CARINOX AMPLÍA SU MERCADO

 

 

CARINOX, S. A. amplía su mercado potencial con las máquinas de corte por agua de Flow e incorpora a su proceso productivo una máquina única en el mercado de corte por agua de 12 x 3,2 metros con precisión de menos de una décima de milímetro.

CARINOX, S. A., Calderería Industrial de Madrid, ofrece soluciones para una variedad amplia de industrias que van desde la industria petroquímica, aeronaútica, a la naval, militar, automoción, alimentación, nuclear y corte por agua para una gran diversidad de mercados.

CARINOX, que ya posee dos máquinas de corte con agua, una máquina T11-2000 de 2 x 4 metros y una WMC 3020 de última generación a 4150 bar de presión del fabricante más importante de máquinas de corte por agua Flow Europe, se ha visto en la necesidad de adquirir una nueva máquina, con el objetivo de poder cortar una variedad de piezas más grandes, de mayores espesores y con mayor precisión.

Estamos hablando, por poner un ejemplo, de piezas estructurales para embarcaciones de hasta 21 metros de eslora como la que se puede ver en la foto adjunta.

La compaĄía se puso en contacto con Flow, única empresa con la tecnología y experiencia suficiente, para diseĄar y fabricar una máquina extra-grande (WMC) con dos cabezas de corte en dos puentes separados, independientes, pero sincronizados. Uno de los puentes está provisto con una Cabeza de Corte Dinámica (DWJ), sistema patentado por Flow y único fabricante con el que la velocidad de corte se duplica y la conicidad del corte se reduce a menos de una décima de milímetro. El otro puente está provisto de una cabeza cortante especial para grandes espesores. Cada puente y cabeza pueden operar individualmente o conjuntamente, permitiéndole a CARINOX cortar piezas diferentes simultáneamente en la misma máquina y así aumentar al máximo la productividad y mejorar la calidad-precio de sus manufacturas.

"Después de recibir durante los últimos dos aĄos contratos para cortar, mecanizar y soldar piezas de grandes dimensiones, combinando las necesidades de otros clientes de de piezas de menores espesores y dimensiones, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una máquina que pudiese cortar todo tipo de piezas simultáneamente, más rápido y con precisiones todavía mejores que las ofrecidas hasta ahora", comentó Jorge Rodríguez, Director General de la División de Corte por Agua y Mecanizado.

El Sr. Rodríguez dijo que "CARINOX podría ahora eliminar soldaduras en piezas grandes, mejorando además la calidad de las piezas debido a la ausencia de deformaciones y zonas afectadas por la soldadura y ahorrando mano de obra que por otro lado cada vez es más escasa".

Para ampliar esta información, visite el Website: www.carinox.com

CARINOX AMPLÍA SU MERCADO

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín