YASKAWA ha presentado en BIEMH 2016 sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesos

 

 

YASKAWA ha estado presente en la Bienal de Máquina Herramienta. En esta edición, los visitantes han podido ver las novedades de YASKAWA en soldadura robotizada, como por ejemplo la célula compacta de soldadura  ArcWorld.

ARCWORLD
Esta célula de soldadura compacta y eficiente dispone de dos estaciones para soldar objetos de tamaĄo mediano y pequeĄo. Con un robot MOTOMAN MA1440, equipamiento de soldadura y un posicionador (opcional) en cada estación. La célula de soldadura ArcWorld de YASKAWA presenta grandes ventajas a empresas que quieran iniciarse en la soldadura robotizada de forma económica y fácil: instalación en sólo 4 horas, ágil montaje y ajuste según el proceso de producción, rápida adaptación para trabajar con dos flujos de trabajo distintos, fácil de utilizar, 12 variantes de posicionador disponibles y puertas automáticas, siendo compatible con las fuentes de potencia de los principales proveedores.

MA2010 con tecnología Kinetiq Teaching?
Con su brazo largo, el robot MOTOMAN MA2010 de 6 ejes y alta velocidad ofrece un alcance excepcional (máx. 2010 mm) y una carga útil de 10 kg. Con posibilidad de utilizar una antorcha de soldadura pesada, permite recorrer amplias trayectorias en utillajes o piezas de trabajo. El robot MOTOMAN MA2010 ha sido especial?mente desarrollado para la soldadura de piezas con posibilidad de utilizar sistemas push-pull o antorchas de soldadura refrigeradas por agua. Con el nuevo brazo hueco expandido (diámetro de 50 mm) en el brazo superior, este robot permite el paso interno de cables, incrementando así su vida útil y evitando posibles interfe?rencias. Gracias a su diseĄo mecánico, el robot MOTOMAN MA2010 ocupa muy poco espacio, lo cual permite ubicar varios manipuladores en una misma zona de trabajo reducida. Además, su rápida secuencia de movimiento y su alta repetibilidad aseguran un alto rendimiento.

Este robot se ha presentado con la nueva tecnología Kinetiq Teaching?, un sistema de programación intuitivo, rápido y sencillo para programar los robots YASKAWA guiándolo físicamente con la mano para marcarle la trayectoria a soldar. Con ello, se reducen los tiempos de programación y de puesta en macha, incrementando la productividad y eficacia de su sistema.

MS210 para soldadura de resistencia
El robot de 6 ejes MOTOMAN MS210 ofrece una alta velocidad y versatilidad, con un rendimiento superior en aplicaciones de soldadura por puntos. Comparado con su antecesor, el ancho del MOTOMAN MS210 se ha reducido y la carga útil se ha aumentado a 210 kg. El número de cables de alimentación se ha reducido de dos a uno, simplificándose el mantenimiento.

Sobre Yaskawa Ibérica

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 aĄos de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, ?frica, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

YASKAWA ha presentado en BIEMH 2016 sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesos

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín