Aceite de corte sin etiquetado de peligrosidad

 

 

Aceite de corte sintético sin etiquetado de peligrosidad, totalmente exento de compuestos clorados

FUCHS ha desarrollado ECOCUT MG 409 LE para las operaciones de rectificado de alta velocidad, tanto en operaciones sin centros o de perfiles superficiales en maquinarias planas o tangenciales, así como en el mecanizado de todo tipo de metales, especialmente para los no férreos. Su formulación le convierte en un producto biodegradable de máximas prestaciones, respetuoso con el medio ambiente, la salud y la seguridad de los operarios y que no requiere de ningún etiquetado de peligrosidad.

ECOCUT MG 409 LE es un producto totalmente exento de compuestos clorados que presenta una baja viscosidad y una reducida tendencia a la evaporación. Esta característica sólo se obtiene mediante el uso de un aceite de síntesis derivado de fluidos biodegradables base ésteres. La aplicación de la actual normativa CLP (clasificación, etiquetado y embalaje) ha obligado a un profundo cambio en las etiquetas, en las fichas de seguridad y en el uso de pictogramas de advertencia de peligro con el fin de armonizar la comunicación de los posibles peligros en la manipulación de productos químicos. FUCHS se ha adaptado a la nueva normativa siguiendo una estrategia global de clasificación de sus productos para mejorar la protección de los operarios y el respeto al medio ambiente.

Beneficios / Ventajas:

  • Debido a su naturaleza y baja viscosidad se obtiene una gran dispersión del calor durante la fase de trabajo y una mínima pérdida por arrastre.
  • Elevado punto de inflamación.
  • Muy reducida evaporación y formación de nieblas de aceite.
  • No forma nada de espuma. Favorece una rápida desaireación del aire ocluido durante los procesos de rectificado a altas velocidades.
  • Muy apropiado para sistemas de filtración precapa que empleen como agente filtrante polvo de celulosa o tierras diatomeas, entre otros.
  • Buena protección anticorrosiva de las piezas rectificadas y de los mecanismos de la máquina.

Aceite de corte sin etiquetado de peligrosidad

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín