altair software and services s.l.

Software e Ingeniería > Producción y diseño
Documento sin título

 

Tecnología de Simulación

Análisis Estructural

HyperWorks incluye un análisis estructural completo y soluciones de optimización para problemas estructurales lineales y no lineales bajo cargas estáticas y dinámicas, como fatiga, vibración, agotamiento, análisis térmico y NVH. Optistruct se utiliza por empresas de todo el mundo para analizar y optimizar el rendimiento de las estructuras de materiales compuestos y de componentes y accesorios estructurales complejos.

Impacto y Seguridad

Diseñar estructuras bajo cargas extremas requiere precisión y escalabilidad. Desde hace 20 años, RADIOSS se ha convertido en el estándar para simular los problemas transitorios no lineales más exigentes, incluyendo análisis de choques y seguridad, simulación de impacto y explosión, test de caida, despliegue de airbags, análisis de fallo de material y más.

Sistemas Multicuerpo y Mecánicos

Basado en métodos numéricos avanzados que soportan dinámicas de cuerpos tanto flexibles como rígidos, MotionSolve es una solución moderna para el estudio de dinámica vehicular, robótica y diseño de mecanismos complejos. Es capaz de simular grandes sistemas de manera sencilla incluyendo dinámica de suspensión y chasis, sistemas electro-mecánicos y mecatrónicos, y análisis multidisciplinar.

Análisis de Fluidos y Térmico

Utilizar técnicas de Fluidodinámica Computacional (CFD) en el proceso de desarrollo de producto ayuda a los ingenieros a analizar y mejorar los flujos de fluido. AcuSolve proporciona una precisión inigualable resolviendo mallas irregulares para análisis de fluidos y térmicos complejos, estables y transitorios. Combinado con HyperWorks Virtual Wind Tunnel, puede ser utilizado para evaluar el rendimiento del vehículo en aerodinámicas exteriores.

Modelado y Visualización

Construcción y ensamblado de modelos

HyperWorks incluye algunas de las herramientas más populares para un mallado rápido de modelos para automoción y aeronáutica. HyperMesh proporciona una apertura e inter-operatividad inigualables, mientras que SimLab utiliza un enfoque de modelado basado en las características y orientado al proceso. Combinadas, estas herramientas ofrecen a los usuarios una exhaustiva selección de herramientas para mallados 1d, tipo shell y malla sólida para geometrías complejas.

Visualización y preparación de Informes

Analice, entienda y publique los resultados de su simulación con HyperWorks. Mediante un poderoso entorno capaz de procesar rápidamente modelos con millones de elementos, HyperView y HyperGraph se utilizan en muchas industrias para obtener información y tomar las decisiones adecuadas basándose en los resultados de los ensayos y CAE (Ingeniería Avanzada por Ordenador).

Arquitectura Abierta

Combinando el conjunto más amplio de interfaces directas con los sistemas CAD y soluciones CAE más populares - como Abaqus, Ansys, LS-DYNA, y NASTRAN – y un número de integraciones definidas por el usuario virtualmente ilimitado, la arquitectura abierta de HyperWorks permite a los usuarios operar en un entorno muy flexible que encaja perfectamente en cualquier escenario de simulación.

 

Colabora y Automatiza

HyperWorks incluye de forma totalmente integrada e innovadora una solución para gestionar y automatizar simulaciones y datos asociados. Utilizando las Herramientas de Colaboración de HyperWorks, los ingenieros y diseñadores pueden comunicarse y compartir modificaciones de producto en cuestión de minutos, y funcionar en un entorno abierto y  colaborativo que se conecta rápidamente a los sistemas PLM (Gestión de Ciclo de Vida del Producto) más populares.

Innovación Guiada por la Optimización

Pioneros y Expertos en Optimización

A principios de los 90 Altair introdujo una tecnología innovadora para los ingenieros de estructuras con el lanzamiento de OptiStruct, una herramienta de optimización de topología, tamaño, forma y materiales compuestos, promoviendo una cultura de optimización en los equipos de desarrollo de producto de algunas de las empresas técnicamente más avanzadas del mundo. Hoy en día solidThinking Inspire proporciona la misma tecnología a los diseñadores en un paquete mucho más accesible.

Estudia y Explora

HyperStudy permite a los usuarios explorar, estudiar y mejorar sus sistemas de diseño mediante la utilización de métodos tales como diseño de experimentos y optimización.  La intuitiva interfaz de HyperStudy  combinada con la compleja capacidad de calcular resultados de HyperMath permite a los usuarios tomar mejores decisiones y optimizar el rendimiento, fiabilidad y robustez de sus sistemas.

Multifísica y Sistemas

La tecnología multifísica de Altair permite resolver problemas de diseño complejos y multidisciplinares que incluyan dos o más fenómenos físicos relativos a aspectos estructurales, fluidodinámicos, térmicos, dinámica multicuerpo, acústica, controladores, hidráulica y electromagnetismo (FEKO). Maximiza la calidad, robustez y escalabilidad proveniente de soluciones físicas únicas de Altair y sus socios, mientras que se aplica la mejor tecnología de emparejado y optimización.

Soluciones Verticales

HyperWorks incluye la oferta más amplia de soluciones verticales, que van desde la evaluación de impactos y seguridad de HyperCrash hasta la completa suite para simular y optimizar el proceso de conformado de metal (HyperForm) o la solución para la extrusión de metales y polímeros (HyperXtrude). Además, se ofrecen de manera innovadora varias soluciones orientadas a procesos y customizables para automatizar flujos de trabajo y tareas CAE.

Partner Alliance

La Alianza Estratégica de Altair (APA) proporciona a los clientes de HyperWorks el acceso a un gran espectro de productos de software complementarios, utilizando sus HyperWorks Units (HWUs).

Esta plataforma flexible proporciona a los diseñadores e ingenieros un conjunto de herramientas cada vez mayor para mejorar el diseño del producto, asegurando un acceso a la herramienta adecuada para cada proyecto.

La biblioteca actual de soluciones de APA incluye análisis de durabilidad y fatiga, modelado de materiales compuestos, análisis térmico, simulación de fabricación, y muchos más.

Soluciones en la Nube y HPC

Las soluciones técnicas en la nube de Altair se dirige a las necesidades particulares de cada empresas simplificando el acceso a una infraestructura HPC,  permitiendo a los ingenieros y científicos centrarse en su trabajo en lugar de decidir cómo se ejecutan sus trabajos.

Suite de Simulación en la Nube

Acuñada como "la próxima generación de HyperWorks con una interfaz web", la Suite de Simulación en la Nube de Altair ayuda a gestionar, explorar, organizar, supervisar y capturar las mejores prácticas y elevar los KPI's (indicadores clave del rendimiento) de las simulaciones virtuales de producto para la empresa.

HyperWorks Unlimited

Es una aplicación completamente gestionada, de tecnología puntera para la ingeniería asistida por ordenador (CAE), con software HPC completamente configurado, que ofrece uso ilimitado de las aplicaciones de ingeniería HyperWorks de Altair.

 HyperWorks On-Demand

Una solución pública de Nube que eleva el sistema patentado de licencias para llevar software, plataforma e infraestructura como un servicio - SaaS, PaaS e IaaS - a los clientes por medio de un portal web seguro, sencillo e intuitivo.

 

 

Datos Contacto

altair software and services s.l.

c/ Emilio Muñoz nº 3, 2º piso
28037 Madrid - Madrid - España
Tel. (+34) 91 081 00 80

www.altairhyperworks.com
sales-spain@altair.com