Aspiración efectiva en las zonas de prueba en fábrica de equipos calefacción

 

 

Nortek Global HVAC fabrica calentadores de aire, unidades de tratamiento de aire, calefacción radiante, cortinas de aire y unidades para el tejado bajo la marca Reznor. Estos aparatos de HVAC están equipados con gran variedad de diferentes intercambiadores de calor y emplean unas técnicas de quemador robustas y ecológicas. Antes de su embalaje y envío, cada aparato pasa por la zona de prueba (puesto de prueba) para una comprabación completa de los sistemas de gas y électricos. Todos los valores se miden y registran con precisión en una base de datos para garantizar que los aparatos cumplen las normas de calidad y rendimentos más estrictos y para asegurarse de que se pueda hacer un seguimiento integral del aparato durante todo su ciclo de vida.

Al hacer las pruebas en fábrica, se coloca el aparato en una prueba final. Estas zonas de prueba se encuentran bajo una gran campana de aspriración. Se necesita esta campana para asprira los humos que se generan a causa de la combustión del aceite residual que aún hay presente en el intercambiador de calor. El aceite es necesario como lubricante cuando se da forma al intercambiador de calor, lo que se hace presionando el material de placas o curvando los tubos. Este aceite ya habrá desaparecido a los pocos minutos de encender por primera vez el aparato. Para dar una idea de las medidas de los aparatos que se fabrican en Nortek Global HVAC: la altura varía de 30 cm a 3 m, y la longitud puede variar de 70 cm a 8 m.

Nortek Global HVAC, llamado anteriormente Reznor Europe, es el líder de mercado europeo en desarrollo y producción de aparatos de HVAC para el mercado industrial y comercial. Nortek tiene delegaciones en todo el mundo, entre ellas Nortek Global HVAC Belgium NV en Menen, donde se llevan fabricando los aparatos Reznor desde 1968.

Solicitaron ayuda de Plymovent para conseguir una aspiración eficiente de los humos durante las pruebas de estos calentadores de aire a gas.

RESULTADOS

La extracción original en las zonas de pruebas era inadecuada por lo que Nortek Global HVAC buscó una solución mejor. Y la solución fueron las campanas de aspiración FlexHood de Plymovent, con las que se consigue atrapar el humo generado. Estas campanas se han diseñado de tal manera que están provistas de láminas a lo largo de todo el perímetro. Como las láminas se solapan y cierran el área donde están las unidades de HVAC.

La campana de aspiración FlexHood de Plymovent se ha diseñado de tal manera que los 2,5 m inferiores son trasparentes, de manera que se mantiene la característica de espacio abierto en la fábrica. Por supuesto, esto también mejora la seguridad.

Nortek dispone de un lugar de trabajo en el que se prueban los aparatos estándar, como máximo cuatro simunltaneamente. Esto se hizo compartimentando cada zona y proporcionarles ventiladores de techo nuevos. Los ventiladores de techo tienen un interruptor de 5 posiciones para poder ajustar gradualmente el volumen de aspiración y están previstos de un silenciador.

También hay un lugar de trabjo donde se prueban los "especiales": los aparatos de Nortek hechos a medida como las unidades de tratamiento de aire más grandes de lo normal. En este lugar se han colocado dos ventiladores de techo nuevos y una protección totalmente nueva. La protección de este lugar de trabajo está provista de un rail deslizante para poder mantener el paso totalmente libre.

TESTIMONIO

"En el sistema antiguo de vez en cuando los humos y la neblina de aceite terminaban en el interior. Estos humos traían cosigo a veces molestias de olores, sobre todo cuando las puertas estaban abiertas, lo que provocaba corrientes en la nave de la fábrica. Las campanas de aspriración que había entonces no eran lo suficientemente bajas y el volumen de aspiración y la potencia no eran suficientes para evacuar el humo que se formaba cuando se encendían por primera vez los aparatos.

Los sistemas FlexHood de Plymovent tienen láminas solapadas que llegan casi hasta el suelo, de modo que las posiciones de prueba también están protegidas de las corrientes. Hemos escogido dos colores de láminas. Las láminas rojas protegen de la suciedad y las piezas transparentes proporcionan además suficiente luz diurna, de modo que las personas que están trabajando no tengan la sensación de estar en un sitio cerrado. También se han colocado ventiladores de techo nuevos con un mayor volumen de aspiración"

BENEFICIOS

• Se limitan las molestias por olores

• El clima interior y el entorno de trabajo están más limpios, más sanos y son más seguros

• Como las láminas llegan casi hasta el suelo, los humos no se escapan

• La mayor parte de las láminas del sistema FlexHood de Plymovent son transparentes, por lo que se puede aprovechar de forma óptima la luz diurna.

PRODUCTOS Y DATOS SISTEMAS

Productos de Plymovent

•7 ventiladores de techo; estos se colocan encima del puesto de prueba estándar, el puesto de prueba de los “Especiales” y encima del robot de soldadura.

• 2 sistemas campanas FlexHood; Los sistemas FlexHood se han colocado encima de los puestos de prueba estándar y “especiales”.

Año de instalación

• 20l6

 

Aspiración efectiva en las zonas de prueba en fábrica de equipos calefacción

Últimas Noticias

27/6/2017

NICOLÁS CORREA Service, S.A. ha realizado la instalación y puesta en marcha de esta fresadora tipo puente, CORREA PANTERA, con su total revisión y puesta a punto en casa del cliente final.

26/6/2017

IAM MASTERCAM: La gran comunidad formada por los distribuidores y usuarios de Mastercam estamos de estreno.

23/6/2017

IZAR CUTTING TOOLS S.A.L. acaba de presentar su 5ª memoria de sostenibilidad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín