Applus+ crea una nueva línea de negocio en sociedad con la Fundación ASCAMM

 

 

Actuará en los ámbitos de la certificación de moldes y piezas de plástico, y la ingeniería de diseño y fabricación de piezas de plástico y metal.

Applus+, compañía perteneciente al grupo Agbar que nace como la primera multinacional española del sector de la certificación, ha creado una nueva línea de negocio en sociedad con la Fundación ASCAMM.

La nueva línea, Applus+ Moldes, Plásticos y Metal, actuará en los ámbitos de certificación de moldes inyección y piezas de plástico; la ingeniería de diseño y fabricación de piezas de plástico y metal; y la formación tecnológica de alto nivel (másters y posgrados).

Para Antoni Peñarroya, presidente de la Fundación ASCAMM, “la unión del conocimiento de ASCAMM con la marca Applus+ permitirá alcanzar importantes objetivos a nivel global”. Por su parte, el consejero delegado de Applus+, Sergio Pastor, considera que “esta nueva línea se enmarca dentro de nuestra apuesta por contar con el nivel tecnológico más potente. A partir de ahí vamos a edificar una red de ventas de nuestros servicios y, conforme aumentemos la facturación, también crecerá el impacto de nuestra marca”.

La Fundación ASCAMM es una entidad privada sin ánimo de lucro que se ha convertido en un referente mundial en materia de certificación de moldes. Su misión es la mejora de la competitividad de las empresas del sector de transformados plásticos y metálicos en general y del subsector de moldes y matrices en particular, por la vía de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ingeniería de producto, proceso y fabricación, Certificación de Calidad, Difusión, Formación y Cooperación Tecnológica Internacional. La realización de más de 22.000 ensayos, la confirman como una entidad líder en el sector de certificación de moldes.

Su sede se encuentra en el Centro Tecnológico (ASCAMM), ubicado en el Parque Tecnológico del Vallès, donde ocupa una superficie edificada de 7.000 m2. en unos terrenos de 10.000 m2. y cuenta con una plantilla de más de 90 trabajadores, principalmente ingenieros superiores y técnicos. Sus ingresos durante el ejercicio 2002 alcanzaron la cifra de 5,8 millones de euros y sus inversiones acumuladas superan los 13 millones de euros.

Applus+, una compañía global presente en todos los sectores

Applus+, antes Agbar Automotive, está presente en 25 sectores distintos - aeronáutico, metalúrgico, petroquímico, siderúrgico, agroalimentario, construcción y transporte, entre otros- y en 15 países. Se encuentra en Alemania, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Portugal y Taiwán.

La compañía cuenta con 2.450 empleados y presentó un volumen de facturación agregado en el año 2002 de 170,49 millones de euros. Applus+ tiene como objetivo llegar a los 300 millones de euros de facturación en el 2004.

Applus+ tiene su sede central en Barcelona. En Chicago (USA) y Nanjing (China) están ubicadas sus filiales para el desarrollo del negocio en América y Asia.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín