Grupo Solitium

Maquinaria > Impresión 3D
Documento sin título

 


 

Quiénes Somos

Grupo de compañías especializadas en servicios de gestión de impresión para empresas, servicios informáticos e IT, software empresarial y gestión documental, con tres líneas de innovación en Gran Formato, Production Printing e Impresión 3D, con las que ayuda a las organizaciones a dar el salto definitivo al mundo digital.

Grupo Solitium cuenta con cobertura nacional, más de 1.350 profesionales en plantilla y más de 600 técnicos certificados y altamente cualificados, pudiendo ofrecer el mejor servicio en un tiempo de respuesta óptimo.

En el área de Fabricación Aditiva, Grupo Solitium ofrece soluciones a medida, equipamiento de producción, consultoría y servicios de ingeniería 3D, software y escáneres 3D.

Grupo Solitium trabaja con los mejores fabricantes del mercado de Impresión 3D:

HP Jet Fusion

HP 3D Printing

HP continúa revolucionando la industria de la Fabricación Aditiva con su tecnología Jet Fusion de sinterizado láser en poliamida, con un nuevo lanzamiento, la impresora 3D HP Jet Fusion 5420W, que además permite producir directamente en color blanco. Equipo de fabricación aditiva pensado especialmente para entornos de producción final que producen más de 550 piezas por semana. Con la tecnología HP Jet Fusion se pueden conseguir piezas de excelente calidad, funcionales, detalles refinados y bordes definidos a una mayor rapidez. Además, la impresora 3D de HP reduce la huella de carbono y permite una reutilización del material incomparable con otros equipos similares.

Más información

Formlabs

Formlabs ofrece impresoras 3D desktop en SLA y SLS, pensadas tanto para prototipado como para tiradas cortas de piezas finales. Entre todos sus equipos, destacamos la impresora 3D Fuse 1+, en tecnología SLS, que permite producir tiradas cortas en materiales como Nylon 12 Powder, Nylon 11 Powder y Nylon 12 GF Powder. La Fuse 1+ ha sido diseñada para obtener el máximo rendimiento minimizando los residuos. Además, es un equipo compacto, pero con una gran potencia industrial. Todo ello consiguiendo velocidades de impresión muy superiores a las de otros equipos del mercado, pudiendo entregar piezas en 24h gracias a su potente láser de 30W.

Más información
Zortrax

Los equipos Zortrax son el perfecto aliado si lo que estás buscando es una impresora 3D de escritorio de filamento, pensada para producir prototipos de forma rápida en multitud de sectores, como la robótica, la automoción o la industria aeroespacial, entre otros. Una de las grandes ventajas de Zortrax es que ofrece a los usuarios de esta impresora una amplia biblioteca de filamentos. Además, también podrás trabajar con filamentos de terceros. En definitiva, Zortrax pone al alcance de cualquier profesional, sin un gran conocimiento del mundo 3D, la posibilidad de poner en marcha ideas complejas con una solución 3D muy sencilla de usar.

Más información

Samylabs

Solitium incorpora a su porfolio de impresión 3D la fabricación aditiva en metal con el equipo de fabricación aditiva Alba 300, impresora de Samylabs que permite producir piezas finales con materiales como el acero inoxidable (A316L), el acero herramienta (C300) o el inconel (IN718). Además, su tecnología de vanguardia permite imprimir piezas difíciles de producir con otras técnicas. Esta impresora cuenta también con su propio software de laminación, así como un control integrado en el propio equipo. Pese al gran potencial de su tecnología, es una máquina sencilla de usar, así como de limpiar. Todo con la garantía de ONA, socio industrial de Samylabs.

Más información

AMT

No podemos producir piezas en impresión 3D sin contar con equipos de alto nivel para el posprocesado y posacabado de las mismas. Solitium cuenta con AMT como socio en esta parte del proceso de fabricación aditiva. AMT fabrica equipos de pulido por vapor y chorreado, que proporcionan un rendimiento sin igual en el sector de la impresión 3D. Resultados a un menor coste dada la rapidez de esta tecnología, y además sin causar ningún daño o afectar a las propiedades mecánicas de las piezas tratadas, pudiendo generar así piezas finales con acabados similares a los de inyección. Todo ello de forma fácil y sencilla, con una experiencia de usuario sin complicaciones.

Más información

Solitium, S.L.

C/ Infanta Mercedes, 31. 28020 Madrid | 902 440 220
www.solitium.es/ | comunicación@gruposolitium.es

Datos Contacto

Grupo Solitium

C/ Infanta Mercedes, 31
28020 Madrid - Madrid - España
Tel. (+34) 902 440 220

www.solitium.es
comunicación@gruposolitium.es