Air Liquide anuncia una nueva identidad visual

 

 

La adquisición de Airgas y el lanzamiento del programa de compañía NEOS para el periodo 2016-2020 marcan una nueva fase en la historia de Air Liquide. El Grupo se está transformando y está cambiando su identidad visual con un nuevo logotipo, el quinto desde que la compañía se fundó 115 años atrás. Esta nueva identidad visual, que encarna la transformación de Air Liquide, es la de un Grupo líder, experto e innovador, cercano a sus stakeholders y abierto al mundo.

Con la adquisición de Airgas, Air Liquide cambia de dimensión. El Grupo cuenta hoy con 68.000 colaboradores y da servicio a más de tres millones de clientes y de pacientes en el mundo. Al reforzar su presencia en los Estados Unidos, el mayor mercado de gases industriales del mundo así como un país a la vanguardia de la innovación y las tecnologías digitales, Air Liquide entra en una nueva fase de su desarrollo y crecimiento.

Con su programa de compañía NEOS, Air Liquide está implementando una estrategia de transformación centrada en el cliente para proporcionar un crecimiento rentable a lo largo del tiempo. Esta estrategia, en la que la innovación es el camino predominante hacia el crecimiento, está diseñada para ofrecer nuevas soluciones a los desafíos planteados por la transición energética y ambiental, la salud y la transformación digital. Así, Air Liquide continuará creando valor para todos sus públicos de interés.

Este cambio de la identidad visual ilustra por tanto la transformación del Grupo y marca una nueva etapa en su historia. Mientras mantiene los fundamentos de la marca (el nombre, el código de colores y la construcción del logotipo), el monograma AL da paso a un nuevo símbolo de marca, el « Alpha » que simboliza el inicio de una nueva fase. La precisión de "Alpha" refleja la experiencia del Grupo, su cultura científica y sus capacidades tecnológicas y de innovación. La redondez del símbolo y la tipografía minúscula evocan la proximidad del Grupo con sus stakeholders y su contribución a los grandes desafíos de la sociedad. Por último, la eliminación de la caja alrededor de la marca simboliza la apertura del Grupo, ya sea en su forma de innovar o en su diálogo continuo con las comunidades. Esta nueva identidad visual Air Liquide viene a completar la firma del Grupo «Creative Oxygen» lanzada en 2014. La experiencia se expresa en el dominio del "oxígeno", molécula esencial para la vida, la materia y la energía, mientras que la proximidad y la apertura se transmiten en la "creatividad" de los equipos.

Benoît Potier, Presidente Director General del Grupo Air Liquide, ha declarado: «Esta nueva identidad visual es una fuerte señal de la transformación de Air Liquide. Marca el inicio de una nueva fase en la historia del Grupo en un momento en el que cambia de dimensión. Gracias a unos equipos comprometidos y apasionados, a la confianza de nuestros clientes y la fidelidad de nuestros accionistas, confiamos en la capacidad del Grupo para proseguir su desarrollo y crear valor en el largo plazo para todos sus stakeholders.»

Para acompañar esta nueva identidad visual, Air Liquide lanza una campaña de comunicación multicanal #AirLiquideistransforming con el acento puesto sobre lo digital y las redes sociales. Ilustrando la transformación del Grupo, la campaña se articula en torno a varias muestras de la transformación en sus actividades comunicadas con simplicidad en un tono que aproxima el Grupo a sus públicos. Descubrimos un Air Liquide «que reinventa sus clásicos» cuando evoca sus innovaciones en el ámbito de los gases industriales, «que está a la escucha de la salud de sus pacientes» refiriéndose a los nuevos servicios de e-health, o bien «que impulsa una revolución» en lo que se refiere al desarrollo del Grupo en el campo de las nuevas energías para el transporte limpio. La campaña de comunicación se completa con un vídeo que pone en escena los colaboradores de Air Liquide, que son los actores de la transformación del Grupo.

Descubra la transformación del Grupo y su nueva identidad visual en airliquide.com y en las redes sociales: @airliquidegroup #AirLiquidesetransforme y en LinkedIn.

 

Air Liquide anuncia una nueva identidad visual

Últimas Noticias

23/3/2017

Novedad SCHUNK: TRIBOS Sujeción Poligonal Diseño Estanco

22/3/2017

Nuevos Robots de manipulación YASKAWA

21/3/2017

ELESA-GANTER. Inaugura nuevas instalaciones. Os esperamos!!!

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín