NUEVAS INSTALACIONES DE CIDETEC

 

 

En el sector de los tratamientos superficiales se encuadran numerosas empresas de reducido tamaĄo, siendo muchas de ellas pequeĄos talleres que ni realizan I+D propia y que, con frecuencia, no son conscientes de los retos de innovación que son necesarios para afrontar el futuro con garantías. Sin embargo, se está empezando a notar un cambio en la predisposición de estas empresas hacia la innovación, puesto que están estableciendo contacto con agentes tecnológicos que, como CIDETEC, les asesoren en la mejora de sus procesos y en la optimización de sus instalaciones.

El aumento de la demanda experimentada en este sentido a lo largo de estos aĄos ha contribuido a la decisión de llevar a cabo una importante inversión para la ampliación de las instalaciones de CIDETEC, con el fin de albergar las nuevas infraestructuras adquiridas por el ?rea de Recubrimientos del Departamento de Tratamientos Superficiales de CIDETEC.

Una de las más destacadas adquisiciones es una planta piloto con capacidad de simular cualquier proceso galvánico a escala industrial (electrodeposición de metales, anodizado, deposición química y metalizado de plásticos). Esta planta piloto dispone de cubas con capacidades que van desde los 50 hasta los 150 litros, todas ellas equipadas con diferentes sistemas de agitación (vertical, horizontal y aire), filtración, extracción de gases, etc.. Además, dispone de diferentes tipos de fuentes de corriente, de manera que se puede trabajar controlando la intensidad de corriente o el voltaje, así como aplicar pulsos de corriente. Esta nueva planta piloto complementa a la planta semi-piloto (20 litros) de la que ya disponía CIDETEC.

Además, CIDETEC sigue capacitándose en los campos de la metalografía y de la preparación de superficies, habiendo adquirido recientemente una cortadora de precisión y nuevos programas de tratamiento de imágenes microscópicas, así como granalladora y una vibradora. Con estas infraestructuras, que se unen a las ya disponibles, se puede llevar a cabo cualquier estudio de caracterización de recubrimientos electrolíticos y/o de preparación superficial de sustratos metálicos.

Paralelamente a estas inversiones, el ?rea de Corrosión, encuadrada así mismo en el Departamento de Tratamientos Superficiales, acaba de poner en marcha un laboratorio de ensayos acelerados de corrosión y envejecimiento, que cuenta con diferentes equipos de niebla salina neutra y acética, corrosión cíclica, ensayo Kesternich, choque térmico y ensayos climátticos. Esta nueva instalación viene a complementar a las capacidades disponibles en CIDETEC para la realización de estudios de evaluación y seguimiento de la corrosión mediante la aplicación de técnica electroquímicas (espectroscopia de impedancia, polarización, corrosión por picadura, etc).

NUEVAS INSTALACIONES DE CIDETEC

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

TEKNIKER: Herramientas de simulación para desarrollar lubricantes más sostenibles

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín