messer ibérica de gases, s.a.

Suministros > SOLDADURA / GASES INDUSTRIALES
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



 

Acerca de Messer

Producir gases de la más alta calidad y suministrarlos en el plazo previsto a los clientes de múltiples sectores industriales, esto es la fuerza tradicional de Messer. Consideramos un factor importante de nuestro éxito desarrollar técnicas de aplicaciones innovadoras conjuntamente con nuestros clientes, pero también con científicos e investigadores.

Nuestro objetivo preliminar es el éxito que los clientes obtienen mediante nuestros productos, aplicaciones y servicios orientados al mercado. La armonía con la naturaleza, el medio ambiente y las personas, la calidad de nuestros productos y servicios así como la máxima seguridad en el manejo de los gases son primordiales para Messer.

Nuestra estrategia está enfocada a aumentar consistentemente el valor de la compañía mediante un crecimiento encauzado del beneficio en nuestros principales mercados. Nuestro objetivo es el liderazgo en contar con los gastos más bajos de nuestro ramo.

Nuestros recursos más vitales para alcanzar esta meta son la competencia y el espíritu emprendedor de nuestros empleados. Fomentamos el desarrollo de sus facultades y trabajamos conjuntamente para seguir conservando la identidad de nuestra compañía ahora y en el futuro.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Gases

Una gama de productos de acetileno a xenón

Messer ofrece una gran variedad de gases – en forma líquida o gas y en diferentes purezas. Obtenemos los gases del aire mediante el proceso de fraccionamiento siendo nuestra materia prima el aire de la atmósfera. Otros gases, como p.ej. el dióxido de carbono y los gases de combustión, se obtienen, entre otros, de fuentes industriales. Dependiendo de la demanda y aplicación, se usan diferentes formas de suministro.

Tecnología 300 bar

Sus beneficios:

  • Más contenido y menos peso con el mismo volumen de la botella debido a una mayor presión de carga.
  • Menos espacio requerido para el almacenamiento de más producto.
  • Menos coste de alquiler y de transporte por reducción del número de botellas contando con el mismo volumen.
  • Más seguridad en la manipulación y el transporte de las botellas gracias a un centro de gravedad más bajo.
  • Menos pérdidas de gas debido a la autoestanqueidad de la botella y un contenido residual inferior.
  • Menos interrupciones del proceso de producción debido a menos cambios de botellas.
  • Fácil control de las botellas mediante un sistema electrónico de trazabilidad (BABEL).
  • Fácil uso gracias a una nueva generación de válvulas y manorreductores que pueden apretarse a mano sin necesitar herramientas

Gases para Soldadura y Corte

Calidad para altas exigencias

El campo de aplicaciones de la técnica de soldadura es muy amplio. Según la norma DIN EN 4063, se definen más de 100 procesos diferentes. Por consiguientes, Messer le ofrece múltiples gases y aplicaciones para esta área.

Un campo típico de aplicaciones para gases de protección de soldadura son los procesos autógenos que se operan con gas combustible y aire así como con mezclas de gas combustible y oxígeno. También en la soldadura con arco eléctrico, donde la energía térmica requerida para el proceso proviene del arco eléctrico, los gases de protección son imprescindibles. Lo mismo se refiere a la soldadura TIG y MIG, donde las mezclas de gases dominan el mercado hoy en día, siendo viables como componentes de mezcla no sólo argón y CO2, sino también oxígeno, helio, hidrógeno y nitrógeno.

La variedad de estas mezclas de gases estandarizadas para las aplicaciones mencionadas es cada vez más grande. Messer comercializa su gama de gases de protección de soldadura según un sistema claramente estructurado con marcas globalmente uniformes que se orientan en los materiales básicos:

Ferroline = Gases de protección para aceros no aleados y de baja aleación
Inoxline = Gases de protección para aceros de alta aleación y aleaciones con base de níquel
Aluline = Gases de protección para aluminio y metales no férricos
Formiergas = Gases de protección de raíz para aceros de alta y baja aleación

El servicio de asesoría de Messer estará encantado de indicarle qué gas de protección de soldadura es el idóneo para sus aplicaciones mediante una asesoría personalizada y demostraciones in situ.

SECTORES Y APLICACIONES

Messer Ibérica ofrece una amplia gama de gases y soluciones para un gran número de sectores. Con el fin de ofrecerles la información requerida de la forma más directa posible, hemos clasificado nuestros gases y aplicaciones según sectores.

Queremos ser más que un mero proveedor de gases ofreciendo a nuestros clientes soluciones técnicas a medida en función de sus necesidades. Nuestro equipo de ingenieros especializados, con el apoyo de nuestros centros de I+D, aporta creatividad, innovación y competencia técnica para un gran número de procesos y sectores industriales.

Soldadura y Corte

 
 
 
 
   

Metalurgia y Tratamiento Térmico

Otros Sectores:

Química y Petroquímica

Laboratorio y Análisis

Soldadura y Corte

Construcción

Caucho y Plástico

Pulpa y Papel

Medio Ambiente

Biocombustibles

Alimentación

Electrónica e iluminación

Medicina

Ocio

Industria Farmacéutica

 
SIGUENOS EN: