TAICOM TECNOLOGIA Y SERVICIOS

Servicios > Gestión / Calidad / Financieros
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

EMPRESA Y EQUIPO

Taicom se constituyó en 1994 como empresa de servicios orientados a la tecnología. Desde entonces ha ido adaptando su oferta, siempre relacionada con el mundo tecnológico y actualmente focalizada con expertos en servicios financieros vinculados a distintas vertientes tecnológicas: Industrial, Telecomunicaciones, Informática, Electromedicina, etc.

La necesidad permanente de adaptación a una sociedad cuyos cambios tecnológicos se suceden cada día a mayor velocidad ha promovido que la obsolescencia sólo pueda combatirse eficazmente con innovación, creatividad y agilidad. Soluciones que han hecho de Taicom el socio adecuado para gestionar el entorno financiero de nuestros clientes, haciendo sus empresas más competitivas y con una gestión de sus recursos optimizada.

QUIENES SOMOS

El equipo humano de TAICOM está formado por un grupo de profesionales con dilatada y contrastada experiencia en el sector.

   
Los directivos de la compañía han trabajado un mínimo de 15 años en el manejo de soluciones de renting y leasing. Y todas las personas del departamento comercial que gestionan clientes, cuentan al menos con 7 años de experiencia asesorando a las empresas a través de nuestros servicios.
 
Somos conscientes de nuestra responsabilidad a la hora de ofrecer la mejor orientación y consejo a nuestros clientes para que sus finanzas estén gestionadas de la forma más eficiente, permitiéndoles que sus esfuerzos se centren en su negocio, ya que nosotros nos encargamos de solucionarles la captación de recursos adecuada a sus necesidades.
 
Un equipo que por su formación, reconocida seriedad y calculada dimensión, goza de una agilidad que no pueden ofrecer empresas con una estructura pesada y no especializada. Ese es el espacio que cubrimos y que nos diferencia, independientemente de cualquier fabricante o banco.
SERVICIOS


   
Gestionamos el estudio, la aprobación financiera, firma del contrato y posterior pago a los proveedores de productos y servicios, así como el seguimiento del cliente y las posibles ventanas de oportunidad en las que surjan opciones de renovación o ampliación del contrato.
 
Nos encargamos del pago de todas las facturas de los proveedores, en cuanto a inversión, mantenimiento, instalación y servicios siguiendo las instrucciones del cliente.
 
Podemos incluir un seguro a todo riesgo para cubrir posibles siniestros sobre los activos contratados, repartiendo su coste entre las cuotas mensuales del contrato. Quedan cubiertos los equipos móviles y actos vandálicos.
   
Taicom controla el cumplimiento de las garantías de los activos y su programa de mantenimiento, asesorando al cliente en el momento oportuno para la renovación tecnológica de los equipos contratados.
 
Analizamos conjuntamente con el cliente y su proveedor el momento óptimo para la renovación tecnológica de los activos en renting. Elaboramos una propuesta especialmente adaptada al ciclo de vida útil de los nuevos equipos atendiendo a la política de presupuestos del cliente y nivel de obsolescencia.
 
Coordinamos la desinstalación y recogida de los equipos de forma que siempre se realice atendiendo a la normativa medioambiental establecida en materia de reciclaje y residuos.
CARACTERISTICAS Y VENTAJAS

SOLUCIONES A MEDIDA

Informática y Telecomunicaciones ( Servidores, PC’s, equipos móviles, impresoras )
El renting no figura en el balance ni como inmovilizado en el Activo ni como deuda en el Pasivo. Su contabilización es sencilla al ser un gasto 100 % deducible.
 No afecta a la capacidad de endeudamiento de la empresa y no aparece en CIRBE, manteniendo intactos los niveles de riesgo y compromiso que la empresa mantiene actualmente con sus bancos.

Maquinaria, equipamiento y servicios ( instalación, mantenimiento ).
Mobiliario e Instalaciones diversas ( sistemas de ventilación, extinción de incendios, videovigilancia, seguridad, etc. )
Eficiencia energética ( cogeneración, energías renovables )
Sistemas de Vending y Carretillas Elevadoras.
Equipamiento urbano y deportivo ( parquimetros, pantallas de información, césped artificial, iluminación, etc. )

Solución que permite pasar a un contrato de pago por uso los activos adquiridos por la empresa. Esta recupera el capital invertido en su momento, elimina dichos activos de su balance y le facilita la posterior renovación tecnológica por obsolescencia de los bienes sin tener que hacer frente a nuevos desembolsos de capital y riesgos de tesorería.

Ponemos a disposición del equipo comercial el apoyo y las herramientas necesarias para que focalicen sus esfuerzos en la venta y no en el cobro.
La fuerza de ventas incrementa su valor añadido al presentar el renting como lafórmula idónea de consecución del proyecto para el cliente. Esta ventaja distingue al proveedor y le aventaja de su competencia.

Datos Contacto

TAICOM TECNOLOGIA Y SERVICIOS

Avenida de Madrid 95-97, Ático.
08028  Barcelona
Tel. 902 070 443

www.taicom.es
info@taicom.es