Zeiss: Las tecnologías GearPro y GON-UX demuestran su potencial

 

 

La División de Metrología Industrial de Carl Zeiss acaba de incluir en su haber un nuevo éxito. Sus dos últimas herramientas informáticas destinadas a la medición de engranajes cilíndricos complejos, GearPro y GON-UX, han recibido la certificación del Instituto Nacional Alemán de Metrología, después de un riguroso proceso de homologación en que se han chequeado todos y cada uno de los parámetros de medición.

Como aspirante, Carl Zeiss recibió los documentos y los datos de control que contenían los parámetros que debían ser medidos –generados por el Instituto-, los cuales fueron introducidos para comprobar la eficacia del software. GearPro y GON-UX evaluaron los datos como si hubieran sido producidos por una máquina de medición de engranajes para, finalmente, someter los resultados a un análisis comparativo con los valores de referencia. Los programas desarrollados por ZEISS cumplieron a la perfección con los exigentes requerimientos del Instituto, que permiten una desviación máxima de tan sólo +- 0,1 µm, con respecto a estos valores de referencia. Con la obtención de esta certificación, Carl Zeiss atestigua el potente rendimiento de su software de medición de engranajes, cuyo desarrollo está basado en más de 25 años de experiencia.

En lo que se refiere a la herramienta GearPro, ésta constituye un concepto interactivo y gráfico que pretende orientar de forma óptima al usuario. De esta forma, incluye una interfaz gráfica con soporte CAD y dos subprogramas: Bevel -empleado para medir grupos cónicos- e Involute –destinado a la medición de engranajes cilíndricos con o sin mesa giratoria-. Por otra parte, la base de las mediciones con GearPro se fundamenta en un modelo analítico, lo que permite la medición de las cantidades de puntos que sean necesarias, así como la determinación de la dimensión de los engranajes en el plano de intersección deseado. Además, la medición no está constreñida a dos dimensiones en los engranajes con curvaturas dentadas: si las áreas dentadas son capturadas en tres dimensiones, pueden ser directamente comparadas con los datos del CAD, lo que permite una mayor amplitud en la determinación de la geometría de este tipo de engranajes.

Por otra parte, GearPro permite reevaluar los datos de medición ya recopilados con un número ilimitado de variables. El resultado puede ser observado en el monitor, sin necesidad de realizar nuevas mediciones. Además, si se desea un resultado más certero, incluso resulta posible variar los datos geométricos del engranaje objeto de medición para presentar el efecto de estos cambios en distintos ángulos sobre los resultados de la medición.

Acerca de Carl Zeiss www.zeiss.es
CARL ZEISS es una compañía especializada en el desarrollo y producción de Sistemas Ópticos y de Medición para su aplicación en los más variados entornos en los ámbitos de la medicina, la ciencia, la tecnología y la industria. Fundada en 1846 en Jena (Alemania) por el mecánico de precisión Carl Z

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín