tratamientos térmicos ttt, s.a.

Tratamientos > Tratamientos Térmicos - Termoquímicos y Criogénicos
Tratamientos Térmicos TTT, S.A. La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

Su colaborador en Tratamientos Térmicos, Tratamientos Superficiales y Recubrimientos

Con 50 años de historia a nuestras espaldas, somos líderes del mercado de subcontratación de los Tratamientos Térmicos y Superficiales en España y tenemos una presencia cada vez más importante en el mercado Francés.

Estamos organizados en cuatro empresas, cada una de ellas especializada en unos determinados Tratamientos o Recubrimientos que comparten una Estrategia y Dirección comunes.

Como empresa de servicios, apoyamos a nuestros clientes en la gestión integral, desde la adecuada elección y combinación de las soluciones técnicas, hasta la logística que permite disponer de sus fabricados a tiempo.

Los principales mercados que atendemos son el de la Aeronáutica y el del Automóvil, y también tenemos importante presencia en Eólica, Termosolar, Máquina Herramienta, Bienes de Equipo, Papelería, Ferrocarril, Petróleo, Gas, Etc.

TRATAMIENTOS Y RECUBRIMIENTOS


La ventaja de disponer de tecnologías complementarias dentro de la cadena de valor de los fabricados metálicos nos permite ofrecer tratamientos y recubrimientos encadenados:

  • Carbonitruración + temple por inducción
  • Shotpeening + Cromo + Rectificado
  • Temple al vacío + Nitruración
  • HVOF + Rectificados + Ensayo

Son algunos de lo ejemplos que podemos ofrecer desde grupo TTT con la ventaja que esto supone de tener un solo interlocutor y de reducir el periodo de maduración.

También entendemos los Ensayos como operaciones finales complementarias que permiten chequear el producto obtenido y certificar el Tratamiento realizado.


PRODUCTO PROPIO

Contenedores, camisas y pistones de acero

Fabricamos contenedores para la fundición inyectada de Aluminio-Magnesio-Latón, de calidad extra con los mejores materiales y aportando todo nuestro KNOW-HOW en TRATAMIENTOS TERMICOS y ACABADOS SUPERFICIALES.

Como soporte a nuestro producto, solucionamos el INTERFACE entre su molde y nuestro contenedor, adecuandolo a las necesidades de su instalación de inyección.

PROCESO

Partiendo de Aceros para trabajo en caliente y una vez superado el control metalográfico de la metría prima, se realizan los siguientes procesos

  • Mecanizado y estabilizado (eliminación de tensiones)
  • Temple y 3 revenidos en hornos de alto vacío
  • Rectificado y lapeado de zonas críticas
  • Tratamiento superficial de nitruración con posterior oxidación

Todo esto permite fabricar herramientas de desgaste de alta estabilidad dimensional, resistentes a la abrasión, fatiga térmica y gripaje, con tratamiento superficial que impide la adherencia del material fundido.

TODAS LAS HERRAMIENTAAS FABRICADAS VAN ACOMPAÑADAS DE:
  • Certificado del material
  • Certificado dimensional (de rugosidad y redondez)
  • Certificado de tratamiento térmico y superficial


CERTIFICACIONES Y HOMOLOGACIONES

SISTEMA DE CALIDAD ISO9001
MEDIO AMBIENTE
PREVENCION DE RIESGOS


CERTIFICACIONES AERONAUTICAS

  • ISO 9100
  • NADCAP

HOMOLOGACIONES AERONAUTICAS


 


Datos Contacto

tratamientos térmicos ttt, s.a.

Elgeta bidea, Post. 130
20570 Bergara - Gipuzkoa
Tel. (+34) 943 764 844
Fax. (+34) 943 765 047

www.grupottt.com
ttt@grupottt.com