La nueva línea de productos FARO® Vantage Laser Tracker marca un nuevo estándar de portabilidad, control móvil de dispositivos, robustez y valor

 

 

Con funciones de nueva generación, los avances ofrecidos en la plataforma de la familia de los FARO® Laser Tracker Vantage la van a convertir en la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones complejas de metrología industrial

La nueva línea de productos FARO® Vantage Laser Tracker marca un nuevo estándar de portabilidad, control móvil de dispositivos, robustez y valor

FARO® (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa en el mundo de las soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D con aplicación en metrología industrial, diseño de productos, BIM/CIM, seguridad pública y análisis forense, así como soluciones y servicios de 3D, anuncia el lanzamiento de la próxima generación de Laser Trackers. Los nuevos productos FARO® Laser Tracker Vantage establecen un nuevo estándar en la relación calidad-precio para abordar los desafíos de la metrología a gran escala, entre otros, la alineación de ensamblajes, la inspección de piezas y ensamblajes, la instalación y alineación de máquinas y, la ingeniería inversa.

La familia de productos FARO Vantage se compone de dos modelos de alto rendimiento: el VantageE y el VantageS, que disponen, respectivamente, de un rango operativo de 25 y 80 metros. Ambos modelos compactos ofrecen la mejor portabilidad del sector gracias a una unidad de control principal integrada (MCU), baterías intercambiables en caliente, por lo que ya no hay necesidad de cables ni de alimentación de corriente alterna y, Wi-Fi de calidad industrial para asegurar una comunicación inalámbrica fiable. Esta serie de características avanzadas, junto con una maleta única, permite a un solo usuario transportar el dispositivo con facilidad entre diferentes lugares y/o ubicaciones de trabajo dentro de la fábrica.

La nueva plataforma FARO Vantage Laser Tracker es la primera que utiliza FARO RemoteControlsTM (patente en trámite) para controlar el sistema de forma avanzada a través de un teléfono móvil o tableta. El dispositivo móvil, además de controlar los movimientos del sistema de seguimiento láser, también ofrece funciones mejoradas. Por ejemplo, la transmisión de vídeo en directo desde las cámaras de orientación, de forma que ahora un único operador puede controlar fácilmente el sistema de seguimiento láser desde cualquier punto del área de medición. También se incluyen funciones innovadoras para gestionar el ciclo de trabajo, por ejemplo, comprobaciones remotas de la precisión y calentamiento remoto programable, con el fin de que el usuario pueda programar el dispositivo con anticipación para activarlo y así estar listo para usar cuando llegue el operador.

FARO RemoteControlsTM también incluye una función de nueva generación que permite restablecer automáticamente el rayo láser efectuando unos pocos movimientos, tanto en espacios interiores como exteriores. Esto mejora notablemente la eficiencia y la productividad al suprimir los problemas que provoca la ruptura del rayo láser y la necesidad de volver a captar el objetivo de forma manual. Por último, FARO RemoteControlsTM reduce enormemente la necesidad de formación de los usuarios porque aumenta en gran medida la facilidad de uso por parte del operario.

FARO VantageS y FARO VantageE son totalmente compatibles con la solución Super 6DoF (grados de libertad) para TrackArm, patentada por FARO, que permite trabajar de forma conjunta a Vantage Tracker y un FARO ScanArm® ?o diversos ScanArms®? para crear una solución de medición 3D integrada en un único sistema de coordenadas. Super 6DoF elimina por completo los problemas relacionados con la línea de visión y amplía notablemente el rango de medición, a la vez que conserva una precisión extraordinaria manejando dos instrumentos en uno.

«La nueva línea de productos FARO Vantage Laser Tracker ha demostrado su eficacia en las aplicaciones más exigentes desde el punto de vista medioambiental, ya que se ha probado de acuerdo con las estrictas normas de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) para impactos y vibraciones, para condiciones térmicas extremas, así como dispone de un grado de protección IP52 de resistencia al polvo y el agua», declara el Dr. Simon Raab, presidente y CEO de FARO. «Somos perfectamente conscientes de nuestro papel como innovadores en este ámbito, pero somos más conscientes, de que nuestra responsabilidad es innovar guiándonos principalmente por la experiencia del usuario final. La nueva serie Vantage Laser Tracker ofrece una innovadora combinación entre usabilidad y precio orientado al valor, lo cual marca un nuevo estándar entre calidad y precio para los sistemas de seguimiento láser en medición de precisión a gran escala. Estamos seguros de que los avances ofrecidos en la plataforma FARO Vantage la van a convertir en la opción ideal para una amplia gama de aplicaciones exigentes de metrología industrial».

Acerca de FARO

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Más información: www.faro.com/es-es

 

La nueva línea de productos FARO® Vantage Laser Tracker marca un nuevo estándar de portabilidad, control móvil de dispositivos, robustez y valor

Últimas Noticias

27/6/2017

NICOLÁS CORREA Service, S.A. ha realizado la instalación y puesta en marcha de esta fresadora tipo puente, CORREA PANTERA, con su total revisión y puesta a punto en casa del cliente final.

26/6/2017

IAM MASTERCAM: La gran comunidad formada por los distribuidores y usuarios de Mastercam estamos de estreno.

23/6/2017

IZAR CUTTING TOOLS S.A.L. acaba de presentar su 5ª memoria de sostenibilidad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín