Premios ATEG de Galvanización 2004

 

 

El Jurado de los “Premios ATEG de Galvanización”, instituidos por la Asociación Técnica Española de Galvanización como un certamen de Arquitectura e Ingeniería de carácter bienal, para galardonar obras destacadas de edificación, ingeniería civil y equipamientos urbanos que hayan hecho un uso significativo o novedoso del acero galvanizado en caliente, dio a conocer su fallo el pasado 10 de Junio. Entre los 62 proyectos presentados, el Jurado ha emitido el siguiente fallo:

1º Conceder los “Premios de Galvanización 2004” a los siguientes proyectos:

• Primer Premio, dotado con 6.000 Euros, al proyecto titulado “Auditorio al aire libre en el Parque del Salón de Isabel II, Palencia”, del que son autoras Dª Carmen Espegel Alonso y DªAna Espegel Alonso.

• Segundo Premio, ex-aquo a los proyectos siguientes, repartiendo su dotación de 3.000 Euros entre ambos (1.500 Euros a cada uno):

* “Edificio Sede Social de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid”, presentado por el Estudio Cano Lasso.
* “Biblioteca y Archivo Regional de la Comunidad de Madrid”, cuyos autores son D. Luis Moreno Mansilla y D. Emilio Tuñón Álvarez.

• Tercer Premio, dotado con 1.500 Euros, al proyecto titulado “Instituto de Educación Secundaria “Eras de Renueva”, León”, del que son autores D. Arturo Blanco Herrero y Dª Alegría Colón Mur.

2º Establecer tres Menciones Honoríficas (sin dotación económica), que se concedieron a los proyectos siguientes:

• “Vivienda Unifamiliar, La Coruña”, cuyo autor es D. Jaime Álvarez Ponte.
• “Piscina Climatizadas, Castellón”, del que son autores D. Lucas Castellet Artero y D. Fernando Calduch Ortega.
• “Auditoria y Escuela de Música de Medicina del Campo, Valladolid”, cuyo autor es D. Antonio García-Abril Ruiz.

3º Emitir un Reconocimiento Especial destacando aspectos de interés de los siguientes proyectos:

• “23 Viviendas con Protección Pública, Madrid”, del Estudio Cano Lasso.
• “Ampliación del Estudio de Jerez”, de D. Antonio Cruz, D. Antonio Ortiz y Dª Blanca Sánchez.
• “Soterramiento de los Ferrocarriles en Sant Andreu de la Barca, Barcelona”, de D. Tiziano Stoppa Caglieris, D. Javier Gete Alonso y D. J. Luis Arribas.

En la evaluación de los proyectos el jurado ha tenido en cuenta la amplitud y relevancia de los materiales galvanizados empleados, su significación en el diseño y ejecución del proyecto, las ventajas que aportan a la construcción y a sus usuarios (economía, durabilidad, reducción del mantenimiento, etc.) así como la integración del proyecto en su entorno y sus valores medioambientales.

El acto de entrega de premios a los autores galardonados en la tercera edición de los “Premios ATEG de Galvanización”, se celebrará el próximo día 29 del presente mes de junio en el Palacio de Congresos de Madrid (19.00 horas) y estará presidido por el Subdirector General de Arquitectura, Ilmo. Sr. D. Gerardo Mingo Pinacho.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín