MAQUITEC 2005: del 25 al 29 de octubre en Gran Via M2 de Fira de Barcelona

 

 

MAQUITEC 2005 SE POSICIONA COMO LA FERIA METALÚRGICA DE REFERENCIA EN ESPAÑA EN LOS AÑOS IMPARES: La próxima convocatoria tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en Gran Via M2 de Fira de Barcelona.

El salón persigue aumentar su proyección internacional en la Europa meridional y los países mediterráneos; consolidar los sectores de subcontratación e ingenierías; e incrementar la representatividad de la oferta para proporcionar una visión global de la actividad de la industria metalúrgica. Los nuevos palacios 3 y 4 del recinto ferial acogerán la sexta edición de Maquitec, un salón que atrae una demanda altamente especializada, con poder de prescripción y decisión de compra.

Maquitec celebrará su sexta edición del 25 al 29 de octubre de 2005 en el recinto ferial Gran Via M2 de Fira de Barcelona, adelantando un año su convocatoria. Este nuevo posicionamiento de Maquitec en el calendario internacional de ferias especializadas en el sector metalúrgico permitirá a las empresas del sector planificar con mejores resultados sus estrategias feriales. A partir del 2005, Maquitec mantendrá su periodicidad bienal, convirtiéndose en la feria de referencia para el sector industrial metalúrgico de nuestro país en los años impares.

En estas semanas, Maquitec ha iniciado los preparativos de la próxima convocatoria, potenciando tres ejes básicos de su filosofía -internacionalidad, representatividad de la oferta y calidad del visitante- con el fin de revalidar su condición de plataforma de negocio rentable para el sector industrial metalúrgico y asegurar su crecimiento en el futuro. Los principales objetivos de esta edición persiguen aumentar la presencia de las principales marcas de las diferentes especialidades que conforman la oferta del salón, consolidando especialmente los sectores de subcontratación e ingenierías, incorporados en la pasada edición; promover la internacionalidad en el área mediterránea y atraer nuevamente un visitante de calidad, con poder de decisión o prescripción de compra.

La oferta: a lo largo de su trayectoria, Maquitec ha ido progresivamente aumentando la participación de empresas expositoras y atrayendo un mayor número de compradores. En el 2004, la feria industrial reunió a 1.452 empresas representadas en 404 stands, y atrajo el interés de 26.566 visitantes. Desde el año 1996, en que se celebró la primera convocatoria, hasta hoy Maquitec ha aumentado un 140% el número total de expositores, un 154% la superficie y un 70% el número de visitantes. Este crecimiento continuado se explica gracias a que en el noreste peninsular se concentra el 40% de la demanda del sector industrial metalúrgico y, por tanto, las empresas acuden mayoritariamente a contactar con nuevos clientes de múltiples sectores industriales.

Todas las especialidades de la industria metalúrgica estarán presentes en Maquitec 2005, una salón que ofrece soluciones para aquellos procesos industriales en los que se manipulen elementos de metal, tal es el caso de la industria de la automoción, fabricación de electrodomésticos, artículos y piezas metálicas, construcción, electricidad y óptica, entre otros, ya que es un sector que se extiende transversalmente por casi todas las actividades económicas.

En su sexta edición, Maquitec estructurará su oferta en: máquina-herramienta por arranque, máquina-herramienta por de

MAQUITEC 2005: del 25 al 29 de octubre en Gran Via M2 de Fira de Barcelona

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín