AECIM presenta la Guía sobre Riesgos Específicos en la Fabricación de Productos Metálicos

 

 

Una adecuada prevención de riesgos laborales en la industria del metal es clave en la imagen del Sector ante la sociedad y favorece la producción.
Coincidiendo con la presentación y distribución entre las empresas asociadas de AECIM de la “Guía de Riesgos específicos en la Fabricación de Productos Metálicos”, editada por AECIM, se ha celebrado una Jornada Técnica sobre prevención de riesgos laborales dirigida al sector metal madrileño.
Presentó el acto José María Roncero (Secretario General de AECIM) que comentó la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales para el sector del metal madrileño y la buena acogida que están tenido en el sector las diferentes acciones desarrolladas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
En la Jornada intervinieron Miguel Martín García, Director de Prevención de Riesgos Laborales de AECIM, que aportó una serie de consejos prácticos sobre los riesgos más comunes en el sector y analizó el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, en el que se enmarca esta acción.
Por parte de la entidad PrevaliaCGP se analizó la estructura de la guía y se expusieron los orígenes de los riesgos y las medidas preventivas a adoptar desde la recepción de la materia prima al acabado del producto.
La Jornada finalizó con un apasionante debate en el que se analizaron entre otras cuestiones las obligaciones de los empresarios con respecto a la organización y gestión de la prevención en la empresa y sobre las responsabilidades de empresarios y trabajadores en esta materia. Se puso una vez más de manifiesto que la prevención de riesgos laborales es un tema fundamental que todo el sector tiene muy presente y cuida al máximo.
Para más información:

Miguel Martín García
Director de Prevención de Riesgos Laborales
prevencion@aecim.org
Tel: 91 561 03 30
Fax: 91 562 14 73
Príncipe de Vergara, 74 - 1º dcha.
28006 Madrid

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín