Gimatic Spain, s.l.

Suministros > Neumática, Automatización y Robótica
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

 

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para muchos de los procesos robotizados. Seguimos la línea y los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción así como una asignación más eficiente de recursos.
En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una clara orientación al cliente y a su mejor servicio.


Como argumentos o ventajas queremos enumerar:

  • Calidad: Nuestros productos son diseñados, ensamblados y probados siguiendo las más estrictas especificaciones, lo cual les habilita para poder competir en igualdad, con los más afamados fabricantes del sector.
  • Disponibilidad: Nuestra consigna es ofrecer un gran servicio y para ello la inmensa mayoría de nuestros productos son entregados en 24 horas, gracias a nuestro eficaz sistema de gestión de pedidos y a su optimizado proceso de almacenaje y expedición.
  • Gama: Incrementamos día a día nuestra oferta, gracias a un imparable afán de superación que nos identifica. Invertimos anualmente en nuevos desarrollos al menos el 10% del total de nuestras ventas.
  • Innovación: En tan solo 30 años, hemos sido capaces de registrar más de 200 patentes internacionales, lo que da una idea clara sobre la fuerza innovadora que atesora esta sociedad.
  • Precio: Creemos que el producto que no contempla este atributo no es plenamente competente, por ello nos esforzamos en ofrecer a nuestros Clientes productos de la mejor calidad al mejor precio.

PRODUCTOS


HANDLING - La fabricación de un programa extenso y de calidad, de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje, como son las pinzas, los actuadores rotativos e indexados, los módulos lineales, etc. Se complementa y da valor a esta gama con el importantísimo programa de cambios automáticos, swivels y hose packages para robot de la firma RSP, homologados y admitidos por la gran mayoría de los fabricantes. La elevada calidad de los materiales empleados por RSP, así como los exigentes procesos de evaluación utilizados en la fabricación de todos los componentes de sus productos, aseguran la máxima satisfacción, al poder disfrutar de unas óptimas prestaciones a lo largo de su extensa vida útil.

PLASTICS - La fabricación de una completa gama de componentes versátiles y económicos, especialmente diseñados y pensados para facilitar la construcción de garras, manos y utillajes, ampliamente utilizados en la industria del plástico, en tareas como la evacuación por medio de robots o dispositivos pick & place, de las piezas conformadas por las máquinas de inyección, etc.

MECHATRONICS - La fabricación de una innovadora y vasta oferta de componentes Mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc., en la cual se aplica tecnología puntera para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de nuestros Clientes. En esta gama se fusionan la gran experiencia de GIMATIC en el proceso del diseño y elaboración de componentes, con el deseo de ofrecer a la industria un producto fácil de usar (Easy), que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática.

SENSORS - La fabricación de una notable oferta de sensores, entre los que destacan los magnéticos de tipo reed y los electrónicos de tipo magneto-resistivo, así como una familia de sensores de impacto con tecnología MENS, de salida digital o analógica. Igualmente produce box concentradores de señales, dispositivos de comprobación multitest para sensores, etc.

MAGNETICS - Comercialización de  la firma IXTUR, innovador fabricante de sistemas de manipulación magnética. Estos dispositivos se basan en el empleo de imanes permanentes de neodimio, que son controlados neumáticamente o a través de medios electrónicos, para fijar piezas metálicas de origen férrico.

VACUUM - Comercialización de un extenso y de calidad programa de vacío, ofreciendo soluciones a la manipulación de objetos mediante esta tecnología, aunando una notable experiencia y conocimiento que nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas del Cliente, priorizando sus intereses y optimizando los resultados. Nuestra oferta incluye desde la más modesta ventosa hasta el más complejo sistema foamgripper, con el que dar solución a la manipulación de capas completas de materiales diversos.