boehlerit spain, s.l.

Suministros > Herramientas de Corte y Abrasivas
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



Boehlerit - empresa pionera en el desarrollo de herramientas de metal duro

La marca Boehlerit fue fundada en 1932 por la empresa Böhler en Düsseldorf (Alemania), siendo su motivo principal la fabricación de metal duro. En 1950 se empezó a instalar la fabricación de metal duro en la ciudad industrial austriaca de Kapfenberg en donde hoy en día se encuentra la sede principal del grupo Boehlerit. Un logro fundamental en la historia de Boehlerit fue la integración al 100% del grupo Boehlerit al conjunto empresarial Leitz con sede en Oberkochen (Alemania) en el año 1991.

Desde entonces, dentro del conjunto empresarial Leitz, Boehlerit se ha establecido exitosamente como centro de desarrollo de materiales de corte y es uno de los principales fabricantes de metal duro para herramientas a nivel mundial para el mecanizado de madera, plástico y metal. Además, es fabricante de herramientas para tornear, fresar, taladrar, pelado de barras, mecanizado de cigüeñales y para la tecnología metalúrgica. Otras fortalezas de Boehlerit son metales duros para piezas de construcción y la protección contra el desgaste. Sinergias con la empresa asociada Bilz, el líder mundial en la fabricación de dispositivos de roscado, benefician a nuestros clientes en todo el mundo.

Centros de producción

El grupo Boehlerit fija estándares internacionales de calidad.
En nuestros modernos centros de producción invertimos anualmente en nuevas tecnologías y ampliamos la capacidad de producción. En Austria, Alemania, España y Turquía, los resultados de investigaciones y desarrollos son integrados en nuestros productos de calidad.

Distribución

El grupo Boehlerit, junto con el grupo Bilz y exclusivos distribuidores, está presente en casi todos los continentes.
Nuestra política es una orientación absoluta hacia el cliente con servicios de asesoría y de entrega junto con la mejor calidad del producto. Responsables para brindar este servicio son más de 300 ingenieros y agentes de ventas en sociedades de distribución altamente especializadas. Nuestro personal experimentado está en todo el mundo y siempre cercano a los clientes para asegurar una asesoría valiosa y un servicio rápido.

Investigación y desarrollo

Mediante modernos métodos de análisis y una colaboración cercana con universidades y centros de investigación, el departamento de investigación y desarrollo de Boehlerit responde a nuevos requerimientos (aumento de productividad, nuevos materiales, nuevos campos de aplicación) en cuestión de metal duro en cuanto a su función como material de corte y protección contra el desgaste. Los resultados de este minucioso trabajo de desarrollo son nuevos productos de calidad orientados a la aplicación - made by Boehlerit.

Datos Contacto

boehlerit spain, s.l.

C/ Narcís Monturiol, 11 - 15
08339 Vilassar de Dalt - Barcelona
Tel. (+34) 93 750 79 07
Fax. (+34) 93 750 79 25

www.boehlerit.com
info@boehlerit.es