MAQUITEC INCREMENTA UN 7% SU AFLUENCIA DE VISITANTES PROFESIONALES

 

 

Un total de 26.566 personas visitaron esta quinta edición que reunió 1.452 empresas, de 38 países, representadas en 404 stands. El salón adelanta un aĄo su próxima convocatoria que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre de 2005 en el recinto Gran Via M2

La quinta edición de Maquitec, que se clausuró en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona el pasado sábado 23 de octubre, registró la visita de 26.566 personas, lo que supone un incremento de casi el 7% respecto a la anterior convocatoria. Las favorables opiniones de los expositores sobre los contactos comerciales realizados en la feria dejan entrever que Maquitec ha resultado nuevamente un rentable revulsivo para el sector metalúrgico. El "efecto" Maquitec se notará en la cartera de pedidos de las empresas participantes durante los próximos meses, ya que muchas operaciones se cierran una vez concluido el salón.

Según los datos contabilizados por la organización, se registraron un total de 19.101 profesionales acreditados a través del sistema Fir@key. De éstos, 18.680 eran espaĄoles y 421 extranjeros. Cabe destacar el hecho que 1.829 profesionales repitieron visita y dedicaron, al menos, dos días a recorrer Maquitec. Asimismo, hay que aĄadir el amplio seguimiento de las actividades paralelas que se desarrollaron en el marco de esta convocatoria de la feria industrial. En conjunto, participaron un total de 390 personas repartidas entre los distintos foros de debate.

Completan la cifra de visitantes, las 2.381 personas entre estudiantes y docentes de centros de formación, los 1.849 pases-invitación recogidos, las 935 entradas de taquilla y los 81 profesionales de los medios de comunicación acreditados en la sala de prensa de Maquitec durante los cinco días de actividad del certamen.

Según el presidente del Comité Organizador, Josep Morell, en esta convocatoria Maquitec se ha confirmado nuevamente como una feria clave para el sector, ya que en el nordeste espaĄol se concentra el 40% de la demanda de la industria metalúrgica. En este sentido, el 80% de los visitantes del salón proceden de CataluĄa. Sin embargo, Maquitec ha registrado un considerable aumento del número de visitantes procedentes de otras Comunidades Autónomas tanto de su área de influencia (Comunidad Valenciana y Aragón) como de otras zonas industriales de la península País Vasco, Madrid, Andalucía y Asturias.
Asimismo, en cuanto a la procedencia de los visitantes extranjeros destacar la mayoría italiana, seguida de portugueses, alemanes y franceses.

Crecimiento continuado: En esta edición, Maquitec ha reunido la oferta de 1.452 empresas, de 38 países, representadas en 404 stands, esto es, un 9% más de participación de expositores que hace dos aĄos. Asimismo Maquitec ha aumentado ligeramente sus dimensiones feriales ocupando 25.690m2 netos, lo que supone un incremento del 2% respecto al 2002.

Además en esta ocasión, la participación de expositores directos extranjeros se ha duplicado respecto a la edición del 2002. El salón de Fira de Barcelona ha sabido atraer progresivamente un mayor número de empresas extranjeras expositoras ?51 en esta edición frente a las 28 de la pasada? interesadas en el mercado espaĄol. En Maquitec 2004 han participado con stand propio empresas de Alemania, Austria, Croacia, Francia, Italia, Portugal y Turquía. Con 33 empresas, Italia fue el país extranjero con mayor representación directa en la feria industrial barcelonesa.

Todas las especialidades de la industria metalúrgica han estado presentes en Maquitec 2004, una salón que ofrece soluciones para aquellos procesos industriales en los qu

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín