Xavier Lucas, nuevo presidente de YASKAWA Ibérica

 

 

Xavier Lucas ha sido nombrado Presidente de YASKAWA Ibérica, cargo que compatibilizará con la presidencia de YASKAWA Francia. Xavier Lucas se responsabilizará de la unidad de robótica de la compañía en España y Portugal, mientras que el Sr. Ramón Maldonado continuará con la Dirección General de la División de Drives, Motion & Control.

Con una larga trayectoria en la compañía, Xavier Lucas se incorporó a YASKAWA Francia en 1996, y fue designado Presidente del país galo en el año 2010. Desde el 1 de julio, Lucas añade as sus responsabilidades la presidencia de YASKAWA Ibérica.

En palabras del Sr. Lucas, “Esta decisión responde a dos objetivos fundamentales de la compañía: por un lado, hacer crecer el negocio de YASKAWA en todo su potencial, aprovechando que España es el tercer mercado europeo en robótica. Y, por otro lado, impulsar el concepto de TOTAL SYSTEM SOLUTIONS de la compañía, el cual ofrece soluciones de automatización integrales de todas las divisiones de YASKAWA, Robótica, Drives & Motion & Control, a través de sus marcas YASKAWA, MOTOMAN y VIPA. 

Sobre Yaskawa Ibérica

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, África, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término "mecatrónica", una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por YASKAWA en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA. 

En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control.

Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.

 

Xavier Lucas, nuevo presidente de YASKAWA Ibérica

Últimas Noticias

15/4/2024

GMF MAQUINARIA: Especialistas en Retrofit

15/4/2024

ABUS Grúas presenta el mayor proyecto realizado en 2023

15/4/2024

SORMA - Nuevas promociones de fijación mecánica con alto rendimiento

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín