DELTACAD NOS PRESENTA LA VERSIÓN 3.3 DE TEBIS

 

 

Finaliza con éxito la entrega de la versión 3.3 de TEBIS a más de 1.300 empresas en todo el mundo

Tebis AG ha completado con éxito la entrega de la versión 3.3 de Tebis, software de diseĄo de superficies complejas y mecanizado en 2 1/2, 3, 3+2, 4 y 5 ejes distribuido por DELTACAD en EspaĄa y Portugal; desde el pasado mes de septiembre más de 1.300 empresas en todo el mundo (algo más de 700 en Alemania) ya han recibido la nueva versión, en la que se incluyen importantes novedades.

El sistema CAD/CAM Tebis incorpora aplicaciones mejoradas para modelos, moldes y troqueles; las novedades del programa se han incluido en un CD multimedia con más de 130 ejemplos de funcionamiento que hacen la nueva versión totalmente comprensible y manejable para los usuarios.

Las nuevas funciones CAD automáticas se caracterizan por hacer más fácil el diseĄo de moldes, troqueles y piezas de fundición; de hecho, trabajos habituales como, por ejemplo, extender zonas de la pieza, deformaciones globales para compensar la recuperación de chapa, desarrollos teóricos de chapa, superficies de cierre o reducción de radios se pueden realizar de forma rápida y sencilla gracias a TEBIS.

Tebis ha desarrollado una nueva función automática que, en primer lugar, analiza todos los radios de la pieza y después, también automáticamente, los reduce en un paso siguiente. Los radios pueden reducirse en un porcentaje, a un valor fijo o a cero (con canto vivo). Esta aplicación es válida en la industria del molde para la modificación de radios en general. Los programadores de CAM pueden aplicar esta función de análisis de radios para determinar inmediatamente cual es el radio mínimo de la pieza.

Gracias a la nueva administración del NC-Job de Tebis, consigue organizar y estructurar sus programas NC, además de automatizar el cálculo de nuevos programas NC. Cualquier modificación referente a herramientas, estrategias y zonas a mecanizar de sendas ya calculadas puede aplicarse de forma rápida y sencilla. Además, es posible utilizar procesos de mecanizado ya probados anteriormente.

La biblioteca de herramientas de Tebis, por otro lado, genera todos los componentes de la herramienta, desde la fresa hasta el cono portaherramientas, de forma realista.

Por ello, el cálculo de colisión tiene en cuenta todas las partes de la herramienta, por lo que se obtiene una alta seguridad en el proceso. Otra ventaja para conseguir un mayor rendimiento en el mecanizado es que los parámetros de corte son introducidos automáticamente desde la biblioteca de herramientas al programa NC, teniendo en cuenta el material de corte y el material a cortar.

Con el NUEVO EDITOR DE FEATURES DE TEBIS es posible insertar cualquier tipo de taladro, rosca o ajuste de forma cómoda en un modelo CAD. Asimismo, permite importar features de numerosos formatos externos, por lo que se consigue ahorrar en diseĄo la costosa generación de planos 2D para producción; los taladros 2,5D se generan de forma automática, gracias a la Tecnología NC-SET de TEBIS.

Entre las mejoras de la versión destacan los nuevos y actualizados Interfaces para Catia V4 y V5, así como para UG y Pro/E para una óptima integración de su cadena de procesos CAD/CAM. El interface STL cierra agujeros automáticamente al leer geometrías de mallas.

Con las renovadas funciones de análisis Tebis puede analizar la calidad del diseĄo, buscar zonas modificadas, áreas y paredes negativas, así como analizar radios y zonas planas. Con las nuevas funciones de

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín