DANOBAT-DIV. SHEET METAL

Corte y Grabado > Corte por Láser (Maquinaria)
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 


DANOBAT, con su división Sheet Metal, es tu aliado en la transformación metálica, ofreciendo soluciones adaptadas y tecnología eficiente en el mercado de la chapa. Somos fabricantes de máquinas de corte por láser, punzonadoras, paneladoras automáticas, sistemas flexibles de chapa y máquinas combinadas de punzonado y cizallado y punzonado y corte por láser, que pueden ser alimentadas tanto de formato como de bobina metálica.

En DANOBAT marcamos la diferencia, porque estamos y estaremos siempre junto a nuestros clientes ofreciendo respuestas rápidas y eficaces con soluciones integradas a cada una de sus necesidades. Creemos en la eficiencia y en las cosas bien hechas, es por ello que ponemos todos los medios necesarios para garantizar la mayor productividad y rentabilidad de las máquinas. Porque creemos en lo que hacemos, con unos objetivos claros y definidos. Porque queremos aumentar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes.

Siempre a la vanguardia en la búsqueda de nuevas soluciones de hoy y mañana. Porque nuestra vocación de servicio nos lleva allí donde está nuestro cliente. Porque llevamos 50 años diseñando y fabricando las máquinas más eficientes y con mayor productividad del mercado.  DANOBATGROUP es uno de los mayores fabricantes de máquina-herramienta del país, lo que nos aporta solidez y un plus de garantía en cuanto a coberturas y atención al cliente. DANOBATGROUP sigue creciendo, lo que nos hace fuertes y nos dota de la estabilidad financiera y tecnológica necesarias para abordar los retos de futuro con garantías. Por eso incluso en los momentos difíciles seguimos invirtiendo. 

DANOBATGROUP pertenece a MONDRAGÓN, una de las mayores corporaciones industriales de Europa.

Productos de la gama de transformación de chapa de DANOBAT

  • PUNZONADO

“Una nueva generación tecnológica en máquinas punzonadoras”

Nuestras máquinas punzonadoras destacan por su tecnología y sus prestaciones, que las convierten en una herramienta ideal para garantizar una alta productividad y un mínimo consumo.

Descubra nuestra nueva generación de punzonadoras servoeléctricas, totalmente automatizadas y adaptables a sus necesidades de producción.

Punzonadora IRON
La punzonadora IRON es el modelo básico de gama, con un área de trabajo sin reposicón de 1.250x2.500 mm.  Está equipada con un motor servoeléctrico de 20 Tn, y la potencia máxima que consume es de solo 3,5 KVAs.  Esto la convierte en una máquina muy eficiente, que alcanza altos niveles de productividad, basándose en estos mínimos niveles de consumo eléctrico.

Punzonadora CHROMA
CHROMA es la punzonadora estrella de la gama de punzonadoras DANOBAT. Los altos niveles de productividad y precisión que alcanza hacen de ella la solución perfecta para cubrir las necesidades más exigentes de producción.  Está equipada con un motor servoeléctrico de 30 Tn, con el que se consiguen cadencias de punzonado muy altas.  Se presenta en dos formatos, dependiendo del área de trabajo:  CHROMA 30 y CHROMA 40.  Una mayor área de trabajo se traduce en un mejor aprovechamiento del material.

  • MAQUINAS COMBINADAS

Descubra nuestras máquinas de mayor eficiencia y productividad.  Las máquinas combinadas DANOBAT son el resultado de la integración de procesos, claves para la optimización de la producción, ya que se integran en la misma máquina dos tecnologías punteras, lo que permite partir de materia prima y obtener producto terminado en un solo sistema, consiguiendo reducir el período de maduración del producto y mejorando el flujo de material.

Punzonadora combinada con cizalla CUPRA
La punzonadora combinada con cizalla CUPRA resulta el sistema perfecto para piezas rectangulares y grandes volúmenes de producción, gracias a la integración de los procesos de punzonado y cizallado en un solo sistema. La alimentación se puede realizar con chapas o igualmente desde bobina metálica.


Punzonadora combinada con láser SILVER

La punzonadora combinada con láser SILVER resulta el sistema flexible ideal para piezas con contornos irregulares y de gran valor añadido, gracias a la integración de los procesos de punzonado y láser en una sola máquina.

  • PANELADO

DANOBAT se especializa en el plegado automático, en el que presenta su gama de paneladoras BM. Gracias a su concepto de herramienta única resulta una máquina altamente productiva a la vez que flexible. Su concepción la hace más precisa que el plegado convencional y menos dependiente de la intervención del operario. Su sistema automático de cambio de longitud de plegado la convierte en la máquina ideal para series cortas, aportando gran flexibilidad a la producción.

Paneladora BM
BM es la solución automática que DANOBAT ofrece al mercado, fruto de su dilatada experiencia en el mundo del plegado. La paneladora BM está equipada con el sistema de ajuste automático de longitud de plegado, que se adapta a las dimensiones del panel a plegar, posibilitando la fabricación de diferentes tamaños de forma consecutiva sin necesidad de ningún ajuste manual. Este dispositivo reduce los tiempos muertos de máquina, a la vez de garantizar la seguridad del operario y eliminar posible errores humanos.
Además, gracias a la manipulación automática de la pieza y el concepto de plegado, el tiempo de ciclo se reduce al mínimo, convirtiendo esta máquina en la solución ideal para la fabricación de grandes volúmenes, tanto para series cortas como largas.

 

Sistemas flexibles
Los sistemas flexibles DANOBAT pueden integrar diferentes tecnologías, punzonado, cizallado, plegado y automatización, en función de las necesidades de cada cliente.  Se estudia cada caso en detalle para ofrecer una solución personalizada entre la gran variedad de soluciones especiales y a medida que ofrecemos.

 

  • CORTE POR LÁSER

DANOBAT apuesta por la tecnología de fibra aplicada al corte por láser.  Entre las ventajas de la fibra en el corte por láser destaca especialmente la reducción en el consumo energético, así como en los costes de mantenimiento y de los consumibles, lo que la convierte en una opción altamente eficiente.

Máquina de corte por láser IRIS
La máquina de corte por láser IRIS de DANOBAT ofrece todas las ventajas y beneficios de la tecnología de fibra que incorpora.  Se trata de una máquina muy productiva y eficiente, además de versátil, compacta y modular.    Está equipada con motores lineales, alcanza altas aceleraciones de corte y posicionamiento.

Máquina de corte por láser a partir de bobina LB

La división de chapa de DANOBAT extiende su línea de productos de corte por láser de fibra con la introducción de sistemas alimentados a partir de bobinas metálicas, un concepto que tiene como objetivo principal conseguir un ahorro significativo del material a procesar y un gran aumento de la productividad derivado de la reducción de tiempos muertos de máquina.

Se trata de una máquina de alta productividad que combina cada una de las ventajas que proporciona la tecnología de la fibra aplicada al corte por láser (eficiencia, velocidad, versatilidad, mantenimiento mínimo, etc.), con las ventajas derivadas del uso de bobinas metálicas (ahorro en el coste del material de hasta un 15% y mayor aprovechamiento de la chapa).

DANOBAT-DIV. SHEET METAL
Apraiz Kalea, 1 - P.O. Box 80. 20870 Elgoibar (Guipuzcoa)
Tel. (+34) 943 74 80 23 - Fax. (+34) 943 74 81 44
www.danobatgroup.com/es/ | danobat@goiti.com


Datos Contacto

DANOBAT-DIV. SHEET METAL

GOITI - Apraiz Kalea, 1 - P.O. Box 80
20870 Elgoibar - Guipuzcoa
Tel. (+34) 943 74 80 23
Fax. (+34) 943 74 81 44

www.danobatgroup.com/es
danobat@goiti.com