCADOS Y PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

La calidad y fiabilidad de nuestro servicio nos ha permitido adaptarnos a la demanda de sectores tan exigentes como los de calderería, mecanizado, estructuras metálicas, naval, energías renovables, automóvil (troquelerías), máquina-herramienta y fabricantes de bienes de equipo en general.

Algunos de los proyectos más emblemáticos en los que hemos participado durante estos años son los siguientes:

  • Bilbao Exhibition Center (Vizcaya)
  • Caja Vital (Álava)
  • Siderurgias CELSA (en Polonia, Cardiff y Barcelona)
  • Sistemas Fotovoltaicos Guascor (Vizcaya)
  • Draga 'Cristóbal Colón' (46.000 m3)
  • Buque LNG Sestao Knutsen (138.000 m3)
  • Estructura del telescopio gigante TMT (Hawai)

EQUIPO HUMANO

Somos una empresa de economía social (S.A.L.) donde los socios trabajadores estamos firmemente comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestro entorno.
Ello nos convierte en una empresa donde las personas priman sobre el capital y en la que tienen un papel destacado valores como la solidaridad, la igualdad, la participación y la cooperación.
Las ventajas de este modelo de gestión se trasladan también al servicio y la atención que prestamos cada día a nuestros clientes. De este modo, ponemos a su total disposición un cualificado equipo comercial y post-venta, con el objetivo de que el cliente siempre se sienta arropado y cercano a nosotros.

CALIDAD

Desde nuestros inicios la mejora continua ha sido adoptada como un compromiso personal por cada uno de los trabajadores que forman Ferroloiu. Esto ha sido posible, entre otros factores, gracias a una política enfocada a la permanente reinversión en nuevos y mejores métodos de trabajo relativos al proceso de corte de chapa tanto en oxicorte como en plasma.
Contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008.
Además, actualmente estamos en proceso de implantación de un sistema de seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001:2007, y nos encontramos en fase de acreditación de un sistema de gestión ambiental bajo la certificación ISO 1400:2004.
Desde 2014 cumplimos con todos los aspectos legales y de confidencialidad (Ley Orgánica de Protección de Datos).



Datos Contacto

ferroloiu, s.a.l.

Pol. Ind. Larrondo, Molinaga Bidea, 2
48180 Loiu - Bizkaia
Tel. (+34) 94 453 28 00
Fax. (+34) 94 453 14 31

www.ferroloiu.es
comercial@ferroloiu.com