El sellado SPM de Roxtec logra los certificados navales MED, ABS y RMRS

 

 

El sello sin soldadura Roxtec SPM, diseñado para tuberías de metal en el sector marino y offshore, ha recibido las certificaciones de producto para uso naval, conforme a las directivas europea, americana y rusa de equipos marinos: Marine Equipmet Directive (MED) de DNV-GL, American Bureau Shipping (ABS) y Rusian Maritime Register of Shipping (RMRS).

La innovadora solución sin soldadura Roxtec SPM garantiza la protección contra el fuego, agua y gas de  cualquier tubería de metal empleada en el sector naval y estructuras offshore. Está diseñado en goma EPDM de alta elasticidad y accesorios de acero inoxidable resistentes al ácido.

Roxtec SPM es de fácil y rápida instalación gracias a que se compone de una pieza, de peso muy ligero, y puede ser implantada desde un lado de las cubiertas de acero o mamparos.  Los indicadores que muestran cuando la compresión está completa, son sólo un ejemplo de su diseño seguro y  sencillo de usar.

La flexibilidad de Roxtec SPM se adapta a los tamaños de tuberías metálicas y aberturas irregulares, y ahorra espacio para el sellado. El diámetro de las tuberías puede ir de 12 a 222 mm. Además al ser un pasamuros que no requiere de soldadura ayuda a garantizar la rentabilidad y la productividad, al recortar los tiempos de instalación y no necesitar costos adicionales para la pintura.

Por todas estas ventajas, el sello de Roxtec SPM es ideal para garantizar la protección contra incendios (A-60), el gas (0.67 BAR) y el agua (1 BAR) en la instalación de tuberías de metal, donde no se permite o recomienda la soldadura. Se puede implantar a bordo de buques de crucero, de pasaje, de transporte comercial, plataformas en alta mar y en el interior de cualquier otra estructura marina para garantizar su seguridad y funcionalidad.

-----------------------------------

El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado flexible basada en módulos y a través de la tecnología Multidiameter ␢ que ofrece la capacidad de adaptación a los cables y tubos de diferentes tamaños. La solución, que garantiza una protección certificada contra fuego, agua, polvo, roedores y perturbaciones electromagnéticas (RFI/EMI), está basada en módulos de sellado con diferentes capas de caucho desmontables, que permiten una perfecta estanqueidad, independientemente de la dimensión exterior del cable o tubería.
La tecnología simplifica el diseño y la ingeniería,  acelera el proceso de instalación y reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona la capacidad de adaptación fácil a futuras actualizaciones. Las aplicaciones del sellado de cables y tuberías de Roxtec se extienden en los sectores de energía, telecomunicaciones, construcción, naval, gas y petróleo, ferroviario y fabricantes de equipos. Roxtec sirve y apoya a los clientes en más de 70 mercados a través de sus filiales y una red de distribuidores internacional.

Más información

ROXTEC Sistemas Pasamuros, SL.
C/ Trigo, 27 – Nave 1  ·  Pol. Ind. Polvoranca  ·  28914 Leganés – MADRID – ESPAÑA  · E-mail:info@roxtec.es
Tlf.   +34 91 688 21 78  6 Líneas  ·  Fax  +34 91 686 72 29  ·  www.roxtec.com 

El sellado SPM de Roxtec logra los  certificados navales MED, ABS y RMRS

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín