talleres alot

Fabricación > Chapistería de Precisión / Soldadura
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es




Sobre Nosotros

Talleres Alot, fundada en 1970, es especialista en transformación de chapa, calderería, mecanizados y tratamientos superficiales, con el fin de ofrecer un producto totalmente elaborado a nuestros clientes.
Contamos con una amplia cartera de clientes en sectores tan diversos como la aeronáutica, siderúrgica, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, ferroviario, energía y agricultura entre otros.

Sistemas de calidad

Desde 2001, nos sometemos a los estrictos condicionantes regulados por la norma ISO 9001:2000 en los siguientes servicios:

Corte (guillotina, oxicorte y láser), transformación de chapa (plegado y curvado), calderería (montaje y soldadura) y mecanización (torno, fresa y mandrinado).

Ingeniería

Talleres Alot en su Oficina Técnica disponde de la experiencia de más de 38 años colaborando con nuestros clientes para que la construcción de sus piezas se realice a través de los mejores procesos productivos buscando siempre la combinación imprescindible de calidad y precio

Nuestro equipo humano basado en 2 ingenieros y 2 delineantes desarrollan proyectos tan variados como la construcción de un gran conjunto (Iceberg de la exposición EXPO-2008) hasta el plegado de una pequeña pieza, ayudados por los equipos de CAD (Solidwork, Autocad, Lantek, etc) consiguen que la comunicación entre el diseño de nuestro cliente y nuestro taller de producción sea fluida y sin imprevistos inesperados.

Servicios

TALLERES ALOT, S.L. ha desarrollado su sección de transformación de chapa con la intención de ser independiente de sus proveedores a la vez que poder aumentar el panel de clientes. Así, no sólo nos autoabastecemos del material necesario para la calderería sino que somos capaces de suministrar productos intermedios tales como piezas de corte, plegadas o curvadas en materiales como aceros al carbono S275JR, S355J2+N, anti desgaste (400Br), alto límite elástico e incluso inoxidables.

 

Nuestra sección de calderería se divide en dos:

Una calderería de buen hacer tradicional para la fabricación de prototipos o piezas unitarias hasta 60Tn y una calderería de pequeñas y medianas series.

Soldadura Manual -> 5 puestos de soldadores con máquinas semiautomáticas de arco pulsado Soldadura Robot -> permite reducir el precio pieza en la fabricación de series importantes

Robot 16m de longitud con giro para piezas de ø3m hasta 3 Tn. Posee un posicionador de hasta 360º para piezas de ø3.5m y hasta 5 Tn.

Robot de 6 m de longitud con dos puestos de trabajo y hasta 1500kg

ESTABILIZADO POR VIBRACION como alternativa más económica, pero igual de eficaz que el estabilizado térmico, para eliminar las tensiones de soldadura antes del mecanizado.

 

La sección de mecanizado es un complemento de nuestra actividad prinicipal, con fin de encontrar la totalidad de los procedimientos para cualquier subconjunto mecanosoldado.

En los últimos años, se ha perfeccionado la calidad de nuestra maquinaria con la adquisición de máquinas de control numérico (fresadora, centro de mecanizado...) con las cuales ofrecemos a nuestros clientes un producto totalmente elaborado.

 

Para la fabricación de un producto listo para montaje, no podría faltar los acabados tales como la pintura, el galvanizado o el cincado. Nuestros responsables se hacen cargo de los proyectos para integrarlos con una parte mas de los procedimientos de fabricación y asegurar que se cumplan las exigencias del cliente.

Inspección de soldaduras por organismos externos acreditados : control de partículas magnéticas, radiografías y ultrasonidos.

Datos Contacto

talleres alot

Carretera Nacional II Km 337
50172 Alfajarin - Zaragoza
Tel. (+34) 976 100 224
Fax. (+34) 976 100 075

www.talleresalot.com
info@talleresalot.com